Autor Tema: Como repartir el peso del equipo correctamente.  (Leído 5405 veces)

Desconectado IceBot

• Novato
Como repartir el peso del equipo correctamente.
« en: Marzo 26, 2012, 03:28:35 pm »
Buscando buscando, Se recomienda no exdecer del 30% del peso corporal en carga. Para una persona de 80kilos en forma serian: 24kilos.
Ahora bien: Por lo que leo lo ideal es intentar centralizar el peso en la zona de la cintura. Como los chalecos van altos sus fajas y ajustes laterales no descargan peso en las caderas, todo el peso que cargues en el chaleco tira de los hombros, zona que se recomienda no cargar.
Toces si se carga peso de un ceñidor un chaleco tipo molle completo fuera de las protecciones ballisticas en la realidad pierde mucha lógica de repartos de peso.

Vosotros que opinais de esto.
Teneis algún sitio medico o militar donde ponga como repartir el peso correctamente?

Muchas gracias de antemano.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
Re: Como repartir el peso del equipo correctamente.
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2012, 04:05:50 pm »
No se de dónde has sacado esa información, pero a lo que te estás refiriendo es a mochilas.
Se recomienda que una mochila/macuto de marcha no sobrepase el 30% del peso corporal, y las mochilas actuales, y ya hace unos cuantos años, traen cinturones y correas de pecho precisamente para eso, apra repartir el peso en la cadera y el pecho y no dejarlo todo sobre los hombros.
La preferencia de chalecos y plataformas molle es también para evitar el peso sobre los hombros, más propio de las trinchas ya que en cualquier chaleco bien ajustado lo que haces es repartir el peso por toda la zona pectoral y de espalda, y no sólo en los hombros.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2012, 04:37:19 pm »
De todas formas quien lleva 24 kg. encima?? ::) para trabajar me voy al curro ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2012, 04:51:20 pm »
Yo he llegado a llevar 23... (peso 63  ;D)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2012, 04:53:05 pm »
Yo he llegado a llevar 23... (peso 63  ;D)

Eso es que trabajais en oficina seguro  ;D ;D ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2012, 10:05:09 pm »
De todas formas quien lleva 24 kg. encima?? ::) para trabajar me voy al curro ;D

Pocas partidas de larga duración has visto  :D :D :D

Yo he cargado eso, y más... de hecho, en el aeropuerto la maleta con las cosas de jugar se fue a los 28kilos  := := :=

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2012, 10:07:44 pm »

Pocas partidas de larga duración has visto  :D :D :D

Yo he cargado eso, y más... de hecho, en el aeropuerto la maleta con las cosas de jugar se fue a los 28kilos  := := :=

Pocas no, ninguna. ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2012, 01:20:15 am »
Nosotros nos hemos pesado para probar y llevamos muchas veces unos 30 kg encima.

Casi siempre cargando en cintura: first line y parte baja del chaleco y mochila, salvo la réplica que cada uno la lleva a gusto del consumidor.

Tienes que ponerte en forma para llevar todo este peso en partidas largas y terreno escarpado, ahora tengo una lesión de rodilla mal curada que me está dando guerra.

Y yo peso 90 kg de puro jabugo...

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2012, 02:18:03 am »
Muchas gracias por las respuestas.
Esta claro que cada persona es un mundo y la constitución y la forma física determina en gran manera lo que una persona puede cargar.

Pero mi pregunta aparte de buscar unas cifras oficiales de algún ejercito o alguna institución médico del peso promedio recomendable que puede cargar una persona durante largos periodos sin sufrir daños lesiones o no ser operativo en combate es.

Como repartir dicho peso de forma eficiente. Por centro de gravedad inercias y demas, la cintura es una zona optima, cuanto mas alto carguemos el peso fuerte, mas sube el centro de gravedad mas aumentan las inercias y mas sufre la espalda.
De ahí mi reflexión sobre los chalecos completos, están muy bien para llevar la protección ballistica que ya es un pico en peso.

Yo soy consciente de mis limitaciones con mis 50kilos aspirando a pesar 55 algún día cercano a base de mucho gym y dieta mas trabajo diario, mejore mucho mi rendimiento en partidas largas con todo encima. Pero como todo en la vida me gusta constatar opiniones contrastadas de como mejorar.

Esta claro que no hace falta muchas veces llevar 30kilos pero si fuera necesario como seria la forma mas eficaz de llevarlos para ser lo mas operativo posible.

Esta claro que una persona de 85 kilos medianamente entrenada me da un repaso del 15 con mis 50 kilos y 1.68 entrenado si pero tirillas al fin y al cabo. Pero sin divagar mucho pues eso mejorar.

Muchas gracias de nuevo a todos por contestar.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2012, 07:57:34 am »
como ya casi te respondes tu solo haré un pequeño offtopic
((wtf! pretendes coger peso a base de dieta y gym??? que edad tienes?))

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2012, 09:04:47 am »
Off Topic ON

el musculo pesa mas que la grasa y abulta menos....tengo un colega culturista que con 1,65m pesa 110kg

Off Topic OFF

http://www.fullaventura.com/outdoors/la-mochila_0_5.php

http://cl.tatoo.ws/posts/node?id=768

http://www.campamentoseducativos.com/info_mochila.php

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2012, 09:24:18 am »
En montañismo siempre se ha dicho que no hay que sobrepasar el 10% de tu peso en la carga, lo cual he encontrado personalmente imposible para marchas de más de dos días a menos que sean en verano y por sitios con fuentes de agua. En cuanto llevas el agua encima ya pasas ese límite.
Un 30% me parece una burrada, y aunque en alguna excursión he ido con ese peso, los kilómetros al día se reducían bastante.

Por otro lado, un dato curioso es que en la primera guerra mundial los soldados llevaban un equipo de casi 30 Kg (eso leí en algún sitio)... pero imagino que los veteranos tiraban la mitad de ese equipo a la basura, y en combate nadie llevaría eso: tirabas la mochila al suelo y ya la recogerías.

El principal fallo que veo en lo llevar tal o cual peso encima es precisamente ese, que en un combate dudo que un soldado cargue con todo: si va a combatir, no lo llevará, y si le emboscan mientras se traslada, pues la mochila al suelo y si sobrevives ya la bucarás. Por tanto, jugar con todo el equipo encima creo que no es nada real (corregidme los de milsim si me equivoco, por favor).

Para pesos, equipo y demás, te recomiendo consultar manuales de guerrilla reales; en estos suelen indicarte que una misión típica de guerrilla es andar un par de días, realizar un asalto, emboscada o lo que sea y para la base corriendo. Recomiendan unos pocos cargadores, botas de trekking (nada de militares) e ir ligerito en general.

Evidentemente, un americano que le suelten en helicóptero en un sitio, tenga 15 minutos de tiroteo y para casa en el helicóptero, pues no es el mismo caso, pero tampoco me creo que lleve 25 Kg encima.

Y para el caso de un soldado en trincheras, pues imagino que tampoco lleva mucho encima, tendrá la mochila en su agujero.

Y ya por último, lo que he comentado, en el caso de un soldado trasladándose a pie que sí debe de llevar todo su equipo encima: imagino que en caso de combate, la mochila con las cosas no estrictamente necesarias al suelo y ya la recogeré si me ordenan retirada o cuando ganes el enfrentamiento.

Por supuesto, esta no es más que mi opinión personal.

¿Se os ocurren situaciones en las que haya que cargar con 25 Kg mientras te disparas con el enemigo? No cuentan portadores de munición de mortero, apoyos, zapadores ni cosas similares, que esos a lo mejor sí que cargan con mucho mientras combaten.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2012, 11:11:54 am »
En el caso de los alemanes en la PGM y SGM no cambiaba mucho la cosa. La Wehrmacht en la SGM no estaba completamente motorizada y los soldados estaban habituados a cargar con todo su equipo y efectos personales durante las campañas.

No sé lo que pesaría todo en kg, pero Llevaban una pala no plegable, una máscara en una lata de chapa, una cantimplora y una marmita de aluminio, la munición, una tienda de campaña/poncho, el fusil, el correaje de cuero y hebillas tampoco se queda atrás, etc. Una burrada de peso en definitiva, y el macuto con lo no necesario en combate iba también aparte...

No serían tontos, se quitarían todo el peso posible para pegar los tiros en caso de una acción muy cruenta, pero el peso había que llevárselo. Allá cada cual con cómo se las apañaba para llevar lo mínimo.
Status: Populus purgadus.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2012, 11:16:55 am »
Tienes razón JC, sólo el 10% de peso en la mochila, no el 30%.

Por lo demás, pues si, no en todas las misiones se lleva mochilón, pero no debe ser algo infrecuente. No en vano una técnica habitual que se practica en infantería británica es cómo descolgar la mochila y hacer cuerpo a tierra con ella y volverla a colocar en sus sitio.
También el llamado first line se prepara para eso, para llevar lo necesario en caso de salir pitando nada más que con lo puesto, a saber, algo de supervivencia, comida, munición y pistola...

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2012, 12:31:33 pm »
Off Topic ON

el musculo pesa mas que la grasa y abulta menos....tengo un colega culturista que con 1,65m pesa 110kg

Off Topic OFF

http://www.fullaventura.com/outdoors/la-mochila_0_5.php

http://cl.tatoo.ws/posts/node?id=768

http://www.campamentoseducativos.com/info_mochila.php

Un par de notas a esos enlaces:

- Si llevas el saco en la base de la mochila, corres el riesgo de que se moje si el suelo está húmedo, y de que se manche de comida o líquidos si tienes cualquier imprevisto con la comida. Yo personalmente, siempre lo llevo mejor arriba, y metido en un par de bolsas de plástico por si llueve. Es una gracia dormir con el saco mojado u holiendo a zumo toda la noche.

- Me resulta curioso que recomienden llevar el peso centrado. Personalmente encuentro más cómodo llevarlo abajo, lo más cerca posible de la cintura. Mejora tu equilibrio muchísimo, y aparte de evitar caídas, haces menos esfuerzo al andar.

Supongo que en partidas milsim o de larga duración llevarás bastante peso encima por cosas como la tienda, el saco, etc, pero imagino también que irás preparado a dejarlas en el suelo o escondidas si haces contacto con el enemigo.

Y volviendo al tema inicial de este post, e ignorando el tema de cuánto peso/equipo llevar:
- En las piernas es mejor no llevar nada si quieres ser ágil corriendo, trepando, etc. No es tanto por el peso, si no por llevar bultos ahí.
- Todo bien pegadito al cuerpo por lo mismo.
- Lo más abajo posible mejora el equilibrio, y por tanto el esfuerzo al caminar, correr, etc, pero claro, por debajo de la cintura no puedes, porque están las piernas que se tienen que mover. Así que lo más pesado rodeando la cintura.
- Llevar algo por los laterales del pecho, a mí me molesta muchísimo al mover los brazos. Otra zona que descartaría.

Al final, un chaleco táctico está bien pensado. Los cargadores, que en la realidad pesan bastante, se llevan por la cintura, y luego tienes bolsillos por la zona alta del pecho para llevar cosas ligeras como walkie, algo de comida, el iPhone y todas las cosas que lleva encima un soldado. Y una buena mochila para llevar las cosas que no necesitas en medio de un fregao, para soltarla dado el momento, o dejarla en el campamento.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares