Autor Tema: ¿Llego la hora?  (Leído 12311 veces)

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
Re: ¿Llego la hora?
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2006, 04:10:18 pm »
¿Esto se ha planteado (por enésima vez) en el foro de la FAE?, pregunto, porque creo que si de verdad se quiere pensar en una asociación/federación nacional ya tenemos la FAE y obviarla sería un error. Vamos creo yo.

Por otro lado estoy dispuesto a ayudar con la recogida de firmas, yo no controlo nada de excel pero seguro que hay algún compañero dispuesto a perder 5 minutos y distribuirlo por “emilio”.

Me encantaría tener un reconocimiento legal para la práctica del airsoft, pero también me da miedo pensar en las condiciones tan restrictivas que seguramente nos pondrían (zonas de juego, potencias, colorines raros en las réplicas…) y es que conociendo a nuestros legisladores y un poco el reglamento de armas (dicen que el nuevo será aun más duro) lo llevaríamos jodido. Alguno me dira que nosotros no utilizamos armas, y yo digo que eso no hay quien se lo haga entender a un político, además en caso de considerarlas juguetes no se si sería mejor el remedio que la enfermedad, pues la UE por lo visto tiene una legislación muy dura en materia de seguridad sobre los juguetes.

Lo dicho, apoyo la iniciativa de ponernos las pilas con esto, aunque como dice COWBOY primero tendríamos que saber de primera mano y de forma clara que es lo que se ha hecho o dicho hasta ahora desde las asociaciones que existan.

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2006, 07:47:29 am »
Claro que tenemos la FAE, y la FEA, y otras muchas que había. No pretendo menospreciar el trabajo que han hecho, que su curro habrán tenido.

Pero, es mi humilde opinión, ¿por qué no se empieza creando una estructura bien fuerte empezando a nivel local/autonómico?

Insisto, no pretendo menospreciar a ninguna "federación" que pueda existir, pero... ¿quiénes son? ¿cómo va a representarme un grupo autoerigido federación que no sabe de mi existencia ni la de mi club?

Qué menos que haya representantes (o federaciones) a nivel autonómico. Creo yo.

Felices Fiestas

PD: Apoyo al 100% la recogida de firmas. Yo mismo estoy dispuesto a crear el documento, si alguien me ayuda con la plantilla.

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2006, 01:21:30 pm »
¿Qué ayuda necesitas?

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2006, 01:22:50 pm »
Bueno, ahora hablo yo XD

La FAE no es que este parada. Se mueve, pero es lo de siempre las cosas no siempre se ven. Se está terminando de perfilar el carnet federativo (quiero recordar que estaba terminado a falta de un par de flecos).

En su día se mantuvo una reunión con el ICAE y actualmente se está a la espera de que se de cita (que ya se ha solicitado) para otra reunión con el ICAE y otra con el CIPAE (los que de verdad llevan la voz cantante en todo esto).

Se les ha mandado a todos una propuesta definitiva, sin haber recibido contestación por su parte.

Pero existe un problema de fondo y es que la gente a penas participa en la FAE. El foro está casi muerto y eso es lo que no se puede permitir. Sniper, Locutus y otros tantos llevan ya sus años peleando por esto y al final terminaran cansándose sino ven un claro apoyo por parte de todos. La FAE empezo con fuerza, tiene ya sus "contactos" y solo hace falta que todos colaboremos para darla el empujo necesario. Con eso y un poco más de insistencia hacia las autoridades lograremos nuestro objetivo.

OFF TOPIC ON:

Sniper, el domingo cene con quien tu y yo sabemos, tengo noticias calentitas XD

OFF TOPIC OFF

Lo dicho aquí es cierto, tenemos que organizarnos. Me da pena ver como la FAE que empezo muy bien a perdido fuelle por falta de participación.

En cuanto a lo de darse a conocer. Eso lleva su tiempo y hay que hacerlo paso a paso. Varios equipos ya hemos salido en prensa generalizada y televisión. Cierto es que no en programas de la leche, pero algo es algo. Yo intento llevar mes a mes la sección de airsoft de warheat con la ayuda de los colaboradores, a los cual aprovecho para felicitarles la navidad y darles las gracias por su inestimable ayuda, pero entre que la gente no la lee y no tenemos el apoyo necesario de las tiendas, poco más podemos hacer.

Lo dicho, poco a poco. Como decía un profesor mio, poquito a poquito se va cogiendo al animalito. O mejor aún la gran frase de El_Reverendo (jugador de ASN) con paciencia y mucha vaselina el elefante se la metio a la hormiga.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Gone-Z

• Novato
« Respuesta #19 en: Diciembre 26, 2006, 01:39:32 pm »
Pues si la FAE sigue activa no estaría de más que se apreciaran los resultados, porque para el airsofter de a pie, la FAE está out. (Y vamos, soy uno de los pocos posteadores frecuentes del foro de la FAE).

