Autor Tema: Legislación airsoft  (Leído 34972 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Legislación airsoft
« Respuesta #45 en: Abril 18, 2012, 01:16:39 pm »
Calimotxo, saliendome un poco del tema, que normativa prohibe comprar una réplica a un menor de más de 14 años?? creo que hoy por hoy ninguna, corrígeme si me equivoco...y que conste que en mi opinión debiera de existir esa normativa.
Con 14 años se puede comprar un arma de la 4ª categoría creo recordar, no digo que una réplica lo sea, pero por semejanza...
Hi-CAPA Open

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #46 en: Abril 18, 2012, 01:18:55 pm »
Calimotxo, saliendome un poco del tema, que normativa prohibe comprar una réplica a un menor de más de 14 años?? creo que hoy por hoy ninguna, corrígeme si me equivoco...y que conste que en mi opinión debiera de existir esa normativa.
Con 14 años se puede comprar un arma de la 4ª categoría creo recordar, no digo que una réplica lo sea, pero por semejanza...

Si no recuerdo mal, esta...

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:170:0001:0037:EN:PDF

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Abril 18, 2012, 01:22:16 pm »
Otra cosa es que la mayoria de las tiendas se la pasen por el forro... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Abril 18, 2012, 01:26:59 pm »

Si no recuerdo mal, esta...

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:170:0001:0037:EN:PDF

Gracias piercing, pero joer, que no tengo ni idea de inglés  := un pequeño resumen??

De todas formas esa es una directiva europea, creo que no tiene validez salvo que haya una ley española que la respalde, no?? a leyes españolas me refería...si la marcadora al final fuera un juguete la podría comprar cualquiera y si se incluyen en la ley de armas por semejanza si una carabina que es más dañina potencialmente que una réplica puede comprarla un menor de 14 una marcadora igualmente. Repito que no estoy de acuerdo en ello, que nadie me lapide  := y que tampoco me diga nadie que es porque se asemejan a un arma real porque entre las de balines tambien las hay que se asemejan y no hay prohibición de venta a menores.
Hi-CAPA Open

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #49 en: Abril 18, 2012, 01:48:32 pm »
Yo quiero añadir, que si se prohibiera la tenencia, compra-venta de airsoft, su practica, etc, irían al paro una cantidad considerable de personas y se jodería a muchas familias que viven de él. Ya sean tiendas, campos, bares cercanos a campos, zonas de estancia cerca de campos, por eso yo se de buena tinta que se está dando le vida al tema del airsoft, porque muchas familias viven de lo que el airsoft mueve, quizas no tantas como el futbol u otros deportes, pero también las hay.

Os comento una reflexión que hace no demasiado tuve con un compañero. En España existe el problema del abandono del medio rural, pueblos enteros abandonados o lugares no demasiados apartados de las ciudades o pueblos más grandes, donde viven pocas personas y se esta fomentando que la gente vuelva al campo, a montar negocios en esas casas como hostales, lugares de salidas de rutas de senderismo, etc.

Un buen uso del airsoft sería, que en estos pueblos donde se necesitan ingresos, personas que lo transiten, incluso población para vivir, es usarlos para practicar el airsoft, con una inversión casi de 0, una persona puede usar esa parte del pueblo abandonado, incluyendo parte de la geografía cerca a él y montar un campo de proporciones impensables para este deporte.

Aparte de que no solo se beneficiaria el dueño del campo, se beneficiarían los vecinos que alquilarán habitaciones para la gran cantidad de jugadores que asistirían, los restaurante (o mejor dicho el restaurante del pueblo) que daría de comer a los jugadores, la tienda de ultramarinos que pertrecharía con recursos, incluso fomentaría el turismo, etc. Esa es la manera de vender el airsoft, ya que al usar bolas bios el impacto medio ambiental no es tan grande como el airsoft y al ser en la zona rural disminuyes al mínimo la posibilidad del escándalo público, y para los jugadores sería una oportunidad única de tener nuevos campos y ayudar a personas practicando nuestro deporte.

Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #50 en: Abril 18, 2012, 01:51:49 pm »
totalmente de acuerdo contigo neotilaf, un buen argumento  ;)
Freelander

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Abril 18, 2012, 02:03:11 pm »
Creo, que desde el momento en que el gobierno elegido por el pueblo libre, decide recortar mucho más en sanidad o en educación, sin recortar la Iglesia o prefiere dar una amnistia fiscal a no un "amnistia hipotecaria"  nos muestra un poco su "filosofía" y su particular "forma de pensar"

Es por ello que estoy seguro que en ningún momento importa el numero de famílias que se dedican o se ganen la vida con el airsoft.

Referente a los pueblos abandonados... últimamente me ha dado por mirar esas cosas pero para vivir, ecoaldea etc etc....

Si las cosas ya están "chungas" para ir a vivir, para trabajar la tierra etc... ni te cuento para ir a jugar.... pero no quita que sea buena idea neo :)

Lo que me repatea es que la guardia civil regule lo que para mi son juguetes =(

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Abril 18, 2012, 02:08:09 pm »
El problema es el de siempre, son juguetes que puede confundirse con armas...

La idea de Neotilaf es buena si. Prohibirlo no lo van a prohibir por que dará mas pasta regularizarlo....
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #53 en: Abril 18, 2012, 02:09:15 pm »

Tienes toda la razón del mundo, con esa descripción, juguetes, y el tema de los pueblos ya se esta haciendo, nosotros tenemos localizado un pueblo en el que un amigo pasa sus vacaciones, en extremadura donde esta todo arreglado para cuando queramos organizar partidas de airsoft, es más nos esperan con los brazos abiertos, ya que el alcalde del pueblo os puede dar los permisos para practicar la partida, y con contratar un seguro de responsabilidad civil y de terceros para ese día, que no es muy caro, tendréis una partida inolvidable.

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #54 en: Abril 18, 2012, 02:14:42 pm »

Tienes toda la razón del mundo, con esa descripción, juguetes, y el tema de los pueblos ya se esta haciendo, nosotros tenemos localizado un pueblo en el que un amigo pasa sus vacaciones, en extremadura donde esta todo arreglado para cuando queramos organizar partidas de airsoft, es más nos esperan con los brazos abiertos, ya que el alcalde del pueblo os puede dar los permisos para practicar la partida, y con contratar un seguro de responsabilidad civil y de terceros para ese día, que no es muy caro, tendréis una partida inolvidable.
Te refieres a los del club vegas altas?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Abril 18, 2012, 02:19:16 pm »

Creo que eso mismo piensa Jorge Lorenzo de las motos y ahí le tienes, sacándose el carné  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #56 en: Abril 18, 2012, 02:24:57 pm »

Te refieres a los del club vegas altas?

No se a quien te refieres, el pueblo que te hablo se llama higuera de la serena, y están muy interesados en el tema para revivir la afluencia al pueblo.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #57 en: Abril 18, 2012, 02:26:28 pm »
para ellos, el tema es que no son juguetes.
Freelander

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #58 en: Abril 18, 2012, 02:30:51 pm »
Mas familias han perdido por la ley del tabaco.

Lo de los pueblos?, pues sí, en esa situación idilica, pero en la realidad es
 se organizaría como mucho dos partidas al año, que los jugadores pernoctarían en sus casas llevarían su propia comida desde su casa, los comercios del pueblo inflarian los precios. Y ya no hablemos de organización en las partidas y demás.

Lo que no sé es como no ha propuesto todavía  nadie una recogida de firmas
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Abril 18, 2012, 02:41:13 pm »
Lo que no sé es como no ha propuesto todavía  nadie una recogida de firmas

+1 
Para intentar que al regular el asunto se tengan en cuenta unos mínimos no hace falta una única Federación que aglutine a todo el mundo ni siquiera que todos estemos de acuerdo en todo, bastaría con intentar por ejemplo una recogida de firmas para que haga las veces de base de datos de gente practicante para que se vea que no es cosa de 4 y que alguien en representación de todos (o una mayoría) la presente donde corresponda...porque digo yo que unos mínimos (los más básicos) seremos capaces de consensuar, no??
Hi-CAPA Open