ale, pues yo no voy decir mi explicación por que "marui es marui" y luego nadie la tiene XDD.
yo he tenido la m9 de kwj, y también tengo actualmente, la socom de marui y la beretta m9 de marui de la de edición resident evil.
la de kjw tiene un retroceso muuy bueno, de precio contenido, cargadores de co2, que abarata y da autonomía a la hora de llevar botellitas, y cuya potencia es prácticamente igual, tanto en verano como en invierno, hop up regulable. Contras, tienes que montarle el npas, comprarlo, desmontarla pistola y configurarlo poco a poco, no es una gran contra, pero está ahí. los acabados no me convencieron mucho, pero eso ya son gustos más personales que otra cosa. El tema de qué hacer con la botella puesta de co2 siempre me ha rallado XDD.
de la m9 marui, también tiene un muy buen retroceso, potencia sobre los 310 fps muy estables, y muy bien acabada, más cara, el tema de las potencias en sus cargadores yo no he vivido sus fugas en invierno como con otras marcas, tiene el hop fijo que a veces es un poco putada. De la socom poco puedo decir más allá de lo que hay ya en los foros, mientras otros cargadores fugaban en invierno, esta no se inmutaba, ni esto ni su goma de hop, aunque todos sabemos que tarde o temprano sus cargadores hay que apañarlos. Su módulo lam da asco, pero con un par de modificaciones, está muy bien. Es jodido encontrar una funda curiosa que sea más práctica que incómoda, y es un poco grande, pero no se oye nada.
Vamos, que yo no lo tengo tan claro entre una y otra, así que más o menos, me iría entre ambas por las que más me entre por el ojo, la verdad.