Erick, para crear la hoja de firmas solo hace falta una plantilla con los datos a presentar y, supongo, un texto que encabece la hoja que cada cual rellenará con sus datos y firma, no?

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 26, 2006, 01:40:23 pm »
opcion a tener en cuenta, como s ha comentado aqui la participacion en los foros de la FAE es escasa y el problema con el que nos vamos a presentar los jugadores es el de nustra no existencia, si, no existimos a efectos legales y las asociaciones son pocas, mi propuesta.
¿que tal le vendria a la FAE en sus gestiones presentar un listado de firmas de todos los jugadores del pais? algo en plan "eh, estamos aqui y queremos que se nos reconozca, que no somos 4 cuatro flipaos haviendo el paripe en medio del campo"
No se me ocurre mucho mas que aportar a parte de que todos los grupos se reistren como asociacion para hacer presion.
saludetes

Desconectado Gone-Z

• Novato
« Respuesta #21 en: Diciembre 26, 2006, 01:44:31 pm »
Como asociación no sé, pero como Club Deportivo, modalidad Airsoft, en Andalucía somos 34 clubes. A ver si hacemos un censo de jugadores.

http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/www2/pub/W_RAED$ASOCIACIONES_O_FEDERAC.ActionQuery?P_NUMERO_DE_INSCRIPCION=&P_FECHA_DE_INSCRIPCION=&P_NOMBRE=&P_TIPO=&P_NOMBRE2=&P_NOMBRE1=&P_DENOMINACION=AIRSOFT&MODO_MOSTRAR_REG=todos&NUMERO_REGISTROS=&Z_ACTION=+Buscar+

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #22 en: Diciembre 26, 2006, 01:46:39 pm »
Hay una palabra que a mucha gente le asusta de cojones: PARAMILITAR. No sé porqué, la oyen en los telediarios o las noticias y se cagan por la pata abajo. Me da a mí la sensación que a mucha gente le va a acojonar un poco que vayamos de militares para ir a un campo a jugar.

¿De verdad pensáis que la sociedad va a aceptar algo así? Me parece muy bien todo lo que estoy leyendo por aquí de asociarnos y demás, pero eso de que la sociedad nos conozca, no sé, no sé... Pienso que cuanto menos nos vean por televisión, mejor. De hecho, alguien conocido que vió el documental de La Cuatro en el que salía Sniper & friends comentó que "¡vaya panda de zumbaos...!"...  ???

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2006, 01:59:43 pm »
a mi paramilitar me dal rollo de cojones y no quiero de ninguna manera relacionarme con nada que tenga que ver con eso

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Diciembre 26, 2006, 02:01:26 pm »
Esto es un tema que creo nos incumbe a todos si queremos que esto salga adelante. Creo que aunque la FAE este "parada" (o eso puede aparentar) no es plan de echar todo abajo y empezar de nuevo...llevaria mucho tiempo y seria un coñazo. Sobre lo de salir en la television , pues nose , yo en parte lo veo bien , siempre que lo saquen tal y como es (ya me entendeis que quiero decir con esto) aunque sera un poco dificil. Si esto no se da a conocer , pienso que seria peor , nose. Que digan lo que quieran , hay gente que hace cosas peores y nadie dice nada.Si nos "acojonamos" creo que es cuando no conseguiremos nada , hay que hacerse notar porque si no poco lo van a tener en cuenta... La recogida de firmas me parece una idea genial , porque segun tengo entendido , si se recogen X firmas se podia modificar o crear una ley , no lo recuerdo bien (si alguien lo sabe bien que me corrija) y no somos pocos precisamente... Y lo del carnet federativo tambien me parece una idea cojonuda (si es lo que yo pienso).

A ver si esto sale para alante....

Un saludo!

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Diciembre 26, 2006, 02:11:58 pm »
Vuelvo a repetir que la opción mas logica es la piramización del asunto. Asociaciones, federaciones autonomicas y una nacional...

Saludos.

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #26 en: Diciembre 26, 2006, 03:02:02 pm »
El tema de asociarse presenta algunos inconvenientes, por lo que tengo entendido ahora mismo en Madrid y desde hace unos meses no se puede registrar un club de airsoft como club deportivo al no estar reconocido como tal. Aparte de eso nos encontramos con que hay una serie de “clubes” que no tenemos regularizada la situación por las razones que en cada caso sean.

Y de ahí pasamos a la FAE, que no admite asociados individuales sino por clubes o asociaciones, ¿no restringe eso un huevo las posibilidades? Yo cuando estaba federado en Judo tenía mi número de licencia y mi carnet de la federación madrileña, y me podía mover de club en club sin pega ninguna.

