Yo quiero añadir, que si se prohibiera la tenencia, compra-venta de airsoft, su practica, etc, irían al paro una cantidad considerable de personas y se jodería a muchas familias que viven de él. Ya sean tiendas, campos, bares cercanos a campos, zonas de estancia cerca de campos, por eso yo se de buena tinta que se está dando le vida al tema del airsoft, porque muchas familias viven de lo que el airsoft mueve, quizas no tantas como el futbol u otros deportes, pero también las hay.
Os comento una reflexión que hace no demasiado tuve con un compañero. En España existe el problema del abandono del medio rural, pueblos enteros abandonados o lugares no demasiados apartados de las ciudades o pueblos más grandes, donde viven pocas personas y se esta fomentando que la gente vuelva al campo, a montar negocios en esas casas como hostales, lugares de salidas de rutas de senderismo, etc.
Un buen uso del airsoft sería, que en estos pueblos donde se necesitan ingresos, personas que lo transiten, incluso población para vivir, es usarlos para practicar el airsoft, con una inversión casi de 0, una persona puede usar esa parte del pueblo abandonado, incluyendo parte de la geografía cerca a él y montar un campo de proporciones impensables para este deporte.
Aparte de que no solo se beneficiaria el dueño del campo, se beneficiarían los vecinos que alquilarán habitaciones para la gran cantidad de jugadores que asistirían, los restaurante (o mejor dicho el restaurante del pueblo) que daría de comer a los jugadores, la tienda de ultramarinos que pertrecharía con recursos, incluso fomentaría el turismo, etc. Esa es la manera de vender el airsoft, ya que al usar bolas bios el impacto medio ambiental no es tan grande como el airsoft y al ser en la zona rural disminuyes al mínimo la posibilidad del escándalo público, y para los jugadores sería una oportunidad única de tener nuevos campos y ayudar a personas practicando nuestro deporte.