Autor Tema: Dudas sobre chaleco  (Leído 7476 veces)

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
Re: Dudas sobre chaleco
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2012, 08:40:53 pm »
Una pregunta breve que se me ha ocurrido leyendo que te centras en los boinas verdes españoles. Un uniforme normal y común vale? Me refiero al típico que venden en Ranger. O llevan algo más específico?

La verdad es que me gustaría ir tirando hacia esa equipación, pero me gusta más el rollo Greenside. No sé si un RRV podría valer, o solo usan CIRAS. Todo lo que puedas compartir sobre eso se agradecería  ;D
Qui audet adipiscitur

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2012, 08:52:01 pm »
OK, gracias por la info joper. Lo de las placas balísticas... van por debajo del chaleco, ¿no? xDD así visto no parece muy cómodo xDD además las bolas, si se notan poco o nada con el chaleco, si le metes eso ya ni de coña xDDD. Al menos da la impresión así de oídas jeje.
Semper Fi

Desconectado joper

• Novato
  • Me gustan las mujeres con gracia
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2012, 02:31:32 am »
Una pregunta breve que se me ha ocurrido leyendo que te centras en los boinas verdes españoles. Un uniforme normal y común vale? Me refiero al típico que venden en Ranger. O llevan algo más específico?

La verdad es que me gustaría ir tirando hacia esa equipación, pero me gusta más el rollo Greenside. No sé si un RRV podría valer, o solo usan CIRAS. Todo lo que puedas compartir sobre eso se agradecería  ;D

Hasta el momento, tanto en el MOE como en el resto de unidades del Ejército, el más usado es el uniforme boscoso antidesgarro de toda la vida. El árido pixelado lo usan en contadas ocasiones en el campo. Los tiradores del MOE están usando un mono con el pixelado español de fabricación Italiana.

Un compañero de mi club, que sirve en el Tercio, me comentó hace algún tiempo, que por el sistema de puntos ya no es posible adquirir ningún material boscoso. Por ahora usan el pixelado en plan cuartelero y en las maniobras y entrenos siguen usando el boscoso hasta que no se pueda más, y es que hay que economizar. Así que conforme se vayan gastando las existencias de boscoso en las unidades, irán introduciendo el árido pixelado español, más conocido como árido nuevo en los cuarteles.

Siguiendo con el MOE, últimamente han adquirido CIRAS LAND y fundas para sus cascos MICH 2000, ambos en multicam, así que no me extrañaría que, en algún momento, ésta unidad de élite comprara una partida de  uniformes con ese camuflaje. El tiempo y el presupuesto lo dirá.

Respecto a los chalecos, hasta lo que yo se, usan tres modelos principalmente, el de producción nacional, el CIRAS LAND, en colores olive drab, caqui y multicam y por último , tambien tienen una partida de FSBE en color woodland (sin contar los pantac/phantom/chinorros de entrenamiento). El FSBE lo tienen montado con bolsillos de todas las leches, Élite Bags, Eagle Industries, incluso chinorros...
Por otro lado, tanto los PECO´s de infantería, como el tipo pingüino de ALTUS, están desaparenciendo y a penas se usan ya.

Otra tema es el uniforme pixelaldo boscoso español, del que no se tiene noticia sobre su incorporación. Dará mucho que hablar, ya que es espera que sea un camuflaje muy efectivo. Es una especie de multicam, por la cantidad de colores distintos que tiene, pero en boscoso, y por lo que me contaron en su momento, es posible que sea la Infantería de Marina quien lo incorpore primero. En cualquier caso, el tiempo hablará...

Nabrasho,
Joper.
G36K, G36C, USP, USP Compact

Desconectado joper

• Novato
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2012, 02:43:15 am »
OK, gracias por la info joper. Lo de las placas balísticas... van por debajo del chaleco, ¿no? xDD así visto no parece muy cómodo xDD además las bolas, si se notan poco o nada con el chaleco, si le metes eso ya ni de coña xDDD. Al menos da la impresión así de oídas jeje.

A ver, en mi asociación tiramos hacia el rollo geardo y aunque jugamos a todo, estamos más por la milsim que por otras historias, de ahí que a mí, por ejemplo, no me guste llevar chalecos sin sus placas. Antes que llevar un CIRAS vacío, del tipo swiss arms, prefiero llevar un chaleco de asalto o un chest rig de esos, que en realidad no llevan placas. Son estilos y maneras de ver éste deporte.
Respecto a la movilidad, evidentemente tienes un poco menos, pero te acostumbras y una vez tienes todos los bolsillos colocados de manera racional, no te das cuenta...

El impacto de las bolas, a lo mejor no lo sientes, pero sí se escucha, no hay problema en ese aspecto.
Saludos,
Jose.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
Semper Fi

Desconectado joper

• Novato
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2012, 06:35:42 pm »
¿Y a este se le podrían poner las placas? http://www.ebay.com/itm/SPC-Plate-Tactical-Vest-Ballistic-Body-Armor-Carrier-Coyote-Multicam-Not-USMC-/270883992842?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f11f1b50a#ht_1841wt_1163

Hombre, en esas fotos no se aprecia el interior, pero casi seguro que sí. Normalmente llevan una especie de red tupida, que se cierra con velcro. Pues es ahí donde hay que meter las placas.
Éste chaleco lo pide a gritos, date cuenta que en la foto, el tío que lo lleva, parece que lleva el chaleco pegado como si fuera una camiseta o algo así...

Saludos.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Enero 20, 2012, 06:38:02 pm »
En ese último que has puesto atento por que pone que no envían a españa XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 20, 2012, 11:04:39 pm »

¡Mierda! ¡Te odio! ¡Era mucho más feliz antes de saber ese detalle! XDDD Bueno, le he mandado un correo-súplica al vendedor xDDD porque me niego a pagar 300 € por un chaleco...
Semper Fi

Desconectado joper

• Novato
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2012, 02:13:26 am »

¡Mierda! ¡Te odio! ¡Era mucho más feliz antes de saber ese detalle! XDDD Bueno, le he mandado un correo-súplica al vendedor xDDD porque me niego a pagar 300 € por un chaleco...

A ver compañeros, antes de pedir cosas fuera, muchas veces podemos encontrar tiendas en Europa, donde venden cosas que nos interesan... Inglaterra, Alemania..., hay que currárselo buscando, pero siempre se encuentran cosas.
Saludos,
Jose.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2012, 03:43:19 pm »

A ver compañeros, antes de pedir cosas fuera, muchas veces podemos encontrar tiendas en Europa, donde venden cosas que nos interesan... Inglaterra, Alemania..., hay que currárselo buscando, pero siempre se encuentran cosas.
Saludos,
Jose.

Si cosas que me interesan hay, lo que no me interesa es el precio... por ejemplo, te aseguro que he buscado el SPC que no pase de 150 € a poder ser... y excepto el de Ebay, no encuentro otro O.o .
Semper Fi

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2012, 04:19:30 pm »
Por cierto, ¿cuál de éstos dos chalecos os parece más recomendable?

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140684870930#ht_2747wt_1396 me queda en unos 50 € con envío y todo... el problema es que lo quiero en Coyote Brown, y se supone que la segunda foto es "Brown", y a mí me parece un aborto entre verde y algo desconocido... pero por lo demás está cojonudo de precio y todo al parecer.

http://www.ebay.es/itm/FSBE-Plate-Carrier-Vest-w-Pouches-Ballistic-Body-Armor-Plates-TAN-Coyote-/280790925602?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4160718122#ht_1717wt_1163 este me queda en unos 80 €... y no tengo nada que decir en contra xDD lo que pasa es que es más caro, y no sé la diferencia entre los dos. Así que si este creéis que le gana por paliza al más barato, supongo que por 30 € valdría la pena xDD.

¡Gracias de antemano!

Semper Fi