Tocando el tema paramilitar ¿somos paramilitares acaso?, NO ¿entonces donde esta el problema? Precisamente creo que contra más abierta sea nuestra actividad menos imagen de ese tipo daremos, otra cosa es que a alguno no le haga gracia que esto crezca demasiado.
La gente puede decir que somos unos zumbaos pero al menos no nos estaremos escondiendo, de los paracaidistas también lo dice mucha gente, y de los que hacen espeleobuceo…

Yo creo que es mejor darle inercia a la FAE y olvidarse de federaciones autonómicas, pues el empujón debe ser a nivel nacional, de otro modo creo que tendríamos tropecientas federaciones que no irían a ninguna parte.

Aparte de lo de las firmas pues habría que identificar las posibles soluciones y proponerlas, pero creo que lo ideal es en el foro de FAE

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #27 en: Diciembre 26, 2006, 03:09:32 pm »
¿Y a los ojos de los que no tienen ni puñetera idea (ni les interesa saberlo) de qué es esto del Airsoft, parecemos paramilitares?... _Erick_ no te sientas ofendido... yo ya sé que ni tú, ni yo, ni nadie por aquí es un paramilitar... pero, ¿y el resto?... en serio, que no nos disfrazamos de médicos, ni de vaqueros del Oeste... nos disfrazamos de lo que la gente está hasta las narices de ver en televisión. Nosotros nos lo pasamos pipa disparando nuestras bolitas, pero el que vea la típica foto de grupo dirá: "¿Y éstos de qué van?...".

Tampoco estaba diciendo que no a todas las maravillosas ideas que se están exponiendo por éste interesante post. Solo me refería a que a lo mejor se nos vé raro por televisión, si intentamos que se nos conozca.

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #28 en: Diciembre 26, 2006, 03:35:42 pm »
Tranquilo Tonino que sabes que no me ofendo, pero aunque comparto lo que dices de que a ojos de muchos pareceremos unos locos, discrepo en que permanecer en la sombra sea lo ideal, sino más bien contra producente.

Si damos la cara, salimos en TV, revistas, historias de ocio y deporte… ¿Quién nos consideraria paramilitares? Un minimo de la gente, ahora bien, si nos pasamos la vida apartados de los ojos de los demás y encima nos ven con “armas” y vestidos de soldados entonces si que creo que muchos nos asimilen con lo que no somos. A fin de cuentas nadie en sus cabales imaginaría a unos paramiliatares saliendo en las revistas y buscando su legalizacion como colectivo.

Todo esto es mi punto de vista, a lo mejor estoy equivocado pero creo que dar a conocer el airsoft es una buena manera de conseguir aceptación, otra cosa es que puede traernos inconvenientes del tipo masificación de campos y similares.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #29 en: Diciembre 26, 2006, 03:52:35 pm »
El tema de que la FAE, de momento, no acepte individuales es por la sencilla razón (esta es mi humilde opinión) de que es más sencillo llevar un seguimiento sobre 100 clubes que sobre 1000 jugadores. Simplemente es por simplificar gestiones y por tener una "entidad". Si, ya se que si fuera por individuales, quizá, la FAE contara con miles de asociados. Pero, y sigo expresando mi opinión, creo que cuando se creo la FAE se consideró mejor que fuera una asociación de asociaciones debido a que legalmente tendría más "peso".

Con respecto a lo de las firmas... para proponer a las Cortes Generales la modificación de una ley, dicha modificación tiene que ir avalada por la firma de 500.000 ciudadanos legalmente registrados, esto es, con DNI. La plantilla para las firmas debera ser de la siguiente manera:

- Encabezamiento: Aquí se incluirá a modo resumido el porque y para que de la recogida de firmas
- Nombre y apellidos del firmante
- DNI del firmante
- FIRMA

Además se debe de acompañar con un documento más extenso sobre la propuesta a realizar al congreso. Tanto este punto como el primero no son obligatorios, pero ahorran preguntas, te das a conocer e informas a la ciudadania.

Ahora mismo, según las estimaciones de las autoridades, somos cerca de 17.000 jugadores en España. El 80% de los mismo son los conocidos entre nosotros por freelanzers.

Necesitariamos que, siendo dicha cifra real, cada uno de los jugadores lograra un mínimo de 30 firmas, lo cual no es moco de pavo. Por poner un ejemplo si sumo familiares y amigos y contando con que todos quisieran firmar... podría juntar unas 25... tirando por lo muy alto.

Respecto al tema de la "legalización" de los clubes... estamos en lo de siempre, en algunas comunidades son clubes deportivos y en otras asociaciones de actividades de tiempo libre, quiero recordar.

SALUDOS
"Servare Vitas"