Autor Tema: Legislación airsoft  (Leído 34960 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Legislación airsoft
« Respuesta #90 en: Abril 25, 2012, 01:15:10 am »
arma de airsoft

cuidado con las expresiones (replica, marcadora, juguete) lo que te de la gana, pero no "arma"
empezando así, como vas a convencer un agente de que es totalmente lo contrario?

Y quien ha dicho que se quiera convencer de que no lo es??? Estamos divididos entre los que si quieren y no. Lo que NO se debe decir NUNCA, es JUGUETE y REPLICA, por que ahi hechas piedras contra tu propio tejado. Por mucho que digas que un perro es un gato, seguira siendo un perro.

no estoy de acuerdo CSV, creo que es exactamente como las debemos llamar, mejor todavía si dices "marcadora", pero no arma, y tampoco esta mal dicho lo de juguete, porque no deja de serlo, para mi únicamente las accionadas por gas no las podemos meter en el mismo saco, pero todas las AEGs si. No lo digo que tu tengas que convencer a un agente de la ley de nada, sino que si nosotros mismos no empecemos a educarnos en las formas, maneras de hablar y de escribir, manejo, y principalmente en el comportamiento, no vamos a ninguna parte.
 no os dais cuenta de que simplemente por corregir a alguien, que fue lo que hice, ademas de que el proprio autor admite que es una mala costumbre que tiene, en ves de quedar en eso, saltáis con escusas y contra-respuestas que al final no nos llevan a ninguna parte y que a mi manera de ver no ayuda en nada y no deja de ser mas y mas demagogia, que solo sirven para engordar el hilo.
si no tengo una opinión 100% hecha, y una posición firme en el tema, simplemente no opino.       
como no está reglamentado, todo se define en lo que en los foros se pide de cómo se nombre.
en este replica, en AB marcadora, en otros armas de airsoft, y como no está legislado, yo no considero que ninguna de las tres formas sea errónea, simplemente es respetar la normativa de cada foro en cuestión ;)
Freelander

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #91 en: Abril 25, 2012, 01:33:12 am »
Firmas:

Ya por el 2009 la FEA en su decanato de intenciones (o al menos en su revista) expresaba su intención (y de hecho creo que se ha empezado pero no se si con buen fin) la elaboración de un censo de jugadores o algo así. A mi entender ese censo debería constar de DNI y datos personales respetando la LPD obviamente, con firma. Pero un censo en si sirve de poco, en cambio si se añade la petición de regulación y/o legalización del transporte (cuestiones del todo distintas) creo que todo dios firmaría perdiendo el culo.

Mi pregunta es porque no se ha hecho o de haberse hecho que carajo ha pasado con él.

Al autoproclamarse como interlocutor válido con las instituciones (en ninguna parte se aclara cuales pero se sobreentiende intervención de armas, asociaciones de caza o perico el de los palotes) se supone que lo de las firmas como que habrá quedado en segundo plano o a saber porque hay cierta opacidad en la FEA pero ese es otro tema....

Legalización:

Esto como se ha dicho 20 veces en este hilo es como los mails en cadena de "El semenger va a ser de pago, reenvia este correo a todos tus colegas y sodomízales una vez más con tu ignorancia....."

Perdón por el sarcasmo pero es más de lo mismo, si dejáramos de mirarnos el ombligo y metiésemos el morro en una docena de foros más se vería esto que digo. Todo el mundo con la misma cantinela, desde tenerife hasta bilbao pasando como no por aquí.

Menores:

Bueno como en toda asociación civil desde los 14 años creo recordar, o en las lúdico-recreativas o como se llamen (perdón por mi ignorancia) se puede entrar y no veo como si no somos más que asociaciones de chichinabo el motivo por el que no haya menores en el Airsoft. Hay una reglamentación para comprar o no armas de 4ª categoría pero como no pone airsoft en ninguna parte volvemos al limbo y por lo tanto que si son juguetes que si son armas que si patatín patatán.

Lo que si está claro es que desde la FEA (oh bendita ella entre todas las mujeres, digo federaciones) no quieren menores en este rollo, por temas legales, morales, políticos o simplemente de sentido común mal o bien entendidos.

Dudo haber esclarecido nada pero desde mi humilde punto de vista estamos a expensas de que se regule, algún día, de su mano mayor con mejor o peor acierto y lo demás es dar palos de ciego. Que si mi primo es GC y me ha dicho, que si en el foro de la GC he leido, que si desde la FEA me han comentado, que si en canarias hacen tal o cual, que si patatín patatán y así por el saquito nos.....

Ahora estaría guay poner un video con la BSO de 28 días después de fondo, ahí el John Murphy petándolo y un montón de indocumentados con camo del decathlon corriendo por el monte a cámara lenta.

En resumidas cuentas, a la vista está que no tenemos peso ni como colectivo ni como FEA ni como nada, por desconocimiento de la sociedad o de las autoridades que se rigen por arcaicos libros, runas o jeroglíficos.....

Desconectado polowver

• "Roger that/copy that/affirmative"
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
« Respuesta #92 en: Abril 25, 2012, 02:00:51 am »
arma de airsoft

cuidado con las expresiones (replica, marcadora, juguete) lo que te de la gana, pero no "arma"
empezando así, como vas a convencer un agente de que es totalmente lo contrario?

Y quien ha dicho que se quiera convencer de que no lo es??? Estamos divididos entre los que si quieren y no. Lo que NO se debe decir NUNCA, es JUGUETE y REPLICA, por que ahi hechas piedras contra tu propio tejado. Por mucho que digas que un perro es un gato, seguira siendo un perro.

no estoy de acuerdo CSV, creo que es exactamente como las debemos llamar, mejor todavía si dices "marcadora", pero no arma, y tampoco esta mal dicho lo de juguete, porque no deja de serlo, para mi únicamente las accionadas por gas no las podemos meter en el mismo saco, pero todas las AEGs si. No lo digo que tu tengas que convencer a un agente de la ley de nada, sino que si nosotros mismos no empecemos a educarnos en las formas, maneras de hablar y de escribir, manejo, y principalmente en el comportamiento, no vamos a ninguna parte.
 no os dais cuenta de que simplemente por corregir a alguien, que fue lo que hice, ademas de que el proprio autor admite que es una mala costumbre que tiene, en ves de quedar en eso, saltáis con escusas y contra-respuestas que al final no nos llevan a ninguna parte y que a mi manera de ver no ayuda en nada y no deja de ser mas y mas demagogia, que solo sirven para engordar el hilo.
si no tengo una opinión 100% hecha, y una posición firme en el tema, simplemente no opino.       
como no está reglamentado, todo se define en lo que en los foros se pide de cómo se nombre.
en este replica, en AB marcadora, en otros armas de airsoft, y como no está legislado, yo no considero que ninguna de las tres formas sea errónea, simplemente es respetar la normativa de cada foro en cuestión ;)
+1

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #93 en: Abril 25, 2012, 02:14:29 am »
Solo falta que declaren que las marcadorasas declaren como "armas" sean de la clase que sean. Eso haría que el airsoft perdiera parte su esencia a la hora de no poder manipular ni modificar nosotros mismos las réplicas. Si ahora el mantenimiento es relativamente caro, si nos obligan a que pasen por las manos de un armero sera un deporte para ricos ....

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #94 en: Abril 25, 2012, 07:32:40 am »
arma de airsoft

No es por ser borde pero leete la normativa europea de juguetes

Que ya estoy un poco harto de leer las mismas tonterías siempre, que por mucho que nos empeñemos en llamar peras a las manzanas no dejan de ser manzanas,
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #95 en: Abril 25, 2012, 10:07:51 am »
Firmas:

Ya por el 2009 la FEA en su decanato de intenciones (o al menos en su revista) expresaba su intención (y de hecho creo que se ha empezado pero no se si con buen fin) la elaboración de un censo de jugadores o algo así. A mi entender ese censo debería constar de DNI y datos personales respetando la LPD obviamente, con firma. Pero un censo en si sirve de poco, en cambio si se añade la petición de regulación y/o legalización del transporte (cuestiones del todo distintas) creo que todo dios firmaría perdiendo el culo.

Mi pregunta es porque no se ha hecho o de haberse hecho que carajo ha pasado con él.

Al autoproclamarse como interlocutor válido con las instituciones (en ninguna parte se aclara cuales pero se sobreentiende intervención de armas, asociaciones de caza o perico el de los palotes) se supone que lo de las firmas como que habrá quedado en segundo plano o a saber porque hay cierta opacidad en la FEA pero ese es otro tema....

Legalización:

Esto como se ha dicho 20 veces en este hilo es como los mails en cadena de "El semenger va a ser de pago, reenvia este correo a todos tus colegas y sodomízales una vez más con tu ignorancia....."

Perdón por el sarcasmo pero es más de lo mismo, si dejáramos de mirarnos el ombligo y metiésemos el morro en una docena de foros más se vería esto que digo. Todo el mundo con la misma cantinela, desde tenerife hasta bilbao pasando como no por aquí.

Menores:

Bueno como en toda asociación civil desde los 14 años creo recordar, o en las lúdico-recreativas o como se llamen (perdón por mi ignorancia) se puede entrar y no veo como si no somos más que asociaciones de chichinabo el motivo por el que no haya menores en el Airsoft. Hay una reglamentación para comprar o no armas de 4ª categoría pero como no pone airsoft en ninguna parte volvemos al limbo y por lo tanto que si son juguetes que si son armas que si patatín patatán.

Lo que si está claro es que desde la FEA (oh bendita ella entre todas las mujeres, digo federaciones) no quieren menores en este rollo, por temas legales, morales, políticos o simplemente de sentido común mal o bien entendidos.

Dudo haber esclarecido nada pero desde mi humilde punto de vista estamos a expensas de que se regule, algún día, de su mano mayor con mejor o peor acierto y lo demás es dar palos de ciego. Que si mi primo es GC y me ha dicho, que si en el foro de la GC he leido, que si desde la FEA me han comentado, que si en canarias hacen tal o cual, que si patatín patatán y así por el saquito nos.....

Ahora estaría guay poner un video con la BSO de 28 días después de fondo, ahí el John Murphy petándolo y un montón de indocumentados con camo del decathlon corriendo por el monte a cámara lenta.

En resumidas cuentas, a la vista está que no tenemos peso ni como colectivo ni como FEA ni como nada, por desconocimiento de la sociedad o de las autoridades que se rigen por arcaicos libros, runas o jeroglíficos.....

Simplemente comentar que la FEA no representa a la totalidad de jugadores ni su forma de pensar coincide con la de muchos otros...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #96 en: Abril 25, 2012, 10:49:52 am »
+1

Exactamente, sólo se representa a si misma y deduzco (que alguien me corrija si me equivoco) que esa recogida de firmas, por parte de cualquiera que lo hiciera, no haría más que deteriorar su ya denostada imagen al echar cuentas.

Si nos ceñimos al número me gustaría que esa opacidad suya por sistema se acabara y dijesen "somos 5000 jugadores en la FEA pero hemos censado 20000 jugadores no federados en toda España con sus respectivas firmas y consentimiento." Ello representaría un hecho constatable, una base, una referencia "oh dios mio que pila de gente acatando unas normas decididas por tan poca gente... igual me interesa ser como ellos.....que gran proyecto" o simplemente decir "son 4 monos con respecto a la totalidad de jugadores censados más los no censados..."

Si a esto le sumamos la inoperancia de las delegaciones de las comunidades en las provincias menos activas o con clubs más nuevos (como la mía) cuando no discriminación por motivos personales de los delegados y otras arbitrariedades... Más ciertas declaraciones de su presidente.... Pues la verdad no motivan mucho sumarse a su carro y por lo tanto su iniciativa acaba como la pescadilla que se muerde la cola o el rosario de la aurora.

Desunión y desinformación, eso es lo único que me sugiere cada vez que leo historias sobre nuevas o posibles legislaciones.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #97 en: Abril 25, 2012, 11:56:13 am »
Lo cual avala mi teoría del "tirador solitario" o "ninja enajenado" como única manera de que se legalice el asunto.

Una persona independiente e inconsciente que, en solitario, toque las teclas y personas adecuadas y le haga un hueco legal al tema.

Y después aguantarse que lo que haya...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #98 en: Abril 26, 2012, 01:24:37 am »
Si buscais un poco en el foro, más o menos este tema parece cíclico y calcado cada tres años... :P

Por lo que se ve, los puntos clave son:
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #99 en: Abril 26, 2012, 01:57:49 am »
Mis disculpas, he activado el "publicar" sin querer, al pulsar tabulador. Sigo:

Si buscais un poco en el foro, más o menos este tema parece cíclico y calcado cada tres años... :P

Por lo que se ve, los puntos clave son:
   - No hay una estandarización de los términos a utilizar (el mejor ejemplo es el cómo llamamos a nuestras queridas réplicas-marcadoras-maricármenes-cacharras; o incluso los tipos de usuarios/equipamientos que hay, como el "tirador selecto", que no existe en algunos campos).

- No hay un acuerdo (ni siquiera provisional entre un número decente de participantes) de si esto es un juego, un deporte, una actividad lúdica o un centro de entrenamiento para el ejército del Gran Chtulhu.

- Así como tampoco nos ponemos de acuerdo (airsofters en general) en cómo deben regirse las asociaciones/campos y que normativa se aplica.

- No estamos metidos en ninguna clasificación de armas o de juguetes (aunque esto es relativo, y por eso los problemas que hay con los representantes de la autoridad) y la legislación vigente no ayuda en casi nada -> este es el punto consecuencia y origen de muchos de nuestros problemas.

- Pero lo peor de todo es que nadie parece hacer esfuerzos reales por querer acordar algo (y NO lo digo por nadie que haya expresado ideas en este foro en concreto, si no que es la sensacón general de algunos grupos de "esto es así, y los demás están equivocados, y punto").

