Autor Tema: Legislación airsoft  (Leído 35013 veces)

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re: Legislación airsoft
« Respuesta #30 en: Abril 18, 2012, 01:58:39 am »

estoy oyendo hablar de federaciones???

deberiais ver este video donde hablan de ello http://www.youtube.com/watch?v=u9511y5Z-Sk

No, federaciones no, federación (una nada más)  

Ay ay ay que me desorino!! Jajjajajajjajajajajjaja donde brilla el tibio sol con un nuevo fulgor dorando las arenas... Si hay gente que dentro de un mismo equipo monta discusiones absurdas... Como para reunir a todos los grupos en una sola federación..... Que ingenuidad, yo ya he vivido varios intentos de federaciones y todas acabaron igual, nadie es capaz de dar su brazo a torcer... Y menos de que opinen distinto a ellos... Por muy absurdas que sean sus ideas...

lo lógico no sería que la federación dijera, las normas son X y al que no le guste que se quede en casa? A fin de cuentas es así con casi todos los deportes

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #31 en: Abril 18, 2012, 02:12:06 am »

deberiais ver este video donde hablan de ello http://www.youtube.com/watch?v=u9511y5Z-Sk

No, federaciones no, federación (una nada más)  

Ay ay ay que me desorino!! Jajjajajajjajajajajjaja donde brilla el tibio sol con un nuevo fulgor dorando las arenas... Si hay gente que dentro de un mismo equipo monta discusiones absurdas... Como para reunir a todos los grupos en una sola federación..... Que ingenuidad, yo ya he vivido varios intentos de federaciones y todas acabaron igual, nadie es capaz de dar su brazo a torcer... Y menos de que opinen distinto a ellos... Por muy absurdas que sean sus ideas...

lo lógico no sería que la federación dijera, las normas son X y al que no le guste que se quede en casa? A fin de cuentas es así con casi todos los deportes

claro... y cual es la federacion unica y verdadera??? para que te hagas una idea, en el intento de federacion madrileña hubo intentos de obligar a usar casco y botas a todos los jugadores... ademas de que costo dios y ayuda llegar a un consenso de potencias... tras horas de discusiones se voto que el maximo serian 3J y aun asi hubo gente que no estaba de acuerdo..
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Abril 18, 2012, 02:26:44 am »
Tirando para adelante la cosa. a mi me daría igual ir con casco, guantes, máscara y chaleco antibalas si hace falta jeje

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #33 en: Abril 18, 2012, 02:46:09 am »
Tirando para adelante la cosa. a mi me daría igual ir con casco, guantes, máscara y chaleco antibalas si hace falta jeje

y sin hicaps? porque segun me comentaron en otro intento de federacion la eliminacion de los hicaps era una condicion indispensable para un grupo de jugadores y que si no se eliminaban y solo se permitian low-mid caps ellos pasaban de la federacion...

admiro tus ganas pero ya que eres colaborador pregunta a yorel, vicker o marksade sobre las federaciones... el mundo es muy bonito... pero en airsoft va a ser muy dificil hacer una federacion real... ( y con real me refiero a que abarque un numero importante de jugadores no cuatro gatos)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Abril 18, 2012, 03:06:05 am »
Dicho de otra forma, como en todo lo demás la gente rara vez, MUY RARA VEZ, se pone de acuerdo XDDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #35 en: Abril 18, 2012, 08:15:55 am »

y sin hicaps? porque segun me comentaron en otro intento de federacion la eliminacion de los hicaps era una condicion indispensable para un grupo de jugadores y que si no se eliminaban y solo se permitian low-mid caps ellos pasaban de la federacion...

