Buenas noches Vietnam!El tema que nos acontece hoy es la deficiente cámara del Hop-Up del SCAR de Dboys.
Este tema ya se ha comentado varias veces, pero para los más despistados os pongo en antecedentes.
El SCAR de Dboys es un clon del diseño de Classic Army. Por lo tanto, ambos comparten cámara del Hop-Up, siendo la única diferencia el material en el que estas están realizadas.

Classic Army

Dboys
El diseño de la cámara en sí es bastante parecido al de la cámara de M4, la unica diferencia es que la parte de la "T" que toca el gearbox es 8 mm más larga en el SCAR. Esto nos hace necesitar un nozzle más largo también.

Comparativa de nozzle SCAR con uno de AK
Además, la cámara de Dboys es un desastre: se desajusta sola por haber demasiada holgura en el anillo de ajuste, tiene imperfeciones en el interior y tiene la horrorosa manía de hacer demasiada presión sobre la goma del Hop aún estando al mínimo.
Ahora mismo tengo en la cabeza dos soluciones:
PRIMERALa vi en un foro Filipino, y consiste en adaptar una cámara de M4 para que entre en el SCAR.
http://www.filairsoft.com/forum/showthread.php?t=74328El problema de este método es que te obliga a cortar la cámara y hacer un bloque en forma de "S" por el que pasen las bolas sin atascarse. Quizás a nadie le importe cortar una cámara de element o una marca así, pero cortar una prowin por ejemplo, es demasiado para mí.

Mirala que bonica toda ella en azul, sería una lástima cortarla

La ventaja de este método, sin embargo, es que te permite utilizar un nozzle para M4, con las ventajas que ello trae. Los hay con O-ring que te dan un seal perfecto, no como el de serie del SCAR que parece un grifo.
SEGUNDALa segunda idea sale de mi cabeza.
Esta también consiste en adaptar una cámara de M4, pero de forma diferente. Habría que hacerle un añadido en la parte de la T que está en contacto con el Gearbox, de forma que quedase como una cámara de SCAR.
El problema es que habría que usar el mismo modelo de nozzle que trae la SCAR de serie, y no hay ninguna versión aftermarket. Asique nada de O-ring ni buenos seals. A no ser que te hagas o te hagan un nozzle custom, pero yo no tengo acceso a ningún torno, ni conozco a ningún tornero que me pueda hacer un nozzle.
La ventaja en esta idea es evidente, la cámara se queda entera, asique no habrá problemas de feeding ni nada por el estilo.
Estas son las ideas que se me han ocurrido, se que me direis que es un proyecto perdido, en vano, tal y cual...
Pero de verdad que a mi me interesa, así que no me salgais con "tira eso y comprate otra replica", "ni te molestes en tocarlo", etcétera.
Si alguien tiene algo que decir, feel free, que lo diga. Si he puesto esto aquí es para hablarlo y tratar el tema, cualquier sugerencia sobre las ideas o cualquier nueva idea será bienvenida.
Gracias,
JUracan