Autor Tema: Legislacion de Armas automáticas (referente a las replicas de airsoft)  (Leído 14213 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Hemos tratado aqui hasta la saciedad el tema del reglamento de armas aplicado al airsoft y siempre hemos coincidido en que el principal obstáculo para que las réplicas se consideren armas de 4ª categoria (aire comprimido) es que tienen la posibilidad de disparar a ráfaga.

Pues me acabo de dar una vuelta por el reglamento y, cosa curiosa, no he visto que se prohiban las armas automáticas de aire comprimido. De hecho ni se citan.

Veamos,

Art.2 Definiciones, letra C: Armas automatica: El arma de fuego... para de leer, arma de fuego es la que dispara el poryectil mediante la explosión de un propelente, generalmente pólvora. La definición no sería aplicable a un "arma de aire comprimido"

Art.6 apartado 1 armas de guerra prohibidas a particulares. letra C: Armas de fuego automáticas. De nuevo y expresamente, armas DE FUEGO.

Art.3 Categorias de armas, ya conocemos la 4ª que cita las armas de aire u otro gas comprimido de un solo disparo o de repetición, pero no limita ni prohibe expesamente las "armas automáticas de aire comprimido"

Habria que ser muy zoquete para tomarse literalmente lo que dice este artículo 3 en su comienzo: "Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:" que podemos resumir en "Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, (las que) se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:"

Obviamente, un arma sistema Flobert es un arma de fuego, pero un arco o una ballesta o un cuchillo NO son armas de fuego, como tampoco lo son las de aire comprimido.

Conclusión, si las armas de aire comprimido no son de fuego no les afecta la limitación de armas automáticas que en todo momento en el reglamento se definen como de fuego, lueeeeeeego no pueden prohibirse ni entenderse prohibidas las armas automáticas de aire comprimido.

Sencillamente el reglamento no las contempla porque en su momento no eran conocidas ni estaban extendidas como ahora. ¿De donde nos hemos sacado que no sea aplicable la tarjeta de 4ª categoria a las réplicas? porque hasta yo lo he defendido asi hasta ahora que empiezo a dudarlo.

A ver si nos estamos liando como un trillo...

Venga, majetes, leerse el reglamento a ver donde le encontramos los agujeros, ya sea para escondernos en ellos o para que nos entierren ;D

« Última modificación: Diciembre 20, 2006, 12:06:57 am por Yorel »
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Re: Armas automáticas
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2006, 10:44:56 am »
tonces una escopeta de airsoft seria del tiron de 4 categoria?

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2006, 12:48:08 pm »
Venga, ale, a complicarlo mas. Ahora presentas en la intervención un chisme que tira tres bolas a la vez y se caen de culo ;D

Tirando bolas de una en una, como el PSG, los sniper de cerrojo, las pistols de gas, etc., se podrian encuadrar en la 4ª categoria.

Un saludo

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2006, 04:27:45 pm »
El problema esta en que no tienen numero de serie  :-\

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2006, 04:34:38 pm »
 ::) las mias si tienen. bueno las GBB y mis SIG.
el Nº de serie no debe ser un problema, pues se lo graban en aduanas a las de las jugueterias. luego... podrian grabarse legal mente en "algun sitio" como se hace con los coches recarrozados.
yo crei que la idea era que o lo declarasen juguetes a todos los efectos o que creasen una categoria especifica para que pudiesen ser moviles dentro de españa o cuanto menos la comunidad autonoma. (4ª categoria se reduce a un municipio)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2006, 05:25:56 pm »
Pues de nuevo releo el Reglamento y sobre números de serie, marcas y punzones solo se refiere a armas de fuego, para nada menciona (o yo no he encontrado) alusión alguna al número de serie de las armas de aire comprimido, ni a su obligatoriedad.

Porfa, buscarlo por si a mi se me ha pasado ¿En que artículo cita la obligatoriedad de número de serie para las armas de aire comprimido? o en general, para las armas de 4ª categoria

Las Marui llevan por lo menos un número tamponado estarcido en la gearbox que es único para cada pieza.

Un saludo.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Legislacion de Armas automáticas (referente a las replicas de airsoft)
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2006, 12:28:47 am »
A ver si lo he entendido. Las aeg´s no estan prohibidas ya que no son armas de fuego automaticas. Ok.

Siguen sin entrar en 4ª categoria porque a mi entender, y centrandonos en la primera definicion de las armas que entran en esa categoria: "Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas."

Es decir. La cuarta categoria tampoco contempla armas de aire comprimido automaticas. Simplemente no encajan en esa definición, a no ser que les capemos el auto, entonces si, claro. Osea que estamos en la mismas. El reglamento de armas no recoge en ningun punto algo asimilable a una AEG, que parece un arma pero es un juguete, no llega a los 2 julios de potencia y dispara en modo automatico.

No se si me he perdido o se me escapa algo del razonamiento de HUM. A ver sie entre todos seguimos tirando del hilo y llegamos a algo (cosa que dudo, que esto esta bastante trillado, pero nunca se sabe...)

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2006, 01:04:34 am »
no le busquemos tres pies al gato. no se las puede encasillar en ninguna categoria, o bien hace una especifica para nuestros juguetes, o que no hagan nada, pues juguetes son
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2006, 09:49:39 am »
Pero dentro de que nosostros las consideremos juguetes, habria que hacer una categoria dentro de esta, puesto que por normativa de seguridad no se las puede considerar juguetes.(no se si me he explicado bien)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2006, 12:25:17 pm »
El razonamiento es sencillo, Kurtz: que el reglamento no las prohibe ni limita expresamente al no incluir el legislador el apartado de "armas de aire compromido automáticas" en ninguna categoria del reglamento.

Por ese razonamiento, que es una falta del que hizo la ley, no pueden limitarme el que solicite una tarjeta de 4ª categoria, máxime cuando el resto de características del trasto se corresponden con esta: aire comprimido y potencia inferior a 24 y pico julios y que la limitación de tiro a rafaga es expresamente sobre armas de fuego.

Por cierto, perfecta la rectificación del título.

Un saludo.

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2006, 12:28:43 pm »
en la feria antes habia escopetas en tiro automatico de perdigones....yo he ganado un monton de cosas con ellas....y hace no mucho vi un puesto similar con replicas de airsoft....¿?¿?¿

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2006, 03:30:26 pm »
Lo unico que yo tengo claro es que, claramente, no son juguetes, en cualquier caso seria material deportivo como puede ser un arco para la caza con arco.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2006, 03:34:37 pm »
lor arcos son armas reglamentadas totalmente....por lo menos los de poleas..los mas sencillos no estoy seguro.
« Última modificación: Diciembre 20, 2006, 03:40:26 pm por leica »

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2006, 03:45:48 pm »
Aun asi, juguetes no son.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2006, 04:36:54 pm »
pero no puedes matar a nadie... con un arco por ejemplo, si...