Autor Tema: Parches si, parches no?  (Leído 6338 veces)

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
Parches si, parches no?
« en: Noviembre 10, 2008, 10:42:06 pm »
Bien puesto que trae tanta cadena esto, compañeros,pido que deis vuestra opinion sobre el uso de parches de cuerpos activos policiales o militares en nuestros campos de airsoft....

Yo opino, que realmente si viene o entra un policia nacional en el campo por lo que sea, tendriamos que estar mas preocupados por el "bicho" que tenemos entre las manos antes que por una cosa de tela, pegada en el brazo.... ademas... si me pongo un parche de los GEO, en la cinta del calzoncillo, y aplico la moda de llevar los pantalones por debajo del trasero enseñando el parche.. seria delito???
Por dios, estamos hablando de replicas de armas y de "replicas" de soldados...
Estara prohibido el enseñar esos parches por todo lo que deciis.. pero jupe.. por la calle, no voy vestido asi.. es decir no suplanto a ningun guardia civil ni nada ni me hago pasar por GEO ni por poli ni por nada.... solo los llevo en el campo de juego, es mas, solo lo lleve esta vez
y sinceramente.... no creo que nadie se diera cuenta ni del parche que llevaba... si no llega a ser por la foto que se colgo.

Vale esta prohibido... por leyes del estado.. pero chavales antes de mirar si uno de nosotros lleva un parche de tela, que es "replica" coomo todo lo que llevamos de uno de verdad, miremos aquellos enregumenos que no respetan las distancias awquellos que engañan con upgrades no avisados, aquellos que hacen trampas.... porque eso es lo que desprestigia este hobby maravilloso, antes que un puñetero trozo de tela..
Gracias
un saludo
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Re: Parches si, parches no?
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2008, 10:51:08 pm »
Me parece una gilipollez supina y ganas de ser mas papistas que el papa. Los que se quejan son luego los que van fumando en todas partes, yendo a 130 por la autopista y demas. Discusion nimia donde las haya.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2008, 11:28:20 pm »
Yo hacia tiempo que había oído de la prohibición de los emblemas, pero visto el articulo al que se refiere en el hilo de fotos, es casi lo mismo que se refiere a las réplicas, armas de juguetes y armas inutilizadas. Vamos, que mientras se mantengan en el ámbito de las partidas, debería tener el mismo problema llevar parches que llevar replicas.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2008, 11:37:10 pm »
Artículo 637
El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea, será castigado con la pena de localización permanente de dos a 10 días o multa de 10 a 30 días.

Pienso que está mas que claro.... Aunque no se tenga intención de hacerse pasar por GEO (por lo que he podido leer es el caso,el parche dichoso de los GEO no?) las cosas son asi,solución? facil...no uses el parche oficial si no uno que se le parezca y listo.

Pero la ley es asi y esta tipificado...cosa que no ocurre aun con las replicas,le pese a quien le pese

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2008, 11:56:13 pm »
Por eso, que en una partida no se hace públicamente (de la misma manera que no llevamos publicamente las replicas) ni en ella se se atribuye nada, solo se disfraza. Es que si llevamos ese articulo al extremo, la gente que lleva los uniformes de camo del ET también podían ser castigados.

Desconectado scott

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2008, 12:15:25 am »
Haber yo puse el articulo para que lo sepais y por mi forma de pensar, no por joder.

El primero es sobre la utilizacion, Artículo 637 Codigo penal. (Falta)

El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea, será castigado con la pena de localización permanente de dos a 10 días o multa de 10 a 30 días.

Y luego sobre la suplantacion, Artículo 403 Codigo Penal. (Delito)

El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses..

Sobre el ambito de aplicacion, es sobre todo el territorio nacional, si tu en tu casa o en un sitio privado te lo pones, bien, por que nadie te podra denunciar.

Pero en el momento que traspasa ese ambito, dicese de que, hay mas gente y alguno lo quiere denunciar, o poneis fotos en un foro publico y alguien lo quiere denunciar, no necesita ir ningun agente de la autoridad a denunciarte, cualquier ciudadano puede hacerlo.

Estar en un sitio privado, no supone que no sea punible y el desconocimiento de la ley no exime de la culpa.

Y os lo pongo, por que todo esto es alegal (Airsoft) y nos interesa que se legalice, algun dia (muy, muy, muy lejano) y si andamos liandola, mal vamos, por que soy de la idea de que hay que guardar las formas para que no se nos vaya de las manos.

Un saludo.

« Última modificación: Noviembre 11, 2008, 12:23:46 am por scott »

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2008, 12:20:33 am »
Es bien sencillo, primero habría que atender al Artículo 637.

Si resulta que te agarras a que llevarlo en una partida no es usarlo indebidamente ni en público, deberías atenerte a la decisión de los responsables de cada Club.

En otro post leí que qué mas iba a dar, si ya tenías una réplica en las manos... pues como ya estamos "delinquiendo" ( que no es cierto ) marica el último, a saquear se ha dicho !

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2008, 12:28:35 am »
Es bien sencillo, primero habría que atender al Artículo 637.

Si resulta que te agarras a que llevarlo en una partida no es usarlo indebidamente ni en público, deberías atenerte a la decisión de los responsables de cada Club.

En otro post leí que qué mas iba a dar, si ya tenías una réplica en las manos... pues como ya estamos "delinquiendo" ( que no es cierto ) marica el último, a saquear se ha dicho !

Pues entonces no se hable mas, dos socios de AM dijeron que no pasaba nada... es decision suya entonces, ya que es su campo.
  automáticas"- G

Desconectado scott

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2008, 12:35:47 am »
Vale te sigues arriesgando a una denuncia.

Esas dos personas responsables de un club te podrian eximir de ella? O pagaran una multa por ti? Por que ellos no comenten una falta del codigo penal.

Cada uno que haga lo que quiera, estar bien informado no viene mal nunca.

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2008, 12:37:54 am »
y si me pongo el parche en el culo, tb es ilegal? o mas aun, es una ofensa contra el cuerpo de elite del cuerpo nacional de policia... joooder repito, es replica de parche......
  automáticas"- G

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2008, 01:28:47 am »

Mmmm, lo de los parches es un tema que CREO que está bastante claro, aunque sea réplica (imita al original y da el pego pero que muy bien), puede llegar a confusión y ser tratado como falta, lo mejor, si se tiene uno, es no exhibirlo, y dejarlo en casa como objeto de colección. CREO que el artículo 637 es bastante claro.

Alguien más arriba ha nombrado lo de los uniformes del Ejército Español, tengo entendido que los colores rojo y gualda (que son los que llevan los pertenecientes a dicho Ejército) no son la Bandera Española, sino los colores de ésta. Os dejo un enlace a la wiki donde se describe la Bandera:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

Espero haber aclarado dudas.

De todos modos, bastante jo**dos estamos con el tema de la "alegalidad" de las réplicas, así que si encima nos pillan llevando un parche y "haciéndonos pasar" por quienes no somos (nótese que el "haciéndonos pasar" es la imagen que damos a alguien de fuera del colectivo airsofter) pos más caña nos van a dar...

Un saludo.

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2008, 01:37:40 am »

De todos modos, bastante jo**dos estamos con el tema de la "alegalidad" de las réplicas, así que si encima nos pillan llevando un parche y "haciéndonos pasar" por quienes no somos (nótese que el "haciéndonos pasar" es la imagen que damos a alguien de fuera del colectivo airsofter) pos más caña nos van a dar...

Un saludo.

lo curioso amigo es que como solo se llevan en las partidas y por lo tanto en campos privados... solo podrian ver esa imagen de "hacernos pasar" (que ademas no es asi), los del colectivo airsofter... por lo que sigue sin infrigirse... auqnue cada uno tiene su opinion...  no creo que sea mas "problematico" el que entre un policia en medio de la partida y te vea el parche, que el pedazo "bicho" que llevas en las manos.
  automáticas"- G

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2008, 01:47:19 am »

Estimado TORRY10, si ahí tienes razón, primero se fijarán en los cacharros, y luego en los parches, y así ad nauseam...
 La cosa es que si te quieren pillar, te pillan, por eso es mejor evitar los problemas...

Leñe, si transportamos nuestras réplicas casi más estrictamente que una real, y en teoria y teniendo el libro de coleccionista (que alguien me explique el criterio de algunos para meter las nuestras cacharras en el libro, que unos dicen sí, otros no, y otros ni pu**tera idea...)sólo hace falta avisar de que las trasladas desde el punto A hasta el punto B, si REPITO, nos comportamos así extremando precauciones en un sentido, no lo vamos a hacer también en otro...

Extrapolando un pelín el tema, ¿qué pasaría si alguien se presentase a una partida normal con una esvástica o símbolo nazi en la pechera? lo dejaríais jugar con vosotros?

La verdad, es que este intercambio de pareceres me parece bastante interesante... (me refiero al de los parches, no a lo de la esvástiva XD).
 Siempre es bueno discutir sanamente aunque no se llegue a ningún acuerdo.

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2008, 01:51:55 am »

Estimado TORRY10, si ahí tienes razón, primero se fijarán en los cacharros, y luego en los parches, y así ad nauseam...
 La cosa es que si te quieren pillar, te pillan, por eso es mejor evitar los problemas...

Leñe, si transportamos nuestras réplicas casi más estrictamente que una real, y en teoria y teniendo el libro de coleccionista (que alguien me explique el criterio de algunos para meter las nuestras cacharras en el libro, que unos dicen sí, otros no, y otros ni pu**tera idea...)sólo hace falta avisar de que las trasladas desde el punto A hasta el punto B, si REPITO, nos comportamos así extremando precauciones en un sentido, no lo vamos a hacer también en otro...

Extrapolando un pelín el tema, ¿qué pasaría si alguien se presentase a una partida normal con una esvástica o símbolo nazi en la pechera? lo dejaríais jugar con vosotros?

La verdad, es que este intercambio de pareceres me parece bastante interesante... (me refiero al de los parches, no a lo de la esvástiva XD).
 Siempre es bueno discutir sanamente aunque no se llegue a ningún acuerdo.

en esto tienes razon amigo, admiro este foro, por que uno dentro de la educacion es liobre de defender sus ideas, y repito me encanta el foro y toda su gente...
y a lo que decias... no creo que sea lo mismo, un parche de un GEO que un simbolo nazi, de todas maneras se por donde vas....
dices que primero miran a nuestras "NOVIAS" y despues los parches... bueno eso depende... miraran los cacharros pero nocreo que anden mirando los parches de cada uno.. ademas seguro que lo sabes pero telo comento... tb juegan con nosotros policias y guardia civiles nunca se quejaron de estos parches ni de que haya gente jugando con el uniforme del ejercito español... y digo militares que comparten esta maravillosa aficion, por el ejercicio y camaderia lanzandonos bolas de PVC.
  automáticas"- G

Desconectado HHA

• Novato
  • Si me buscas, me encuentras
    • www.airsoftsierranorte.com
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2008, 07:51:21 am »
Me parece bien que si dos socios de AM no tienen inconveniente en que lleves esos parches en su campo, los lleves, pero informate para el resto de campos, ya que te invitaran a que te los quites, yo tambien conozco a policias y guardias civiles con los que han jugado y le han pedido a la gente que llevaba esos parches que se los quitara por los posibles problemas legales que les podrian acarrear.

Yo creo que la ley en este sentido es clara, en el tema de las replicas, estamos en la alegalidad por lo que estamos a merced del policia o guardia civil de turno, pero con los parches no.
« Última modificación: Noviembre 11, 2008, 07:52:38 am por Hellhammer(ASN) »