Con tan poca base, poco se puede hacer. :'(

Hay que tener en cuenta que al regularizar el airsoft, hay cosas que perderíamos: incluso los juguetes no deben ser manipulados salvo en los puntos indicados por el fabricante, por no hablar de cosas como radios, u otros equipos. Luego parece probable que, si se regulariza, las réplicas/cacharras deban ser modificadas por un "agente certificado" (como con otros elementos de uso común, un frigorífico, mismamente).

El mercado puede que se encarezca (o no, no siempre existe una relación causa-efecto), pero también haría más seguro el tema campos, el traslado de cacharras, vería incluso bien el recibir un carnet como "Airesuavista de España" que te permitiera trasladar cacharras y tener ropa de camuflaje (cosa que también se legisla actualmente)... estoy seguro que el 80% de vosotros ya había pensado esto, e incluso temas más avanzados.

Lo que no deja de ser sorprendente para los que llevamos aquí menos de tres años, es que se sea absolutamente incapaz de sacar un mínimo consenso en los siguientes puntos:
    Que es el airsoft (yo aún no se si es deporte, juego/actividad lúdica, ocio para adultos, una tara mental... ::))
    Que es una réplica (y distinguirlas claramente de las "armas que matan")
    Qeu los airesuavistas queremos serlo y ser reconocidos legalmente (empezando por eso, al menos)
    Que sólo se puede practicar en ciertos sitios
    Que normas mínimas hay que cumplir(yo todavía he leído por ahí uqe lo de las gafas ¡¡es de nenas!!)

Joer, que la esgrima es un deporte donde unas "no armas" se usan para simular un "no combate". A lo mejor por ahí se puede tirar algo, digo yo. Veo ciertas analogías entre Airsoft y Esgrima, qeu quizás pueda ser útil.

PD: siento mucho la chapa, sólo intentaba recopilar y unificar ideas/criterios... creo que sin demasiado acierto. :-[
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado nico271

• Novatisimo
  • Aeronautical Knight
« Respuesta #100 en: Abril 26, 2012, 01:17:40 pm »
[...]y tener ropa de camuflaje (cosa que también se legisla actualmente)

¿Dónde está eso regulado? tener ropa con un patrón de camuflaje no veo que tiene de extraño
"Los aviones vuelan porque Dios existe y los helicópteros porque Dios es infinitamente bueno"

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #101 en: Abril 26, 2012, 01:26:04 pm »
Hay que tener en cuenta que al regularizar el airsoft, hay cosas que perderíamos: incluso los juguetes no deben ser manipulados salvo en los puntos indicados por el fabricante, por no hablar de cosas como radios, u otros equipos.

Creo que me he perdido...¿Que tiene que ver que legalicen o ilegalicen las replicas para que puedas usar una PMR?
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #102 en: Abril 26, 2012, 01:27:45 pm »

Creo que me he perdido...¿Que tiene que ver que legalicen o ilegalicen las replicas para que puedas usar una PMR?

PMRs no, pero Midlands modificadas, o las famosas puxing...  :D :D

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #103 en: Abril 26, 2012, 01:33:07 pm »
Dudo que la regulación (ay que me parto de risa XD) del airsoft futura o futurible tenga consecuencias en algo tan extremadamente regulado y conocido como el tema de la radiofrecuencia o la consabida normativa para FCSE y su vestimenta.

Simplemente no tienen nada que ver.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #104 en: Abril 26, 2012, 02:30:31 pm »
Polowver, siento haber tardado en contestarte, el ordeñador estaba KO.

Yo no estoy seguro al 100% de como llamar a nuestras "herramientas" pero se al 100% que no son juguetes, y por tu bien, no le digas a un agente que son replicas de armas. Hoy por hoy, la manera menos mala de llamarlas, seria MARCADORA. Tu quieres llamarle replica? perfecto, yo digo que mi Yorshire es un perro de presa aunque se que no lo es. Quieres discutir sobre juguete y replica? Googlea primero, que hay veces que me asombro de la ignorancia de algunos y no va solo por ti. Mirate la normativa europea sobre juguetes y lo que dice el Reglamento de Armas y Explosivos, que es muy claro al respecto.

Sobre ropas, solo esta regulado el ir vestido como los FCSE, pero perfectamente puedes ir equipado de ET siempre y cuando no lleves indentificativos de rango o unidad.

Sobre radiofrecuencias, el dia que se pongan a ello, se van a f*ll*r (follar) a mas de uno que va con emisoras que necesitan una licencia para ello, y entonces, lo que menos les importe sera que les quiten sus marcadoras, armasludicodeportivas, replicasdearmas o juguetes.