Autor Tema: legalidad sobre algunos uniformes  (Leído 14762 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: legalidad sobre algunos uniformes
« Respuesta #30 en: Noviembre 26, 2011, 12:13:12 pm »
Invoco a Deibyt, que sabe dónde sale y qué es lo que sale tipificado en el ¿código penal? sobre las banderas y demás pesca...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2011, 12:52:53 pm »
Pos nada, me pongo yo, ya que deibyt estará leyendo TWD  ;D ;D ;D

El primero es sobre la utilizacion, Artículo 637 Codigo penal. (Falta)

El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea, será castigado con la pena de localización permanente de dos a 10 días o multa de 10 a 30 días.

Y luego sobre la suplantacion, Artículo 403 Codigo Penal. (Delito)

El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses..

Mmmm, lo de los parches es un tema que CREO que está bastante claro, aunque sea réplica (imita al original y da el pego pero que muy bien), puede llegar a confusión y ser tratado como falta, lo mejor, si se tiene uno, es no exhibirlo, y dejarlo en casa como objeto de colección. CREO que el artículo 637 es bastante claro.

Alguien más arriba ha nombrado lo de los uniformes del Ejército Español, tengo entendido que los colores rojo y gualda (que son los que llevan los pertenecientes a dicho Ejército) no son la Bandera Española, sino los colores de ésta. Os dejo un enlace a la wiki donde se describe la Bandera:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

Extraído de aquí... 

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=18124.0

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #32 en: Noviembre 26, 2011, 01:14:34 pm »
pero en una partida no tendria que pasar "nada" porque es un sitio privado y ahi se puede ir vestido como quiera ¿no?

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #33 en: Noviembre 26, 2011, 01:28:06 pm »
yo hacia la equipa española antes, pero yo mejor no me arriesgaria, bastante tenemos ya jejej
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #34 en: Noviembre 26, 2011, 01:35:07 pm »
Piercing, comente en la segunda pagina jajajaja, pero no creo quesea necesario nombrar articulos. Al final esto se convierte en otro post ciclico. Cuando no se quiere ver algo no se va ver por mucho que uno diga
Freelander

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #35 en: Noviembre 26, 2011, 01:38:14 pm »
Es que... y si... peroooo...

Parece que no os llegan los problemas que ya tenemos, como para ir andando en la cuerda floja solo por la chorradaaaaa de llevar la banderita en el hombro.
Porque es una chorrada enorme el quitarla, y ninguna chorrada lo que podría pasar por  no haberla quitado.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #36 en: Noviembre 26, 2011, 01:41:02 pm »
Piercing, comente en la segunda pagina jajajaja, pero no creo quesea necesario nombrar articulos. Al final esto se convierte en otro post ciclico. Cuando no se quiere ver algo no se va ver por mucho que uno diga

Dentro de poco otros clasicos como:

-Quiero UNA snipaaa por 200€
-Yo tengo un master en snipaaaa, me he leido el post vuestro y lo tengo claro, soy el 1%!
-Menor, Martir de España.
-Tengo un M16 a 450, puedo ser tirador de elite?
-Mami! que sera lo que tienen las TW...
-Ayudame a decidir entre mil modelos, ....y mañana otros mil.

Y otros clasicos.
-
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #37 en: Noviembre 26, 2011, 01:41:29 pm »
Efectivamente es como ya han apuntado Piercing y Deybit.
El uso público de uniformes, insignia, condecoraciones...es una falta penal recogida en el artículo 637 del C.P. dentro del título "Faltas contra el órden público" y eso exige cierto dolo específico. Vamos, que si tu vas a una partida de airsoft con todas las insignias perfectas de cualquier ejército el policía te dirá lo que quiera, y puede chincarte si no saber bien lo que hace, pero tu ahí no estás lesionando ningún bien jurídico y el que decide eso no es otra persona que el juez.

Otra cosa, como han apuntado, es que vaya yo de listo y me plante un uniforme de policía y me ponga a dar vueltas por el barrio. Ahí NO hay delito de usurpación de funciones públicas, oiga, yo me estoy dando un paseo por el barrio, pero vestido de policía, induciendo a un claro error o engaño.

Por supuesto otra cosa bien distinta es la 1/92, que si me paran y me abren el maletero con un uniforme...pues depende del día. Porque ojo, no es delito ni nada malo ser coleccionista, pero el guardia tiene que creer que lo seas.

Desconectado kabuky

• Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #38 en: Noviembre 26, 2011, 01:44:52 pm »

Dentro de poco otros clasicos como:

-Quiero UNA snipaaa por 200€
-Yo tengo un master en snipaaaa, me he leido el post vuestro y lo tengo claro, soy el 1%!
-Menor, Martir de España.
-Tengo un M16 a 450, puedo ser tirador de elite?
-Mami! que sera lo que tienen las TW...
-Ayudame a decidir entre mil modelos, ....y mañana otros mil.

Y otros clasicos.
-
oh dios¡¡¡¡¡ siii=D por fin clasicos del cine en un solo pack=D

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #39 en: Noviembre 26, 2011, 01:55:01 pm »
El problema es que parece que lo decimos por mal, cuando lo unico que queremos es que la gente disfrute jugando, intentar que un dia todo sea legal, pero que mientras tanto haya los menos problemas posibles
Freelander

Desconectado kabuky

• Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #40 en: Noviembre 26, 2011, 02:00:47 pm »
muy cierto, si quieres la bandera no te cuesta nada ponerla en otro sitio y un pelin diferernte

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #41 en: Noviembre 26, 2011, 02:27:54 pm »
Interesante el post puesto que yo tenía entendido que la banderita aquí en España deberías quitarla. Pero me crea una duda ahora, si no me equivoco la bandera que lleva el uniforme oficial son solo los colores ¿cierto? si tu pones una bandera del mismo tamaño pero con el escudo ¿estarías cometiendo alguna falta/delito?
Mi perfil de Google +

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #42 en: Noviembre 26, 2011, 02:36:31 pm »
Ya no sería la insignia ofician en el  uniforme oficial.

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #43 en: Noviembre 26, 2011, 03:01:27 pm »
Enero de 1993, plaza Weyler,  Santa cruz de Tenerife:
En una patrulla de vigilancia, realizada por la Cia. de P.M. Nº 82, el cabo 1º y comandante de la guardia en ese servicio, nos da la siguiente orden:
iros hasta ese andamio y decidle al albañil (civil) que lleva la gorra de faena y la camisola del traje de faena del E. T. que tiene que quitarsela ahora mismo, y si no, nos veremos obligados a denunciarle por uso indebido de la uniformidad del ejercito; cuando se lo comunicamos, el prenda se partió toda la caja de nosotros, pero el cabo 1º, llamó a la Guardia Civil, y al final, no sé por que leches, se tuvo que quitar la ropa del ejercito, y la guardó en una bolsa.

como esa, muchas, pero la mayoría, por soldados que salían de paisano, con las botas de faena.

por lo que el llevar indumentaria de nuestro ejercito, no está permitido, si no eres militar y estas de sevicio
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Noviembre 26, 2011, 03:30:24 pm »
Viendo como esta el tema me parece mal que en una tienda de madrid (este) no capital vendan parches del goes, y si no era igual era una muy buena replica porque me parecio totalmente real. Y que se vendan si es ilegal llevarlas... aunque sea llevarla a casa para la coleccion si te pillan por el camino o te la roban ya esta hecho el lio... de todas maneras, al final la ley de murfi...
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07