Autor Tema: Oráculo del Tirador selecto  (Leído 12778 veces)

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
Oráculo del Tirador selecto
« en: Diciembre 11, 2006, 10:40:47 pm »
Entre nosotros existen seres singulares. Debajo de su guillie suit parecen chavales normales y corrientes, pero no lo son... Son: SNIPERS (en cuerpo y alma. No en réplica solamente   >:()

A estos maestros de la ocultación y las eliminaciones quirúrjicas me dirijo para que compartan "algo" de su sabiduría con nosotros.

Me gustaría que nos contasen lo bueno y lo malo de este rol tan discutido en airsoft. Que nos cuenten sus mejores eliminaciones ( detallando réplica, visor, distancia..), sus técnicas de ocultación, de movimiento, elecciones de posiciones, etc... Y de paso que nos pongan alguna fotillo.

Muchas Gracias  :)
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Oráculo del Tirador selecto
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2006, 06:36:03 am »
Un sniper no es el tio que esta camuflado tirado en el suelo esperando que alguien se acerque...eso ya lo hago yo con una pipa de muelle el sniper es la pieza mas importante de un equipo ademas de ser el elemento de la unidad que realizara el trabajo mas dificil...

Debes conocer tus distancias de tiro y tus capacidades y ademas tienes que saber reconocer todas las replicas que poseen los adversarios asi como el sonido de los upgrades para intentar estar siempre en el limite de sus alcances. Muevete en circulos desde fuera hacia adentro instigando al enemigo; si este decide venir hacia mi intentare acercarlos hacia mis compañeros para estar cubierto pero siempre presionando..elimino primero a las replicas de apoyo o a los sniper rivales nunca me entretengo con las aegs para eso estan los demas jugadores..si he de eliminar solo a uno que sea el que mas distancia dispara. Si estoy oculto no disparare a menos que tenga una via de salida o que este cubierto, y hare siempre blanco ( si disparas y fallas es que no esperaste suficiente) despues del disparo sere blanco facil. Ser tirador no es ser el jugador mas competente ni el mejor,ni eliminar a 10 tios por partida. Si me veo rodeado intento dirigirme lo mas deprisa que puedo hacia campo abierto y buscar abrigo y que entre el enemigo y yo no existan obstaculos donde esconderse. Si el enemigo decide correr hacia mi tomo posicion tumbado cuerpo a tierra, y afino la punteria; nunca corro por que si lo hago pierdo de vista el objetivo y ademas le estoy ofreciendo la espalda, total, si me eliminan que por lo menos me de tiempo de hacer alguna baja. El francotirador deberia siempre tener emisora es posible que estes apostado sin hacer nada y tus compañeros te necesiten. Busca siempre tener el viento a favor y no por que tus bolas lleguen mas lejos si no por que el rival tendra que acercarse mas para disparar. El sidearm debe ser suficientemente potente como para ganerle metros a una electrica estandar que el enemigo no se acostumbre a hacercarse a la distancia minima de seguridad para sniper y asegurarse que esto no sera una ventaja para el es prioritario y si el sidearm dispara en automatico mejor. No gasteis municion de forma inecesaria, si el enemigo se parapeta tu simplemente cambia de posicion y ocultate. Usa el sol a tus espaldas siempre,a las distancias que tira un Sniper y con el sol de frente el enemigo cuando te ve ya es tarde. Si te superan en numero busca el cobijo del grupo aunque esto signifique que te localicen casi siempre disparas y acto seguido eres eliminado, y asi no le sirves a tu equipo. El sniper debe causar daño psicologico en sus oponentes, retrasándoles en su objetivo o eliminando al jugador mas valioso del equipo contrario. Nunca des fuego de cobertura, no eres una ametralladora, gastas municion de forma inecesaria.
Si no ves oponentes en tu campo visual por que no los localizaste es mala idea moverse; espera a escuchar los disparos del fregado y guiate por el oido. Gradúa tus miras para medias distancias y practica, practica practica y practica: con viento, en recto, con vegetación, etc etc etc. Aprende a calcular distancias con la vista usando la mira; usa estacas cada 5 metros y acostumbra la vista a la mira, a su campo y a su entorno ocular.

Mi record de elminación?? 70 coma algo metros, medidos con cinta métrica, a unos 20 y pico de grados, sin viento, y en una loma, con un PSG-1

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2006, 09:18:34 am »
Gracias maestro.  :)

danos mas detalles de tu "instrumento de trabajo" ( mira, upgrades,.. )

"Un sniper no es el tio que esta camuflado tirado en el suelo esperando que alguien se acerque...eso ya lo hago yo con una pipa de muelle..."  (SNIPER)

100% deacuerdo contigo

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2006, 10:31:26 am »
cada vez me estan entrando mas ganas de convertirme en un sniper....

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2006, 11:05:07 am »
Pues lo que dice Sniper, en mi grupo hay un tipo (Turuta es su nombre) que lleva una temporada de sniper, creo que aun no ha eliminado a madie de un disparo, pero..... la madre que lo pario, nos tiene amargados a los que jugamos contra el, nos obliga a cambiar de estrategia cada dos por tres, nos bloquea las zonas de entrada, nos hace correr, nos pone a tiro de sus compañeros, vamos que lo hace de puta madre. Y eso que no ve un pijo y que su replica aun no es lo suficientememnte precisa para jugar de franco, ala que puteaos nos tiene un rato.
saludetes

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2006, 11:25:16 am »
Ahí teneis a todo un SNIPER (incluso si réplica sniper)  :D

admiro a esa gente....

A mi me gustaría llegar a ser un sniper aceptable...

aprenderé de los veteranos.  :)

Por ahora estoy en proceso de construcción de un guillie casero: ( puse estas fotos hace tiempo, ahora lo estoy mejorando y ampliando. Ya haré fotos)

« Última modificación: Diciembre 12, 2006, 11:28:49 am por Atkins »

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2006, 12:16:18 pm »
Suelo alternar el rol de francotirador con el de fusilero. Cuando me da por paquear uso un PSG1 con mira original y un upgrade sencillo: cañon systema 6.04 y muelle 160% y soporte de mira mejorado. Está a la espera de mejorar el hopup, reforzar engranajes, cambio de conjunto piston y muelle 200%.

Cuando estoy asi asi, tiro de mi SIG550 con cañon 6.04, muelle 100 y conjunto piston mejorado al que le pongo la mira del PSG.

Y para cuando me aburra definitivamente tengo el SVD de atoz con mira PSO pendiente de montarle muelle definitivo.

Nunca he medido las distancias de mis eliminaciones y eso que llevo el telémetro en el bolsillo ;D

Uso un ghillie ligero hecho a partir de una red individual con cosas enganchadas para cubrirme los hombros y el torso perfecto para zonas de bosque densas donde el camuflaje natural te cubre casi todo. En el resto de zonas uso uniforme árido y mucho cuidado. Ademas por las zonas de juego y el tipo de partidas que hacemos usualmente no hay muchas posibilidades de plantar posiciones y hay que moverse bastante.

Eliminaciones con el PSG me quedo dos en el area de los 30 metros que fueron con la misma "victima" y con bola en el pecho. La primera en una zona boscosa, intentando evitar que nos entrase de flanco lo estuve siguiendo sin exito hasta que cruzó el arroyo. Visto el rumbo que siguio me movi a una posición donde podria esperarlo cuando intentase volver. Acerté en la elección del sitio e hice blanco. Una sola bola en el pecho.

En la otra elminiación estaba con un compañero a cubierto a la sombra junto un gran matorral cuando divisamos a dos contrarios que venian justo hacia nosotros, de frente. Inmovilidad y espera hasta que estuviesen a tiro. Venian deslumbrados por el sol y más pendientes del edificio que cubriamos que del matorral. Bola en el pecho ;D

La tercera elminación que me quedo fue cuando estrené el SIG552, precisamente dando un rodeo para evitar una esquina peligrosa, me desvié hacia la izquierda hasta ponerme a cubierto del murete de una era y desde ahi, reptando por la era hasta conseguir una visual de la zona que pretendia evitar en la que habia un jugador cubriendo la esquina contraria y el sniper del equipo contrario cubriendo la esquina que acababa de evitar. Para su desgracia se habia situado en una posición baja y descubierta así que a pesar del ghillie lo vi. Tres disparos en semi hacia el de la esquina que estaba de espaldas y tres disparos en semi al sniper que estaba de costado pero cuerpo a tierra.

