el paintball está regulado en el reglamento de armas? es que es una parte que desconozco, pero creo que si, que son cuarta categoría
Si es así, por qué ellos si pueden dispararse y apuntar si está en el reglamento de armas? son excepción? entonces por esa regla de tres, las "armas de airsoft" que eran la primera que querían hacer, podrían estar exentos de esa norma también, no vería ningún problema.... porque claro, si unos tienen esa cualidad, los otros también pueden.
Vamos, digo yo desde mi ignorancia en ese tema.
De todas formas, neotilaf, yo estoy de acuerdo contigo, pero como jugador, como persona ajena a este mundo, la gente puede pensar que lo mejor sería prohibirlo y punto, y tendrían la misma razón que nosotros. Y lo argumento de la siguiente forma:
- A pesar de las excepciones que puedan ser marcadas, eso de pasar por antecedentes penales, pagar una cuota, etc, nos dá mucho yuyu, amparándonos en justamente lo que dice que no puedes apuntar a nadie con un arma, pero claro, tenemos algo que son "replicas" de armas, no juguetes, por lo tanto, y estando la Comandancia de Armas por medio, no creo que haya otra vía que pueda hacerse ajena a esta.
- No somos deporte, ni lo fomentamos como tal, no hay arbitros, nos reimos de las competiciones, no tenemos normativas nacionales, las federaciones no dependen de la CCAA o del Estado, etc. Por lo tanto, en base a qué pedimos una regulación? A un pasatiempo?
- Y no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, es imposible pedir unificación para que alguien ajeno nos unifique, porque siempre habrá grupos que escribiran pidiendo enmiendas ya que no están de acuerdo con determinados puntos. Recordemos lo de la pintura detrás del alza, la bocacha naranja, que si el armero, etc.
Nos contradecimos tanto, que la imagen que damos es la que he comentado. Y una persona que la vea, amén de encontrarse luego con descerebrados haciendo lo que hacen, pues la lógica de ellos es decir "que la prohiban, menos problemas".
Dos puntos de vista diferentes, a los cuales yo tengo que dar la razón, como jugador pero también siendo "neutral", y ya no digo desde el punto de vista de amigos que tengo de las FFyCC de seguridad, que estas replicas son verdaderos dolores de cabeza para ellos, por niveles de seguiridad, tanto la suya como la ciudadana, independientemente de aquellos chuletas que dicen "a mi no me requisan nada", que no hace más que aumentar el problema, o comentarios con el "guardia de turno que no sabe, no quiere, o tiene mal dia", sin darnos cuenta que aqui hay guardias que leen e igual no les gusta que la frustración ajena se convierta en insulto fácil hacia los demás cuando son los demás que hablan con total desconocimiento. Aquí ya nos encontramos a tres personas.
Lo único que quizá no estoy de acuerdo es en la parte de pedir que alguien venga y nos legalice como si fuera tan fácil, sólo con las cosas que a nosotros nos interesa, porque siempre estamos en contra de todo que nos cueste algo (tanto material como personal), y no se puede tener todo en esta vida.