Autor Tema: Cámara Hop Up Dboys SCAR  (Leído 7187 veces)

Desconectado JU-racan

• Novato
Cámara Hop Up Dboys SCAR
« en: Enero 22, 2012, 11:43:58 pm »

Buenas noches Vietnam!

El tema que nos acontece hoy es la deficiente cámara del Hop-Up del SCAR de Dboys.

Este tema ya se ha comentado varias veces, pero para los más despistados os pongo en antecedentes.

El SCAR de Dboys es un clon del diseño de Classic Army. Por lo tanto, ambos comparten cámara del Hop-Up, siendo la única diferencia el material en el que estas están realizadas.

Classic Army

Dboys

El diseño de la cámara en sí es bastante parecido al de la cámara de M4, la unica diferencia es que la parte de la "T" que toca el gearbox es 8 mm más larga en el SCAR. Esto nos hace necesitar un nozzle más largo también.

Comparativa de nozzle SCAR con uno de AK

Además, la cámara de Dboys es un desastre: se desajusta sola por haber demasiada holgura en el anillo de ajuste, tiene imperfeciones en el interior y tiene la horrorosa manía de hacer demasiada presión sobre la goma del Hop aún estando al mínimo.

Ahora mismo tengo en la cabeza dos soluciones:

PRIMERA
La vi en un foro Filipino, y consiste en adaptar una cámara de M4 para que entre en el SCAR.

http://www.filairsoft.com/forum/showthread.php?t=74328

El problema de este método es que te obliga a cortar la cámara y hacer un bloque en forma de "S" por el que pasen las bolas sin atascarse. Quizás a nadie le importe cortar una cámara de element o una marca así, pero cortar una prowin por ejemplo, es demasiado para mí.

Mirala que bonica toda ella en azul, sería una lástima cortarla  :'(

La ventaja de este método, sin embargo, es que te permite utilizar un nozzle para M4, con las ventajas que ello trae. Los hay con O-ring que te dan un seal perfecto, no como el de serie del SCAR que parece un grifo.

SEGUNDA
La segunda idea sale de mi cabeza.

Esta también consiste en adaptar una cámara de M4, pero de forma diferente. Habría que hacerle un añadido en la parte de la T que está en contacto con el Gearbox, de forma que quedase como una cámara de SCAR.

El problema es que habría que usar el mismo modelo de nozzle que trae la SCAR de serie, y no hay ninguna versión aftermarket. Asique nada de O-ring ni buenos seals. A no ser que te hagas o te hagan un nozzle custom, pero yo no tengo acceso a ningún torno, ni conozco a ningún tornero que me pueda hacer un nozzle.

La ventaja en esta idea es evidente, la cámara se queda entera, asique no habrá problemas de feeding ni nada por el estilo.

Estas son las ideas que se me han ocurrido, se que me direis que es un proyecto perdido, en vano, tal y cual...

Pero de verdad que a mi me interesa, así que no me salgais con "tira eso y comprate otra replica", "ni te molestes en tocarlo", etcétera.

Si alguien tiene algo que decir, feel free, que lo diga. Si he puesto esto aquí es para hablarlo y tratar el tema, cualquier sugerencia sobre las ideas o cualquier nueva idea será bienvenida.

Gracias,

JUracan
They see me rollin', they hatin'
1911 addicted.

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
Re: Cámara Hop Up Dboys SCAR
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2012, 02:36:07 am »
pues no es nada loca la idea, si buscas algo parecido te encontraras con el scar h de fvc y dboys que tiene una pieza entre el gearbox y la camara de hop para esto mismo
aqui te dejo un link a un post con muchas fotos donde se ve esta pìeza http://gcgairsoft.foroactivo.com/t4852-dboys-scar-h-762

saludos

Desconectado JU-racan

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2012, 05:02:52 pm »
 :o

Gracias por ese magnífico post!

Hay un montón de fotos  ;D

Me están vieniendo otras ideas a la cabeza j3j3j3

1911 addicted.

Desconectado JU-racan

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 05:33:18 pm »
Perdón por el doble post,

se me ha olvidado decir que claro, hacer la pieza en sí no es muy dificil. El problema es que tendría que quedarme con el nozzle de serie del SCAR y es una patata.

No sella nada, ni ajusta con la cabeza de cilindro. Se podría fabricar uno nuevo pero necesitaría usar un torno o algo similar, y dudo que yo tenga la habilidad suficiente como para fabricar esa pieza...

