Autor Tema: Cuenta nos tu anecdota  (Leído 26732 veces)

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
Re: Cuenta nos tu anecdota
« Respuesta #105 en: Junio 14, 2013, 03:55:54 pm »

Esto es un Hobby a jugar a la guerra y lo militar es totalmente distinto, lo que haces en airsoft no lo hacer en la acción militar y lo que haces en la acción militar no lo hacer en el airsoft, por muchos motivos.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #106 en: Junio 14, 2013, 03:59:07 pm »
Cierto Jhomby, pero una buena emboscada en airsoft, sigue siendo una buena emboscada militarmente hablando, solo que en nuestro hobbie no mueres por ello; pero no le quita ese merito militar.

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #107 en: Junio 14, 2013, 04:08:35 pm »

No hacer falta que muera nadie, por ejemplo en la guerrilla al enemigo se le reduce y se le ata en un árbol en pelotas y sin cuerdas, hay queda eso.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #108 en: Junio 14, 2013, 04:18:03 pm »
Y eso mismo puede pasar en una partida de airsoft, sería un poco de ser cabrón, pero podría darse ese caso; en cuantas partidas hay rescate de rehenes; o la captura de un supuesto comandante; o la defensa de un complejo fortificado.
Todas esas situaciones se dan en la guerra, y se entrenan en las distintas milicias; por ello que si tu no eres militar profesional, y nunca lo has sido, que te muevas como uno que si lo ha sido es altamente valorado por esos profesionales que lo entrenan a menudo.

Esto no quiere decir que no haya profesionales que vayan de sobrados, se metan en el rol de sniper y no sepan ni camuflarse.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #109 en: Junio 14, 2013, 04:37:30 pm »
Ahora que sacais el tema....

Yo soy de la opinion de Zeig, por mi experiencia propia, en muchas ocasiones me e encontrado con jugadores que en su vida real son  policias o militares y la verdad es que no se como han pasado las fisicas, si no son capaces de aguantar una partida de 5 horas en julio sin echar el desayuno....

Como anecdota referente...

En un desaparecido campo CQB de Toledo que constaba de dos naves principales separadas entre si, tuvimos que cruzar de una a otra bajo el fuego de francotiradores y fusileros.....

Uno de los jugadores de nuestro bando, que ya habia presumido de ser mando de no se que del Ejercito de Tierra durante la partida dijo:

"A ver, pasamos todos corriendo a la vez y alguno llegará!"

Nosotros, al ver semejante estrategia, tan avanzada, nos quedamos esperando a ver como lo hacian....evidentemente, tardaron unos minutos en ser boleados y solo se quedó uno atrapado en un parapeto y no se podia mover de ahi

Que quede claro, que con esto no quiero decir que no haya militares/policias preparados en lo suyo...pero si que la relacion  militar/buen jugador no tiene nada que ver

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #110 en: Junio 14, 2013, 04:41:30 pm »
 Ok, pero hay situaciones... que esto es un juego y no se puede ser un cabroncete y puede que haya malos rollos y como te he dicho los del hobby del hobby y lo de la vida castrense a la vida castrense y que hay mucho fantasmas en ambas situaciones, pues si, lo que hay que hacer es diferenciar los que es un hobby y lo que es la vida real o lo que hayamos sidos en otra vida o los que seas en esta y no mezclarlas, pasándolo bien en este hobby.  ;)

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #111 en: Junio 14, 2013, 04:43:55 pm »
Amen nest, a eso quería llegar; luego vosotros lo cruzais a la primera sin bajas y se les queda con cara de tonto, porque iba de sobrado; también puede ser que en otra estés tú al mando de la unidad; realices una acción que sea una pasada, por planificación y ejecución, y llegue un militar con cierta graduación y te felicite por ello, como le pasó a purplehaze, cosa que yo siempre agradecería con humildad, aunque luego haya esas coñas que el ha dicho, camino al coche.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #112 en: Junio 14, 2013, 05:00:02 pm »
Es cierto que el Airsoft y lo Militar está tan vinculados como el Airsoft y el CoD. Pero a diferencia de alguno de vosotros, pienso que de ambos casos se pueden sacar cosas muy provechosas.

Me explico. Los 2 jugadores que más admiro de este hobbie por lo bien que juegan, los 2 son jardineros. Y en gran parte, su eficiencia se debe a que como en el CoD, van hacia delante con muchísima energía, sabiendo que de ser eliminados sencillamente se tienen que ir al Respawn y no se mueren de verdad. Esa iniciativa, a menudo, les hace imparables cuando van juntos. Y oye, pisan el Respawn como el que más.

Por otra parte en el grupo hay un guardia civil que me explicó como se tiene que coger y apuntar correctamente una pistola, y oye, sinceramente siento que eso me ha hecho mejorar muchísimo, junto con alguna explicación de algún compañero militar me ha hecho de como me tengo que asomar por las esquinas y como no.

Por lo tanto, y como conclusión, flipados hay en todas partes, eso es impepinable, pero pienso y creo que tener la profesión de militar (al menos el que se lo tome en serio), tiene muchas ventajas en este hobbie de simulación militar.
Practice makes perfection

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #113 en: Junio 14, 2013, 05:05:00 pm »
+1

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #114 en: Junio 14, 2013, 05:19:35 pm »
Tantas como tener una buena forma física o saber algo de estrategia militar o tener controlado el alcance de tu réplica....... Vamos, que tanto da que da lo mismo XD

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #115 en: Junio 14, 2013, 07:14:03 pm »

En conclusión, lo suyo es pasárselo lo mejor que se pueda, aprendiendo de todos disfrutando del hobby que se hagan nuevas amistades, perpetuando la viejas, y todos tan amigos  ;)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #116 en: Junio 14, 2013, 10:49:16 pm »
Me explico. Los 2 jugadores que más admiro de este hobbie por lo bien que juegan, los 2 son jardineros. Y en gran parte, su eficiencia se debe a que como en el CoD, van hacia delante con muchísima energía, sabiendo que de ser eliminados sencillamente se tienen que ir al Respawn y no se mueren de verdad. Esa iniciativa, a menudo, les hace imparables cuando van juntos. Y oye, pisan el Respawn como el que más.
Justo la misma estrategia que aplicamos mi binomio y yo hahahah a saco para delante! Y si nos dan? Pues corre al respawn y vuelve que ya sabemos como estan situados! Hahahahah

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #117 en: Junio 15, 2013, 02:41:14 am »
Es que es un juego, y como muchos juegos no deja de tener sus trucos...

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #118 en: Junio 17, 2013, 03:25:42 pm »
Ya por alusiones que aún sigo sin entender te contestaré zeig.

A mi personalmente nombrar la experiencia militar (ya no digamos experiencia en el hobby simplemente) me parece una soberana tontería. Por desgracia hay mucho militar o exmilitar en este hobby que por tenerla se han creído más preparados, más conocedores o más experimentados para practicar el airsoft que otros.

Cuantas pajas mentales no? a mi lo que personalmente te parezca o no, me importa bien poco =)

Pero si crees que metodologías militares no pueden aplicarse en nuestro hobbie y por ello sacar ventaja sobre quien no las aplica......es que jugamos a juegos muy diferentes y estilos muy diferentes.

Militares más conocidos de éste foro? Pero a qué viene este cometnario??

Eso lo sacas de mi post? y por curiosidad de cuantos militares conocidos estás hablando? de 1? de 2? de 10? cuantos usuarios hay en este foro? 5k?? 6k?? y esos 10 lacran y manchan el nombre de este gran deporte estigmatizando al resto de pobres militarillos claro o es que conoces a toooodos los militares practicantes en el foro? o es que solo hay 10 militares de 6k? o es que todos los militares son como los que comentas?... o  o  o  o.....

Yo en cambio catalogo a las personas por ... capullos y florecitas sin importar su oficio y por válidos o no válidos. Así que me he perdido en eso de los militares, pero tranquilo!!! tampoco te quiero seguir.... en el fondo creo que tu metodología a seguir es muy correcta y sobretodo una apuesta segura con todos los aspectos de esta vida =)

Iba por el de Purplehaze.

Los que tienen exp. militar son una minoría mínima dentro del hobby, ya no digamos los que han pegado un tiro o arriesgado el cuello bajo fuego. Jamás en mi vida he visto a nadie de los que conozco hacer comparación alguna o apreciación sobre experiencia ajena en base a la suya propia.

Vuelvo a repetir, todo esto lo has extraído de mi post?

Sinceramente, creo que tendrías que ser guionista! qué imaginación!! no hombre, no es tan difícil de entender lo que quería expresar, ven que te lo enseño

Mira muy sencillo, una persona que coincidió en una partida con nosotros, le comenta a un componente de nuestro grupo una opinión sobre una acción que nuestro compañero a realizado miles de veces.

Lo divertido del caso es que sabemos cómo es la persona y tenemos una alto índice de duda que sus conocimientos sean tan siquiera aceptables.

Esta persona, se lo comenta a nuestro compañero, simplemente porque va del palo y forma parte de un grupo táctico, y él entrena, qué sabemos nosotros pobretes, que no somos tacticos, cómo va a saber mi compañero realizar una acción como esa?

Si expongo los conocimientos de mi compañero es para hacer más clarificador el hecho y dejar  constancia que tal vez nuestro compañero ya ha realizado alguna vez dicha acción en su vida.

Todo esto que comentas que si un jardinero que si un bla bla bla? pero qué dices? acaso he dicho yo que no se pueda jugar si no eres militar??? que juegas mejor o peor por llevar X años?? Lo he dicho? obviamente no, pero claro, los bukakes mentales están muy de moda, y tenemos que soltar todo ....

Al igual que no se me ocurriría comentarle a un camarero como llevar una bandeja, menos lo haría con un militar para enseñarle como cruzar el camino. Esa es la idea y lo que nos divierte.

Pero ya me canso, ahora porque queda bonito y tal pero aún no se ni porqué te escribo. Ah y por último, he mezclado yo el hobbie? verdad que no? menos riqueza de lenguaje, menos pajas mentales y más comprensión lectora plz.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #119 en: Junio 17, 2013, 04:07:54 pm »
Simplemente sacaba un tema a colación de tu anécdota, pero para nada era una crítica inspirada en ella sino simplemente un comentario en general. Nada extraído de lo que contabas, relacionado pero no un ataque, parece que vamos con el cuchillo en la boca madre mía.....

Sólo venía a decir que la profesión de los jugadores viene a ser irrelevante y como estadísticamente los que practican esto con exp. militar son una minoría obviamente habrá más gente que saque ventaja a cualquier aptitud diferente con más frecuencia.

Destacar, que no he dicho que fuese tu intención, que lo gracioso del comentario de una persona es que se lo decía a otro con exp. militar... de años... Pues bueno, suena a chiste de gremios. Vamos, enseñar a un camarero como hacer su trabajo no se le ocurre a nadie normalmente, pero si un chaval hace un comentario sin tener ni zorra idea de que quien lo recibe sabe la biblia en verso de lo que le está contando..... Pues será gracioso sí, pero anecdótico, no entiendo qué te ha hecho erizar el pelo la verdad. A ver cuantas veces pasa que le digas a alguien que lo ha hecho de puta madre y resulte ser Clint Eastwood en el sargento de hierro.

En cuanto a militares relevantes me refiero a uno en concreto, el expresidente de la FEA. Yo no estigmatizo a nadie, sólo comento que no es lógico asociar las mieles de este deporte al tener experiencia militar o no, ni siquiera como aliciente. Primero por minoritario y segundo por simple salud del hobby como en otros deportes ya se hace por sistema. Ya se intentó en el pasado imponer "la categoría reina" y demás con el resultado que todos conocemos. Que el milsim es una pequeña parte frente al masivo pachangueo. Ni mejor ni peor, como no es mejor ni peor tener experiencia militar o no. Nadie critica eso sino la asociación de un hobby a lo militar como excelencia y superchachi.

Has entendido lo que has querido y para no saber ni porque escribes, madre mía, que parrafada. No me has entendido en absoluto. Si te has sentido ofendido o molesto lo siento la verdad pero no era la intención ni mucho menos.