admiro tus ganas pero ya que eres colaborador pregunta a yorel, vicker o marksade sobre las federaciones... el mundo es muy bonito... pero en airsoft va a ser muy dificil hacer una federacion real... ( y con real me refiero a que abarque un numero importante de jugadores no cuatro gatos)
Por lo hicaps por mi como si se extinguen esos sonageros jeje. Creo que e jugado 2 partidas con ellos. Lo digo en broma, es cierto que yo no los uso, pero cada uno que juegue con lo que quiera, almenos ahora que puede. Supongo que en cuanto se habla de federación le salen 100.000 novios y respecto al número de federados ya se vería pero como siempre, muchos querran federarse y que encima sea gratis. Como en muchos otros deportes, no a sido fácil, pero hay están.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #36 en: Abril 18, 2012, 08:56:39 am »
Yo no hablo del sentido común como tu dices un guardia civil no tiene porque saber que es una réplica, o como identificarla, pero el sentido común dice que si prohibes el airsoft, o lo intentas regular con números de series únicos como las armas reales, ya lo estas asemejando a un arma real, y que tienes que agarrarte a normativas de airsoft, si no a normativas de armas, y la primera de ellas es que no se puede apuntar con un arma, sea de la categoría que sea, (excepto el paintball), a otras personas.

Con lo cuál, yo creo que lo mejor es que se controle el transporte y el uso en campos adecuados, REGULAR LOS CAMPOS, como decis como controlas que es zona privada, pues acotando los campos de forma legal, como se acotan para carreras de rallys, carreras de mountain bike y millones de cosas.

El asunto es ponerse de acuerdo entre todos...
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #37 en: Abril 18, 2012, 11:52:33 am »
Tema nunca tratado ¡

(nótese la ironía)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #38 en: Abril 18, 2012, 11:58:06 am »
el paintball está regulado en el reglamento de armas? es que es una parte que desconozco, pero creo que si, que son cuarta categoría
Si es así, por qué ellos si pueden dispararse y apuntar si está en el reglamento de armas? son excepción? entonces por esa regla de tres, las "armas de airsoft" que eran la primera que querían hacer, podrían estar exentos de esa norma también, no vería ningún problema.... porque claro, si unos tienen esa cualidad, los otros también pueden.
Vamos, digo yo desde mi ignorancia en ese tema.
De todas formas, neotilaf, yo estoy de acuerdo contigo, pero como jugador, como persona ajena a este mundo, la gente puede pensar que lo mejor sería prohibirlo y punto, y tendrían la misma razón que nosotros. Y lo argumento de la siguiente forma:
- A pesar de las excepciones que puedan ser marcadas, eso de pasar por antecedentes penales, pagar una cuota, etc, nos dá mucho yuyu, amparándonos en justamente lo que dice que no puedes apuntar a nadie con un arma, pero claro, tenemos algo que son "replicas" de armas, no juguetes, por lo tanto, y estando la Comandancia de Armas por medio, no creo que haya otra vía que pueda hacerse ajena a esta.
- No somos deporte, ni lo fomentamos como tal, no hay arbitros, nos reimos de las competiciones, no tenemos normativas nacionales, las federaciones no dependen de la CCAA o del Estado, etc. Por lo tanto, en base a qué pedimos una regulación?  A un pasatiempo?
- Y no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, es imposible pedir unificación para que alguien ajeno nos unifique, porque siempre habrá grupos que escribiran pidiendo enmiendas ya que no están de acuerdo con determinados puntos. Recordemos lo de la pintura detrás del alza, la bocacha naranja, que si el armero, etc.

Nos contradecimos tanto, que la imagen que damos es la que he comentado. Y una persona que la vea, amén de encontrarse luego con descerebrados haciendo lo que hacen, pues la lógica de ellos es decir "que la prohiban, menos problemas".
Dos puntos de vista diferentes, a los cuales yo tengo que dar la razón, como jugador pero también siendo "neutral", y ya no digo desde el punto de vista de amigos que tengo de las FFyCC de seguridad, que estas replicas son verdaderos dolores de cabeza para ellos, por niveles de seguiridad, tanto la suya como la ciudadana, independientemente de aquellos chuletas que dicen "a mi no me requisan nada", que no hace más que aumentar el problema, o comentarios con el "guardia de turno que no sabe, no quiere, o tiene mal dia", sin darnos cuenta que aqui hay guardias que leen e igual no les gusta que la frustración ajena se convierta en insulto fácil hacia los demás cuando son los demás que hablan con total desconocimiento. Aquí ya nos encontramos a tres personas.
Lo único que quizá no estoy de acuerdo es en la parte de pedir que alguien venga y nos legalice como si fuera tan fácil, sólo con las cosas que a nosotros nos interesa, porque siempre estamos en contra de todo que nos cueste algo (tanto material como personal), y no se puede tener todo en  esta vida.  ;) ;) ;)
Freelander

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #39 en: Abril 18, 2012, 12:33:48 pm »
Espero que esto no ofenda nadie peero..
Si la cosa no va para delante ni para detrás es porque gente como tu deybit descarta propuestas pero no propone cosas mejores y no solo eso sino que lanza piedras contra su propio tejado al hacer ese tipo de comentario concretamente los que te refieres a que lo mejor es que lo prohíban .

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Abril 18, 2012, 12:38:49 pm »
Dios, con lo fácil que sería regular el transporte y controlar los campos...

Vamos, réplica que se vea fuera de los campos, multazas y ale, todos contentos....
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #41 en: Abril 18, 2012, 12:47:49 pm »
Si la cosa no va para delante ni para detrás es porque gente como tu deybit descarta propuestas pero no propone cosas mejores y no solo eso sino que lanza piedras contra su propio tejado al hacer ese tipo de comentario concretamente los que te refieres a que lo mejor es que lo prohíban .

espero que esto no te ofenda a ti peeero...

1º eres menor. no se como has podido acceder a una replica ( o eso pones en tu presentacion http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=51826.msg406174#msg406174)

2º compraste una replica sin el consentimiento de tu tutor legal ( lo dices en tu misma presentacion)

3º esto no va para delante por muchas razones, pero te puedo asegurar que deybit es una persona muy comprometida con el airsoft

4º yo tambien estoy a favor de que los que nos estamos cavando nuestra propia tumba somos nosotros mismos, cuando se nos han propuesto soluciones ( aunque poco populares) desde intervencion de armas y basicamente la gente les ha mandado a tomar vientos porque no les gustaban llamando de todo a los de intervencion de armas. lo mas facil para ellos es que nos prohiban, un problema menos que legislar...

5º tu siendo menor con replica haces mas daño al airsoft que el resto...

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #42 en: Abril 18, 2012, 12:53:00 pm »
es curioso, primero dices esperar no ofender a nadie, pero me nombras, a ver
- yo no tengo la culpa de que no pilles mi ironía. Justamente estoy proponiendo cosas, y criticando a aquellos que solo saben decir "esto no" "esto tampoco".
- Manifiesto que es culpa nuestra la situación actual, es muy bonito tirar la piedra y esconder la mano, como haces tú, porque he leido que no se propone cosas, pero no he visto ninguna propuesta tuya, mira que casualidad.
- He dado dos puntos de vista que muchas veces, por interés, nos olvidamos, la de los agentes de FFyCC de seguridad que están en la calle para velar por nosotros, no para jodernos, cosa que tambien se olvida muchas veces, y el de una persona "normal" ajena a esto, que lo ve, y no entiende el problema, y menos aún cuando nos leen, y ven que no nos ponemos de acuerdo EN NADA, que en cada campo las normas son diferentes. Y pedimos al mismo tiempo una normativa nacional? para qué, para no cumplirlas???? O solo el transporte? Yo digo que no sabemos ni lo que queremos y jode reconocerlo, queremos jugar y punto, pero no ceder en nada.
- No gusta la opinión ajena de la gente que pueda pensar que era mejor prohibirlo¿? yo no estoy de acuerdo, pero tengo que respetarlo si pido que me respeten mi opinión.
- No me conoces, así que no hables de mi ;), eso es RESPETO, que veo que es lo de antes, pido pero no doy, es por gente como tú con esas calificaciones las que joden el airsoft. GRACIAS.
« Última modificación: Abril 18, 2012, 12:59:53 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Abril 18, 2012, 12:56:19 pm »
Yo opino igual lo que no entiendo es que sabiendo que estariamos encantados en pagar 15€ al año por replica no se hayan movido ya.LO de antes era solo una coña

poquitas replicas tienes que tener tu majo.. a mi pagar 15€ por replica me supone un pastizal...

;D ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #44 en: Abril 18, 2012, 01:09:26 pm »
Señor deybit no se me ofenda mi nombramiento hacia usted solo era una critica constructiva en ningún momento tengo intención de ofender a nadie.Yo si he hecho mi propuesta mírala un poco mas arriba...
Siento que le ofendiera y le pido disculpas