Autor Tema: Réplica para tirador selecto  (Leído 10561 veces)

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
Re: Réplica para tirador selecto
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2012, 09:53:26 pm »
A mi entender,se confunden dos términos.
El de tirador selecto y Sniper semiautomatico.

Cuando yo empece a jugar a esto (hará cosa de 6 años),a las categorías se les llamaba "sniper eléctrico" y " sniper de cerrojo".

Luego(no se porque) empezó a usarse el termino TS y de ahí creo que vienen las dudas y demás.

Cuando se dice homologo real,yo entiendo que se refiere a un fusil que ha sido diseñado o puesto en servicio para esa función.No por ello sirve cualquiera que en un momento determinado o puntual se haya usado para esa función.

Totalmente de acuerdo, pero yo sé porqué se empezó a usar el término de Tirador Selecto... aver si lo encuentro, pero resumiendo, viene a ser porque por culpa del conflicto de Los Bacanes, el término francotirador sonaba chungo, y nuestro Ejército decidió cambiarlo por el de Tirador Selecto... así resumiendo y de memoria, voy a ver si encuentro dónde lo explicaban...

Hala, ha sido más fácil de lo que esperaba...

http://www.militar.org.ua/foro/dudas-sobre-ingreso-y-servicio-en-la-infanteria-de-marina-t11421-45.html

No se de la veracidad de estos artículos, pero segun el primero el SAM-R, si deberia ser admitida pera el rol de TS, y en el segundo también se da por bueno algunos fusiles de asalto con algunas peculiaridades para dicho rol, lo pongo solo a titulo de comentario

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Marine_Corps_Squad_Advanced_Marksman_Rifle

http://es.wikipedia.org/wiki/Tirador_designado

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2012, 12:18:29 am »

No se de la veracidad de estos artículos, pero segun el primero el SAM-R, si deberia ser admitida pera el rol de TS, y en el segundo también se da por bueno algunos fusiles de asalto con algunas peculiaridades para dicho rol, lo pongo solo a titulo de comentario

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Marine_Corps_Squad_Advanced_Marksman_Rifle

http://es.wikipedia.org/wiki/Tirador_designado

No veo el problema... DM y TS es lo mismo, pero en el ejército español se equipara TS a Sniper (cuando no lo es) y de ahí, el caos en el airsoft...

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2012, 12:45:03 am »
Muy interesante los link. Me gusta documentarme con estas cosas  ;)

Sobre los "selectos" en airsoft, sigo pensando lo mismo... "como estoy harto de que me regateen, a partir de ahora en el futbol inventaré la figura del delantero-selecto, y puedo coger la pelota con la mano"

Es una pena que para equiparar la buena puntería de la vida real, se tenga que subir la potencia en el airsoft...y si no acierto en el blanco... es por que tengo que meterle mas fps!

Por cierto, este domingo pasado, un tirador selecto "super-concienciado con su rol" me dio un muerto de voz con sus 400 y pico efepeses a 6 metros... y yo con la pistola en mano temblando con que me atravesase el craneo si se le escapaba un tiro
Practice makes perfection

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2012, 12:49:35 am »
Lío ninguno, a dia de hoy digo yo que sabemos diferenciar un rifle de francotirador de un m4 con mira telescópica (por poner un ejemplo) para evitar este tipo de jaleos los selectos a tirar a 350 como cualquier otro fusilero, que a fin de cuentas en la realidad a los selectos no les dan un rifle de francotirador, si no mejoras para el fusil

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2012, 12:53:19 am »
Meco el problema es que de vez en cuando se ven esos m4 o g36k a 450 con un silenciador y tienen pelotas de defender que son selecto por llevar una mira de  4 aumentos, lo peor es que a veces les dejan jugar

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2012, 01:02:44 am »
Meco el problema es que de vez en cuando se ven esos m4 o g36k a 450 con un silenciador y tienen pelotas de defender que son selecto por llevar una mira de  4 aumentos, lo peor es que a veces les dejan jugar
Los primeros que se tienen que concienciar son los de la organización de algunos clubes. Quieres ir de selecto? Me parece genial mientras no pase de 350 fps, el visor? Puedes poner el que más te guste (y el que más pese) desde los 3 aumentos a los 32. La distancia la misma que un fusilero, que quieres tirar con bolas de 0,36 por x motivo, también me parece genial pero el crono se pasa a 0,20. Es mi forma de verlo y bajo mi juicio personal así debería ser

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2012, 01:21:46 am »
Mirandolo asi perfecto, pero ya casi todos los campos permiten selectos y si se pasa un fusilero hacen la vista gorda, estoi con tigo en que esto es un asco, pero yo a dia de hoy solo conozco dos campoa que no te dejan jugar si te pasas de potencia. El problema de los campos es que la mayoria son negocios y si no dejas jugar a una persona a lo mejor se van  6 jugadores y 60€ menos duelen y pasan directamente de decirles nada

Pd. uno de los campos de AM en el que no dejan pasar ni medio fps como deve ser

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2012, 01:31:08 am »
No conozco muchos campos, solo te digo que AM tiene la organización más responsable que e visto. En ese caso que as dicho que si no dejan a uno se van 6 yo añadiría, y si esos seis se quedan los otros 40 nos vamos, ya que si no miramos nosotros mismos por nosotros nadie lo va a hacer. Es cuestión de seguridad, no de que piquen las bolas más o menos

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2012, 01:41:45 am »
Por eso mismo que dices en el antiguo alamin el grupo donde estaba fuimos una vez y no volvimos por que entre menores(12años) pasarse por el arco las distancias y potencias fue una y no mas, y asi teniamos que hacer todos o incluso nosotroa fuimoa muy indulgentes y teniamos que haber salido corriendo, pero mientras que lo agan 5 y sigan iendo 50 mas vamos

Desconectado Winters

• Novato "in saecula saeculorum"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Memento Mori
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2012, 04:32:46 pm »
A mi entender,se confunden dos términos.
El de tirador selecto y Sniper semiautomatico.

Cuando yo empece a jugar a esto (hará cosa de 6 años),a las categorías se les llamaba "sniper eléctrico" y " sniper de cerrojo".

Luego(no se porque) empezó a usarse el termino TS y de ahí creo que vienen las dudas y demás.

Cuando se dice homologo real,yo entiendo que se refiere a un fusil que ha sido diseñado o puesto en servicio para esa función.No por ello sirve cualquiera que en un momento determinado o puntual se haya usado para esa función.

Totalmente de acuerdo, pero yo sé porqué se empezó a usar el término de Tirador Selecto... aver si lo encuentro, pero resumiendo, viene a ser porque por culpa del conflicto de Los Bacanes, el término francotirador sonaba chungo, y nuestro Ejército decidió cambiarlo por el de Tirador Selecto... así resumiendo y de memoria, voy a ver si encuentro dónde lo explicaban...

Hala, ha sido más fácil de lo que esperaba...

http://www.militar.org.ua/foro/dudas-sobre-ingreso-y-servicio-en-la-infanteria-de-marina-t11421-45.html

Buenas:

Yo tengo otra teoría del porqué no se usa el término Francotirador en el Ejército Español. A la RAE me remito, la primera acepción creo que lo deja muy clarito:

francotirador, ra.
(Calco del fr. franc-tireur).

1. m. y f. Combatiente que no pertenece al ejército regular.

2. m. y f. Persona aislada que, apostada, ataca con armas de fuego.

3. m. y f. Persona que actúa aisladamente y por su cuenta en cualquier actividad sin observar la disciplina del grupo.

Saludetes.
"Breacourt Manor" - Fuenlabrada.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2012, 05:08:27 pm »
No conozco muchos campos, solo te digo que AM tiene la organización más responsable que e visto. En ese caso que as dicho que si no dejan a uno se van 6 yo añadiría, y si esos seis se quedan los otros 40 nos vamos, ya que si no miramos nosotros mismos por nosotros nadie lo va a hacer. Es cuestión de seguridad, no de que piquen las bolas más o menos

Esto te quita peso en la discursion, sin animo de ofender.

Los primeros que se tienen que concienciar son los de la organización de algunos clubes. Quieres ir de selecto? Me parece genial mientras no pase de 350 fps, el visor? Puedes poner el que más te guste (y el que más pese) desde los 3 aumentos a los 32. La distancia la misma que un fusilero, que quieres tirar con bolas de 0,36 por x motivo, también me parece genial pero el crono se pasa a 0,20. Es mi forma de verlo y bajo mi juicio personal así debería ser

Otra vez sin animo de ofender, quien eres tu para decirle a ningun club u organizacion que tu forma de verlo y tu juicio personal son lo mejor para el juego? AM no tiene la verdad absoluta y por lo que he leido aqui y visto en fotos, es normal que en su campo no permitan "selectos", por la particularidad del campo en cuestion. Pero me escama, que de la misma manera que no se permiten selectos, existe la figura del sniper electrico, solo para el PSG1, cuando se podrian asimilar mas modelos, pero cada club sus normas.

Eres muy radical con las afirmaciones. Hay campos donde el selecto, esta obligado a llevar una marcadora con un homologo real (sam-r, spr, sr25, SVD, etc), cargadores low o municion limitada y optica de x3 minimo, junto con unas limitaciones de movimiento, como no disparar corriendo ni hacerlo sin encarar. Por supuesto, se limita el numero de selectos por equipo, por eso en las listas de inscripcion se pide el rol a desempeñar, para dividirlos o simplemente decirles que cambien de rol.

Cada campo y cada partida es distinto, y una marcadora en semiautomatico a 450 con 20-15, no es mas peligrosa que un asalto a 350 y 5-10 metros, y te lo digo yo que he jugado en ambos roles, y como yo muchos mas te lo diran, pero esto es como los snipers, se limitan a tantos por partida y listo, no veo el problema.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #26 en: Abril 19, 2012, 08:11:20 pm »

Otra vez sin animo de ofender, quien eres tu para decirle a ningun club u organizacion que tu forma de verlo y tu juicio personal son lo mejor para el juego? AM no tiene la verdad absoluta y por lo que he leido aqui y visto en fotos, es normal que en su campo no permitan "selectos", por la particularidad del campo en cuestion. Pero me escama, que de la misma manera que no se permiten selectos, existe la figura del sniper electrico, solo para el PSG1, cuando se podrian asimilar mas modelos, pero cada club sus normas.

Eres muy radical con las afirmaciones. Hay campos donde el selecto, esta obligado a llevar una marcadora con un homologo real (sam-r, spr, sr25, SVD, etc), cargadores low o municion limitada y optica de x3 minimo, junto con unas limitaciones de movimiento, como no disparar corriendo ni hacerlo sin encarar. Por supuesto, se limita el numero de selectos por equipo, por eso en las listas de inscripcion se pide el rol a desempeñar, para dividirlos o simplemente decirles que cambien de rol.

Cada campo y cada partida es distinto, y una marcadora en semiautomatico a 450 con 20-15, no es mas peligrosa que un asalto a 350 y 5-10 metros, y te lo digo yo que he jugado en ambos roles, y como yo muchos mas te lo diran, pero esto es como los snipers, se limitan a tantos por partida y listo, no veo el problema.
No podria estar mas deacuerdo+10000 ;D
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2012, 09:30:00 am »

Bueno en primer lugar, como yo no soy nadie para dar ningún consejo a ninguna organización no lo hago. Directamente leo las normas y si no me gusta lo que leo no voy. Cada uno es libre de ir donde quiera. Puede que AM no tenga la verdad absoluta (acaso alguien la tiene?) Sin embargo es el campo con las normas que se ajustan más a lo que yo busco. No busco que mis palabras pesen más, es solo mi opinión y mi experiencia personal. No obstante pido perdón a las personas que haya podido ofender  ;). Un saludo

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2012, 09:56:21 am »

Pero me escama, que de la misma manera que no se permiten selectos, existe la figura del sniper electrico, solo para el PSG1, cuando se podrian asimilar mas modelos, pero cada club sus normas.

Te lo explico rapido...

Tenemos esa replica solamente, porque solamente esa replica se parece a lo que realmente seria un sniper en la realidad( un tiro un muerto, mas o menos).
Ya que esa replica, tiene un sistema mecanico que limita la cadencia de disparo. Funciona al reves que una replica normal. Cuando disparas se suelta el muelle y despues del disparo, se vuelve a comprimir esperando el siguiente disparo, lo que limita su cadencia a poco mas de un disparo por segundo.
 Una replica normal, el ciclo es uno solo, se comprime y se suelta quedando destensado a la espera de otro disparo.

Pero me imagino que esto ya lo sabes.

Se podrian asimilar mas modelos, pero no seria un "verdadero" sniper, si lleva un cargador de 250 bbs y tu rof se limita por tu sentido comun( el menos comun de los sentidos ;)). Imagina que yo llevo un Dragunov a 500 y soy sniper. Si no te pego con el primer tiro, te meto otros 5 en un segundo. Eso no es jugar de sniper. Es jugar de fusilero a mas potencia y mas distancia, aunque puedes usar un ghillie para tener de escusa que juegas de sniper.

Espero que despues de esto, no te escames y entiendas el motivo para esa decision :)
« Última modificación: Abril 24, 2012, 10:04:18 am por Vicker »
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2012, 12:40:56 pm »
Vicker, conozco los motivos por lo que teneis el PSG1 como sniper electrico, y me parecen perfectos, de verdad, pero te pongo un caso:

Sr25
Real Caps/mid caps
Unidad de retardo al disparo (solo permite hacer disparos con un espacio de 1s y creo que podria regularse a mas)

Podria asimilarse al PSG1? En el ultimo tochopost de selectos, se dijo que no. En esencia es lo mismo.