Espero piercing, espero...
Aun asi, me voy a tomar la "molestia" de responder, y eso que las faltas de escritura casi me dejan ciego pero bueno...
Lo primero, para ti puede que sean estupidas, pero ante todo es su campo, y sus partidas, si no estas de acuerdo con ellas o no las vas a cumplir lo tienes tan facil como no ir. Si estan puestas asi, sus motivos tendran. Es estupidez por que tu lo dices? por intervencion divina? por...por que?
Lo segundo, es que a pesar de todo creo que si tienes alguna queja sobre las partidas de La Granja, lo suyo es que las posibles quejas o criticas que tengas las hagas en su foro, creo que te lo agradeceran y es alli donde tienen que estar...
El motivo general del por que no se permite usar replicas primarias en edificios, es mas que nada por que los limites suelen ser 350 fps para fusileros con distancia y 330 fps para pistolas sin distancia. Aunque las distancias en CQB puedan ser grandes, si se te va la mano con un fusil no es lo mismo que se te vaya con la pistola. Si para ti que una pistola tire a mas potencia que un fusilero es una incongruencia (para mi tambien lo es), mas incongruencia es usarla a sabiendas de que va pasada, aunque tambien es cosa de la organizacion correspondiente el controlar ese aspecto. En cuanto al G36C...a ver, es que no lo capto. El G36C no es ni para CQB ni para nada, es un fusil de asalto corto, que puedes usar donde te de la gana. Solo por ser un C y no un E ya es para CQB? Donde esta esa norma escrita?
El G36E es un FUSIL DE ASALTO, no un rifle de precision, te lo vendan como te lo vendan. Un rifle de precision es un AWM, un M24, un DSR...asi que segun tu, hasta la propia Hk, el mismo fabricante vamos, y por ende miles de personas en el mundo, estan equivocadas...

Vaya, pone SturmGewehr, lo que viene siendo FUSIL DE ASALTO...que cosas.
Que el G36E, con ciertos añadidos, se use para cierto tipo de cometidos, no lo convierte en un rifle de precision. No fue concebido para tal cosa, y no es tal cosa. Un M4 con cañon pesado es un M4 con cañon pesado.
De ser tal y como dices, no se perderia el tiempo en diseñar, probar y fabricar "armas" como los SR25, SPR, SL8, PSG-1 y etc. Total para que, si un G36E con un cañon pesado y un ACOG ya es un sniper...
Cada cosa es para lo que es, ni mas ni menos. Que con un Mp5K y un cargador de tambor puedo dar apoyo? Claro, una cosa no quita la otra, pero un Mp5K no deja de ser un subfusil por mucho que intentemos demostrar lo contrario.
En cuanto al SL8 y SL9, en efecto son modelos salidos de fabrica como FRANCOTIRADOR (uno de ellos, el SL9 en concreto, el otro es la version civil del SL9, osea el propio SL8), otra cosa distinta es que vayan destinados al mercado civil de primeras (el militar esta bastante cubierto en este sentido). Los SL8 y SL9 que salen de Oberndorf aceptan perfectamente piezas de G36, mientras que los que se venden en EEUU sufrieron modificaciones en el recibidor por el tema de intercambiar piezas y modificaciones para tirar en auto, ni mas ni menos, aparte de por el calibre. Por lo tanto siendo como tal de serie un rifle de francotirador, logico que sea aceptado como tal antes que un G36E con un supuesto cañon de precision (y digo supuesto por que en airsoft, pocos seran los que tengan el cañon de serie, entonces para distinguir que haces, prohibir los cañones de precision?). Segun tu razonamiento, un M4 patriot con cañon de precision y un ACOG es un sniper, verdad?
El SL8 fue inicialmente desarrollado para el Bundeswehr alemán, con el fin de suministrar un arma de entrenamiento similar al G36 a los reservistas y al mismo tiempo ser suministrado a organizaciones que no pueden obtener armamento militar
SL8 salido de la fabrica de Oberndorf...vaya, para no ser compatible con el G36...usa LAS MISMAS PIEZAS...

Por si alguien aun pone en duda lo de los SL8 de importacion:
The US imported SL8-1 with clearly indented receiver and mag well that is incompatible with high cap G36 mags.

Respecto a lo de los SWAT, es una unidad real, al igual que una unidad militar. Se pide que tengan homologos reales, aparte de caracteristicas concretas, nada mas. Es perfectamente valido el argumentar el uso de un SL8 como sniper por que lo usan los SWAT. Acaso por ser policias son menos que otros?
Si quieres un sniper electrico, te lo haces, y si quieres uno de cerrojo te lo haces, y si quieres un apoyo compras un apoyo, pero lo haces como tal, pero un G36E con acog no es un sniper ni rifle de precision ni nada por el estilo. Si yo quiero ponerle un ACOG a mi G36 y hacer como que tiro mas lejos, lo hago, pero eso no significa que en cuanto a la designacion de rol de airsoft sea sniper ni tirador ni nada.
Que tu lo hayas usado como tal me parece normal, pues el ejercito español no es que disponga de un fusil para tal cometido, y se tire de lo que se tenga, pero eso no dice nada al respecto de que se pueda hacer en airsoft. Por eso SI se acepta un SPR y no un M16. Para eso esta el SL8/9 en este caso.
El Barret es un rifle ANTIMATERIA, como lo son el AI AW50, el AS50, el DSR50, y demas, no esta concebido en un principio para el mismo cometido que los SR25, PSG1, MSG90, SPR y los que ya conocemos.
Diferencia basica:
- AWM: Sniper
- AW50: Antimateria. Que puedes matar gente? Claro, pero para eso uso el AWM.
Facil, verdad? Por si acaso:
El M82A1 se conoce en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como SASR — "Special Applications Scoped Rifle", y fue y sigue usándose como fusil anti-material y para acciones de EOD (acrónimo en inglés para "Desactivación de Artefactos Explosivos"). Su largo alcance efectivo (a más de 1,5 km, con un disparo récord a 2,5 km), junto a su alta energía y disponibilidad de munición altamente efectiva como las balas antiblindaje incendiarias, y Raufoss Mk 211, garantizan disparos eficientes contra blancos como radares, camiones, aeronaves estacionadas y otros. El M82 también puede usarse contra blancos humanos a gran distancia o cuando se ponen a cubierto. Sin embargo, la acción anti-personal no es la principal aplicación del M82 (o de cualquier otro fusil calibre.50 BMG)
De nuevo acudimos a que cada cosa tiene su cometido, pudiendo llevar un M82 que puede "con todo", para que invertimos, investigamos, probamos y vendemos rifles de menor calibre...? En fin.
RESUMEN PARA EL RESTO: Quiere usar un G36E como sniper y no sabe como, usando argumentos que se pueden tirar todos abajo uno a uno.
Venga, que ahora vienen los de Colt y compran Hk.