Para muchos de nosotros, el camino hacia la equipación es largo y accidentado.
Hay dos polos en los jugadores de airsoft: Los que no tenemos donde caernos muertos y comprar el abono transportes ya es una "inversión"; y los que no se piensan dos veces la réplica que pillan, que compran por impulso, por capricho, aunque la vendan luego a los dos meses. Por supuesto, entre esos dos poles están la gran mayoría de airsoftes.
Yo, compañeros, estoy más próximo al primero de esos polos.
Por eso alargué, no sin aflicción, mi periodo pajillero muuucho más de lo que me hubiera gustado. ( mp-5 sd3 de hfc, S&W 639,... )
con esfuerzo conseguí mejores réplicas, una Walther de HFC, una beretta de MARUI...
Siempre me gustó el H & K G3 SG-1 de MARUI incluso estuve ahorrando... pero la reciente regla de "sharp shooter" acabó con mis ilusiones.
E inevitablemete caí en la tentación de las célebres "chinas low-cost". Mi AK, aunque automática, com muchas partes de metal,... y tal tal pascual, es una réplica de 3ª o 4ª cartegoría. Si muy barata, 50€, pero inservible para jugar a un nivel aceptable.
Esta experiencia me está haciendo pensar mucho sobre la posibilidad de adquirir la popular Warrior 1 L96 A1 China... que me encanta pero ya estoy muy escamado...
En conclusión:
Tras este zigzagueo he terminado por concluir que lo mejor es andarse sin atajos y senderos oscuros, y optar por lo que largamente quise evitar. Esto es, una réplica serie Colt de Marui y una buena secundaria GBB también de MARUI.
Como airsofter alternativo creo que he terminado por ser derrotado.