Autor Tema: 240fps en Ares g36c  (Leído 5042 veces)

Desconectado extremracing

• Novatisimo
240fps en Ares g36c
« en: Diciembre 30, 2011, 06:05:45 pm »
Muy buenas, como reza el tema, mi ares g36c no pasa de 245 fps. Voy a ir desgranando el "upgradeo"?, y lo pongo entre comillas y con interrogación porque en vez de ir a mejor e ido a peor. A ver si a alguien se le puede ocurrir por qué me pasa esto.

Compré la replica nueva en ehobbyasia cuando salieron de oferta hace ya un par de navidades. Bueno ya entonces el papelito que traía colgada la réplica decía que en test había dado 295 fps en fábrica, cosa que corroboramos en la asociación pasándola por el crono.

Al cabo de pocas partidas el motor se paró. Al desmontar ví que se le habían pegado las escobillas, le quité el motor y me mandaron de ehobbyasia uno by the face, se lo puse y ok. Ah! es un Guarder durable.

Cómo quería poder tirar a 330 o 340 fps, pues desmonte la misma para poder ver si le podía cambiar la cámara del hopup, que me dijeron que no ajustaba muy bien o incluso el muelle, pues parecía que traía un muelle flojito.

Desmontamos la replica y lo primero fue cambiar la cámara del hop por una 5KU, la azulita, manteniendo la goma ares que traía de serie, la pasamos por el crono y resulta que estaba igual.

Mientras yo iba jugando con ella, no me importa que tire a menos fps, pero si que quería ganar algo de precisión. Así decidí meterle un cañón Vanaras 6.03, y pasarla por el crono. En condiciones normales debería haber subido +- 5 o 10 fps, pero nada igual.

Sí es verdad que gane en agrupación.

Y seguía jugando. y claro iba perdiendo fps por el camino.

las últimas partidas cuando la pasaba por el crono daba 260 fps y me daban bolas de 0.20 y me hacian meterlas y volverla a pasar porque se pensaban que les estaba engañando. jejeje.

Con el tiempo y el aburrimiento, decidí que porqué no recuperar esos 40 fps que debían andar perdidos en el gearbox.
Y me puse a cambiar muelle, por uno de 110, nozzle con o ring deep fire, cilindro king arms, con 4 ventanitas pequeñas. Ya también tocaba la goma guarder transparente, que de estas llevo unas cuantas. Pero nada, ni sube ni baja.

Ah! cabe reseñar que al principio le instalé un mosfet y una lipo 7.4V, que no ha dado problemas ninguno.

En resumen:
Réplica Ares G36C
motor GUARDER DURABLE
cilindro KING ARMS 4 ventanitas
cámara hop up 5KU azul
goma hop up GUARDER
cañon 6.03 VANARAS
muelle SYSTEMA 110
nozzle DEEP FIRE con o ring

total 260 fps.

He des instalado todo y le puse todo lo que traía de serie y no ha vuelto a los 290 fps que daba al principio. Y estoy desesperado porque no encuentro la lógica del fallo.

Agradecería mucho opiniones y orientación de por donde meter mano, porque me tiene desesperado, me he planteado incluso dejarla como despiece y coger una Jing Gong.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
Re: 240fps en Ares g36c
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2011, 06:14:49 pm »
Yo empezaría mirando la compresión del pistón/cilindro.Quítale la tórica de la cabeza del pistón, límpiala o sustituyela por una nueva y si la cabeza es ventilada, dale sólo una gota de grasa a la junta por todo alrededor.
Si vez que sella bien, el problema lo tienes más adelante, posiblemente en la cámara de hop up con el nozzle.
Quizás deberías volver a las piezas originales que traía tu juguete e ir desde allí, descartando problemas.
Es posible que el muelle original halla perdido fuerza, por lo que sustituirlo por otro más fuerte y probar, no sería mala idea (en conjunción con lo comentado antes con la junta de la cabeza del pistón).
Si ves que con esas mejoras, la réplica tira decentemente y quieres ir metiéndole más upgrades,  esos upgrades los haría de uno en uno, para ver si afectan negativamente al funcionamiento de la réplica.
Lo que comentas del cañon Vanaras, la verdad, no sé.No tengo referencias de ese cañón, aunque siendo chinorri, no me inspira buena confianza.
Suerte y ya comentarás.

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2011, 07:58:18 pm »
hale caso a fulminatorix y empieza desde el principio poniendo otra vez todo lo de serie en el gear.
la goma del hop cambiala por una madbul azul que en la camara metalica que tienes funciona bastante mejor, al menos en los g36 ares que tenia yo siempre fue asi con esa camara y manteniendo el nub de serie
estas replicas de serie tiraban casi a 340 con un muelle de 1julio asi que ya nueva tenia una perdida importante por algun lado, yo miraria las toricas que llevan la cabeza del piston y dela cabeza del cilindro que tiene pinta que por desgaste o que ya tienen unos años no hacen bien su funcion

saludos

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2011, 08:38:31 pm »
cañón vanaras, quien te recomendó eso? prueba con el cañón de serie...
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2011, 04:59:13 pm »
Lo cierto es que tal y como me recomendais, voy a volver a lo original y a ir uno a uno a ver si así logro algo.

