Mis disculpas, he activado el "publicar" sin querer, al pulsar tabulador. Sigo:
Si buscais un poco en el foro, más o menos este tema parece cíclico y calcado cada tres años...

Por lo que se ve, los puntos clave son:
- No hay una estandarización de los términos a utilizar (el mejor ejemplo es el cómo llamamos a nuestras queridas réplicas-marcadoras-maricármenes-cacharras; o incluso los tipos de usuarios/equipamientos que hay, como el "tirador selecto", que no existe en algunos campos).
- No hay un acuerdo (ni siquiera provisional entre un número decente de participantes) de si esto es un juego, un deporte, una actividad lúdica o un centro de entrenamiento para el ejército del Gran Chtulhu.
- Así como tampoco nos ponemos de acuerdo (airsofters en general) en cómo deben regirse las asociaciones/campos y que normativa se aplica.
- No estamos metidos en ninguna clasificación de armas o de juguetes (aunque esto es relativo, y por eso los problemas que hay con los representantes de la autoridad) y la legislación vigente no ayuda en casi nada -> este es el punto consecuencia y origen de muchos de nuestros problemas.
- Pero lo peor de todo es que nadie parece hacer esfuerzos reales por querer acordar algo (y NO lo digo por nadie que haya expresado ideas en este foro en concreto, si no que es la sensacón general de algunos grupos de "esto es así, y los demás están equivocados, y punto").
Con tan poca base, poco se puede hacer.

Hay que tener en cuenta que al regularizar el airsoft, hay cosas que perderíamos: incluso los juguetes no deben ser manipulados salvo en los puntos indicados por el fabricante, por no hablar de cosas como radios, u otros equipos. Luego parece probable que, si se regulariza, las réplicas/cacharras deban ser modificadas por un "agente certificado" (como con otros elementos de uso común, un frigorífico, mismamente).
El mercado puede que se encarezca (o no, no siempre existe una relación causa-efecto), pero también haría más seguro el tema campos, el traslado de cacharras, vería incluso bien el recibir un carnet como "Airesuavista de España" que te permitiera trasladar cacharras y tener ropa de camuflaje (cosa que también se legisla actualmente)... estoy seguro que el 80% de vosotros ya había pensado esto, e incluso temas más avanzados.
Lo que no deja de ser sorprendente para los que llevamos aquí menos de tres años, es que se sea absolutamente incapaz de sacar un mínimo consenso en los siguientes puntos:
Que es el airsoft (yo aún no se si es deporte, juego/actividad lúdica, ocio para adultos, una tara mental...

)
Que es una réplica (y distinguirlas claramente de las "armas que matan")
Qeu los airesuavistas queremos serlo y ser reconocidos legalmente (empezando por eso, al menos)
Que sólo se puede practicar en ciertos sitios
Que normas mínimas hay que cumplir(yo todavía he leído por ahí uqe lo de las gafas ¡¡es de nenas!!)
Joer, que la
esgrima es un deporte donde unas "no armas" se usan para simular un "no combate". A lo mejor por ahí se puede tirar algo, digo yo. Veo ciertas analogías entre
Airsoft y
Esgrima, qeu quizás pueda ser útil.
PD: siento mucho la chapa, sólo intentaba recopilar y unificar ideas/criterios... creo que sin demasiado acierto.