Alguien sabe donde la podría hacer, y si me costaría muchos dineros?

Lo ideal sería hacer el nozzle en aluminio o nylon y con una ranura interior para un O-ring.
1911 addicted.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 05:37:59 pm »
Longitud exacta del nozzle de scar ?

Desconectado JU-racan

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 08:42:49 pm »

El mio mide 29.07 mm, medido con calibre digital ahora mismo.

Es decir 29 mm. No se cuanto medirá uno de M4.

Alguien lo sabe?
1911 addicted.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 10:22:54 pm »

El mio mide 29.07 mm, medido con calibre digital ahora mismo.

Es decir 29 mm. No se cuanto medirá uno de M4.

Alguien lo sabe?

21,40 mm

Desconectado JU-racan

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2012, 07:26:39 pm »
Creo que he encontrado un sitio donde hacer un nozzle.

No me fio demasiado del calibre, ¿alguien tiene las medidas exactas del ancho del nozzle? ¿y de la base donde engancha con el tappet?
1911 addicted.

Desconectado JU-racan

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2012, 09:38:35 pm »
Por si no me he explicado bien, necesito saber las medidas de un nozzle de M4. He buscado en el foro y en internet en general, pero sólo encuentro el largo y esa es la que menos necesito xDDD

En relación; en los nozzles con O-ring, ¿que tipo de tórica se pone? Medidas y eso...

Espero vuestra respuesta,

JUracan
1911 addicted.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2012, 01:33:27 am »
Pero nozzles con O-Ring los tienes ya hechos por 10€, solo tienes que investigar cuanto miden.
Los hay de diferentes fabricantes.

Pones nozzle para SCAR en el Google y te salen la pera de links.

Yo creo que merece la pena que investigues eso, antes de encargar uno que te saldrá por un pico.

Desconectado JU-racan

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2012, 06:16:45 pm »
Gracias otra vez Cue!

Siempre pense que no habia nozzles aftermarket para SCAR pero por lo visto si los hay.

Un amigo se habia ofrecido a hacermelo, pero mejor pillo uno de esos y le ahorro trabajo.

Ya estoy trabajando en la pieza que unira la camara de M4 con el gear. Cuando termine el prototipo pongo algunas fotos.

Saludos
1911 addicted.

Desconectado JU-racan

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2012, 01:32:46 am »
La pieza ya está hecha.

La he hecho con dos trozos de boligrafo. Basicamente es un alargador de hop up de 8 mm xD

Ahora necesito una cámara de M4 para probar la pieza, ya que ahora mismo sólo tengo una de G&G y no quiero cortar la base cuadrada para que entre en el SCAR.

Cuando consiga una camara pongo unas fotillos.

o/ Saludos
1911 addicted.

Desconectado JU-racan

• Novato
Re:Cámara Hop Up Dboys SCAR
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2016, 09:22:46 pm »
Refloto esto 4 años después por no abrir otro hilo para contar la misma historia.

El montaje que tenía hecho era tal que así:

Con esta pieza denigrantísima  :=

La cuestión es que por varios motivos dejé el asunto aparcadísimo y tal. Pero he vuelto. Ahora soy un estudiante sin dinero así que lo intentaré mantener simple. Estoy haciendo un overhauling total de la réplica para ponerla a tono y una de las cosas que quiero dejar mejor es el adaptador de cámara de M4.

He hecho esto en un ratillo con OpenSCAD.

No sé si alguien aquí lo conocerá, es un compilador 3D basado en un lenguaje descriptivo...vamos que en vez de usar el ratón para hacer formas picas un poco de código e ya. Si alguien quiere el código que me deje un mensaje privado y se lo paso. No lo quiero compartir en abierto ahora mismo porque no he comprobado que la pieza funcione.

Por si alguno anda perdidillo, la pieza de la que hablo llenaría este hueco entre la cámara de M4 Prowin y el gearbox (en esta foto se aprecia otro de los cambios que he hecho, un nozzle nuevo de aluminio con tórica...el de serie de Dboys es un maldito grifo abierto  ;D)

1911 addicted.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2016, 11:14:28 am »

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2016, 05:47:07 pm »
Cue lo mismo vale el alargador que hicistes para la camara Prowin en un sr25.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui