El tema de que la FAE, de momento, no acepte individuales es por la sencilla razón (esta es mi humilde opinión) de que es más sencillo llevar un seguimiento sobre 100 clubes que sobre 1000 jugadores. Simplemente es por simplificar gestiones y por tener una "entidad". Si, ya se que si fuera por individuales, quizá, la FAE contara con miles de asociados. Pero, y sigo expresando mi opinión, creo que cuando se creo la FAE se consideró mejor que fuera una asociación de asociaciones debido a que legalmente tendría más "peso".
Con respecto a lo de las firmas... para proponer a las Cortes Generales la modificación de una ley, dicha modificación tiene que ir avalada por la firma de 500.000 ciudadanos legalmente registrados, esto es, con DNI. La plantilla para las firmas debera ser de la siguiente manera:
- Encabezamiento: Aquí se incluirá a modo resumido el porque y para que de la recogida de firmas
- Nombre y apellidos del firmante
- DNI del firmante
- FIRMA
Además se debe de acompañar con un documento más extenso sobre la propuesta a realizar al congreso. Tanto este punto como el primero no son obligatorios, pero ahorran preguntas, te das a conocer e informas a la ciudadania.
Ahora mismo, según las estimaciones de las autoridades, somos cerca de 17.000 jugadores en España. El 80% de los mismo son los conocidos entre nosotros por freelanzers.
Necesitariamos que, siendo dicha cifra real, cada uno de los jugadores lograra un mínimo de 30 firmas, lo cual no es moco de pavo. Por poner un ejemplo si sumo familiares y amigos y contando con que todos quisieran firmar... podría juntar unas 25... tirando por lo muy alto.
Respecto al tema de la "legalización" de los clubes... estamos en lo de siempre, en algunas comunidades son clubes deportivos y en otras asociaciones de actividades de tiempo libre, quiero recordar.
SALUDOS