Lo iré poniendo aquí con fotos.

Feliz 2012!!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2011, 07:05:23 pm »
Si, cuando pasan este tipo de cosas, lo mejor es  irse ala configuración inicial y cambiar pieza por pieza, para localizar la problemática.
Es lento y tedioso, pero te aseguras que cada una de las nuevas piezas mejora y no empeora el cacharro.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2011, 07:51:42 pm »
Que tal la compresión en nozzle-cabeza de cilindro-cilindro-cabeza de pistón ?

Acércamela un dia y le echamos un ojo tranquilamente , va a ser una tontería seguro  ;)

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2012, 11:54:06 am »
Bueno, siguiendo las recomendaciones varias, (gracias a todos), e vuelto a poner la configuración inicial, tan sólo no he podido utilizar el nozzle original ya que lo e perdido. He comprobado primeramente conjunto cañón, cámara de hop up, teniendo como resultado que con el cañón original tengo 10 fps más que con el 6.03 de vanaras, y que con un original ares de un g36k tengo 10 fps más, es decir que con cámara 5ku y cañón original de un g36k de ares es lo que mejor he probado. Como nota decir que usando la cámara original de hop up pierdo unos 100 fps!!

fotos.

la secuencia de fotos es la siguiente: medición (cañon original y camara 5ku); medición (cañon original y camara original); medición (cañon original g36k ares y camara 5ku)

Cilindro king arms type B, pistón original y cabeza de cilindro original, muy buena compresión no pierde aire, como se ve tengo teflonada la cabeza del cilindro

Cilindro original, pistón original y cabeza de cilindro original, muy buena compresión no pierde aire.
y aquí está el problema, aunque el nozzle tiene un o ring y está en muy buen estado, la compresión es penosa, vamos que casi no existe compresión, pierde aire hasta vaciarse.

Creo que el problema está en que la cabeza de cilindro original no tiene el diámetro adecuado en su conjunción con el nozzle, lo que hace que este conjunto nozzle-cabeza de cilindro (como me habeis indicado, gracias de nuevo), no tiene una buena compresión.

Solución:

¿que hago?
Cambiar la cabeza de cilindro?
Cambiar el nozzle?

Gracias Richar, me pasaré que ahora ando un poco más suelto de tiempo.

Que tal la compresión en nozzle-cabeza de cilindro-cilindro-cabeza de pistón ?

Acércamela un dia y le echamos un ojo tranquilamente , va a ser una tontería seguro  ;)

Por no hacer eso e ido poniendo piezas que ni han empeorado ni han mejorado.
Si, cuando pasan este tipo de cosas, lo mejor es  irse ala configuración inicial y cambiar pieza por pieza, para localizar la problemática.
Es lento y tedioso, pero te aseguras que cada una de las nuevas piezas mejora y no empeora el cacharro.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2012, 01:04:14 pm »
Si es fallo del nozzle, al ser una parte movil, creo que poco puedes hacer, comprar otro, o mantener la cabeza del piston original que quizas te de mejor comprensión.

Es dificil ayudarte a distancia, en persona te lo arreglabamos cualquiera en 2 minutos.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 02:18:05 pm »
Sería cambiar la cabeza de cilindro por una que case mejor con el nozzle , las diferencias de las tolerancias de los fabricantes ya sabéis como son.

Un saludo

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2012, 02:19:27 pm »
Compra todo el conjunto de compresión (parte externa) cilindro y cabeza de cilindro completa nozzle incluido xD a y todo de la misma marca así te quitas problemas de posibles incompatibilidades ...
TW & GBB USER.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2012, 02:46:25 pm »
Yo trataría de ponez el nozzle y la cámara de la misma marca, para que no existan incompatibilidades y fugas de aire.Y antes que eso, trataría de encontrar el nozzle original.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2012, 02:47:14 pm »
No me guta como pones el crono, pues el crono funciona con luz. prueba a usarlo sbre una mesa donde le de la luz y si pones algo detrás que este a unos 20cm mínimo
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2012, 03:01:13 pm »
No me guta como pones el crono, pues el crono funciona con luz. prueba a usarlo sbre una mesa donde le de la luz y si pones algo detrás que este a unos 20cm mínimo

El crono funciona con su propia luz en este caso leds U/V dentro del tubo no necesita luz externa
AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2012, 03:34:34 pm »

El crono funciona con su propia luz en este caso leds U/V dentro del tubo no necesita luz externa

Los cronos no funcionan a oscuras, y la luz que hay afecta a las mediciones
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!