Un sniper no es el tio que esta camuflado tirado en el suelo esperando que alguien se acerque...eso ya lo hago yo con una pipa de muelle el sniper es la pieza mas importante de un equipo ademas de ser el elemento de la unidad que realizara el trabajo mas dificil...
Debes conocer tus distancias de tiro y tus capacidades y ademas tienes que saber reconocer todas las replicas que poseen los adversarios asi como el sonido de los upgrades para intentar estar siempre en el limite de sus alcances. Muevete en circulos desde fuera hacia adentro instigando al enemigo; si este decide venir hacia mi intentare acercarlos hacia mis compañeros para estar cubierto pero siempre presionando..elimino primero a las replicas de apoyo o a los sniper rivales nunca me entretengo con las aegs para eso estan los demas jugadores..si he de eliminar solo a uno que sea el que mas distancia dispara. Si estoy oculto no disparare a menos que tenga una via de salida o que este cubierto, y hare siempre blanco ( si disparas y fallas es que no esperaste suficiente) despues del disparo sere blanco facil. Ser tirador no es ser el jugador mas competente ni el mejor,ni eliminar a 10 tios por partida. Si me veo rodeado intento dirigirme lo mas deprisa que puedo hacia campo abierto y buscar abrigo y que entre el enemigo y yo no existan obstaculos donde esconderse. Si el enemigo decide correr hacia mi tomo posicion tumbado cuerpo a tierra, y afino la punteria; nunca corro por que si lo hago pierdo de vista el objetivo y ademas le estoy ofreciendo la espalda, total, si me eliminan que por lo menos me de tiempo de hacer alguna baja. El francotirador deberia siempre tener emisora es posible que estes apostado sin hacer nada y tus compañeros te necesiten. Busca siempre tener el viento a favor y no por que tus bolas lleguen mas lejos si no por que el rival tendra que acercarse mas para disparar. El sidearm debe ser suficientemente potente como para ganerle metros a una electrica estandar que el enemigo no se acostumbre a hacercarse a la distancia minima de seguridad para sniper y asegurarse que esto no sera una ventaja para el es prioritario y si el sidearm dispara en automatico mejor. No gasteis municion de forma inecesaria, si el enemigo se parapeta tu simplemente cambia de posicion y ocultate. Usa el sol a tus espaldas siempre,a las distancias que tira un Sniper y con el sol de frente el enemigo cuando te ve ya es tarde. Si te superan en numero busca el cobijo del grupo aunque esto signifique que te localicen casi siempre disparas y acto seguido eres eliminado, y asi no le sirves a tu equipo. El sniper debe causar daño psicologico en sus oponentes, retrasándoles en su objetivo o eliminando al jugador mas valioso del equipo contrario. Nunca des fuego de cobertura, no eres una ametralladora, gastas municion de forma inecesaria.
Si no ves oponentes en tu campo visual por que no los localizaste es mala idea moverse; espera a escuchar los disparos del fregado y guiate por el oido. Gradúa tus miras para medias distancias y practica, practica practica y practica: con viento, en recto, con vegetación, etc etc etc. Aprende a calcular distancias con la vista usando la mira; usa estacas cada 5 metros y acostumbra la vista a la mira, a su campo y a su entorno ocular.
Mi record de elminación?? 70 coma algo metros, medidos con cinta métrica, a unos 20 y pico de grados, sin viento, y en una loma, con un PSG-1