Generalmente actuo como complemento de un grupo de combate pequeño (3 ó 4) y actuo de "limpiaventanas" explorando y despejando para dar cobertura al avance. Pocas veces uso la técnica del encalomo.

Un saludo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2006, 12:22:13 pm »
Olvide decir que cuando juego de sniper voy con mi l96 warrior que con solo un cañon de precision me va al pelo y la verdad, estoy flipando, en las ultimas partidas estoy teniendo una media de 4 eliminaciones con una sola bola por partida (un disparo y tres frags a cuchillo), la verdad esque para rol de sniper puede resultar raro pero ultimamente asta he andado cojiendo setas mientras jugaba, vamos que "campeo" como una lombriz.
saludetes

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2006, 03:04:43 pm »
como ya sabreis por aqui, todo mi equipo de airsoft depende de mi santa esposa. tengo en mente el warrior1 del gunner (l96 chino, mi presupuesto no me permite mas zarandajas).
en cuanto al rol: aun no he jugado ninguna partida en este rol, pero si he pasado mis horas muertas delante del pc jugando al ghost recon, en ese rol, y como dice sienar, iba de explorador, y ciando tenia un objewtivo cerca, con mas de un blanco, ponia a mi equipo en posicion, y eliminaba a lo que hubiera-hubiese.
para lo que estamos hablando (airsoft), replica, recundaria, prismaticos, paciencia y sangre fria
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2006, 05:11:06 pm »
Nosotros en ASN tenemos a dos sniper a los cuales, los que jugais con nosotros conoceis de sobra su forma de actuar... Teenwolf (conocido por muchos) y Hueyrider...

Llegan a ser auténticos profesionales. No les ves, no les oyes, no les sientes... les puedes tener al lado y ni darte cuenta... solo notas que estan ahi cuando te eliminan... cuando van en el equipo contrario hacen estragos entre las filas enemigas (recordais la granja con teen en la ventana?) son capaces de hacer que el enemigo se quede arrinconado sin valor para avanzar... vayas por donde vayas te pillan... puedes correr... te daran en movimiento... puedes protegerte... esperaran a que asomes "algo" y te daran... vamos... unas máquinas XD

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2006, 05:29:10 pm »
Pues a Teen le hacemos correr aquí en verano...  ;D

Desconectado HueyRider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2006, 12:16:57 am »
Gracias Cool.
La verdad esque como sniper sniper llevo poco porque antes me dedicaba a ir con un simple m14 sin potenciar ni nada (digamos que esa etapa fue la de aprendizaje a acercarme lo suficiente jeje) ahora voy con un aps EX y tan feliz con mi ghillie tirado todo el dia por el suelo.
Una de mis mejores eliminaciones fue con el m14 un grupo de 6 tios patrullando cace a 3 y a los otros 3 no les deje ni moverse ni levantarse, lo mas divertido es ya cuando estaban mosqueados porque no sabian donde esta empezaron a regar el campo jajaja.
Anecdota: Los ghillies son peligrosos una vez me pisaron la pierna porque no me vieron y no me hizo gracia jejeje.(ahora que lo recuerdo si xD)
Fotos:

« Última modificación: Diciembre 13, 2006, 12:21:14 am por HueyRider »

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2006, 12:39:36 am »
Jajajajajaja!!!! teen es bueno muy bueno... al igual que huey... que podrían ser mejores... pues claro!!! como todos!!! XD pero ya acojonan demasiado... así que mejor no picarles no vaya a ser que se hagan demasiado buenos XD

SALUDOS
"Servare Vitas"

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2006, 12:40:06 am »
Por cierto huey... tengo las fotos XD y me encantan las dos... pero la que más... la primera XD
"Servare Vitas"

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2006, 09:31:55 am »
He visto una web que está bastante chula sobre el tema.

Sobre todo la galería y la sección delinks.

http://airsoftsniper.darc.net/