Autor Tema: Legislacion de Armas automáticas (referente a las replicas de airsoft)  (Leído 14254 veces)

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
Re: Legislacion de Armas automáticas (referente a las replicas de airsoft)
« Respuesta #45 en: Diciembre 27, 2006, 07:53:45 pm »
A mi modo de ver, asimilar una réplica que no va a disparar por encima de los 1.5 o 2 julios, que está regulada en otros paises como juguete a otra que dispara por encima de los 10 julios desde el principio me ha parecido una tropelía y una falta a la reglamentación. La sentencia nos da la razon. Por mi parte, si algun día me encuentro en la situación del señor Miguel Angel GC no voy a dudar ni un segundo en presentar cargos contra el guardia civil de turno que me acuse de un delito que no es.

Que los daños y perjuicios pueden ser reclamados por muchas razones. Esto me recuerda una vez, hace mucho tiempo que sufrí un juicio por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Salí absuelto del mismo, entre otras cosas por un problema de formas por parte de las autoridades. Y a raiz de mi absolucion, y esto me lo dijo mi representante, se pasó una circular a la fiscalía de no apelar sentencias del carácter de la mía. Por que mi sentencia sento jurisprudencia. Creedme cuando os digo que el precedente sentado por dicha sentencia es un paso tremendo en pos de nuestra causa. Ya nada será igual.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #46 en: Diciembre 30, 2006, 07:58:23 pm »
Yo el tema de la jurisprudencia ya lo respondí en el otro post, en el de "¿llego la hora?"

Con todas las sentencias que hay tenemos "base" legal para evitar que nos enmarronen con la famosa ley de seguridad ciudadana.

Pero para la reglamentación... estoy cansado de decirlo alla donde voy: para las autoridades, jueces, FFCCSE, politicos, etc., son armas, simple y llanamente por su aspecto. Y en el resto de paises están reguladas no como juguetes, sino como armas de juguete, estando incluidas en sus correspondientes reglamentos de armas.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado ligero

• Novato
« Respuesta #47 en: Diciembre 31, 2006, 12:19:25 pm »
Yo con permiso, tengo una preguntita sobre los documentos interesantes en portar en la caja de la replica.   ¿Y si por el casual la misma es un regalo y no tenemos la factura? ¿Como podriamos alegar que es nuestra en propiedad?

No se si es una pregunta chorra pero creo que seria interesante sus posibles respuestas, gracias ;)
G.O.D  Airsoft

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #48 en: Diciembre 31, 2006, 12:59:52 pm »
segun wikipedia:
arma: Un arma es un instrumento o artefacto cuyo fin primario es atacar a otros seres. También se utiliza éste término para referirse a otros instrumentos utilizados para defenderse de ataques.

En combate, un arma es toda herramienta que pueda ser utilizada para neutralizar, incapacitar o destruir a una víctima u objetivo.

salvo por el contacto para darse por eliminado, nuestros juguetes con apariencia de armamento belicoso, no neutralizan, ni incapacitan ni destruyen, y mucho menos matan

a no ser, claro esta, que te lies a dar culatazos a la peña y los dejes inconscientes ;)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP