está estudiado que un tiro de francotirador, hace que el que reciba el impacto caiga hacia delante, incluso se ha estudiado que no debe ser en la cabeza, sino en la zona debajo del labio, ya que un tiro en la cabeza puede producir un espasmo que si el que lo recibe lleva un arma, esta pueda ser disparada accidentalmente.
[ASN]hellhammer
yo he disparado cetmet, como mucha gente, y también escopetas tipo franchi, tirar no te tira para atrás, pero puede joderte vivo el hombro por cogerlo mal, entre otras cosas, y vi los resultados reales en persona en cubos y determinados objetos que literalmente han volado por los aires, pero estamos hablando de otros calibres, por supuesto.
Cuando sale en las noticias de gente que recibe tres impactos, como el de madrid, con 9 mm pb, estas personas son capaz de alcanzarte con una navaja, no te cuento si encima están "puestos" de coca hacia arriba, les puedes romper los brazos y seguirán sin sentir dolor hasta que se les quite, por lo que eso nunca sería efectivo. La explicación es muy sencilla, se ha hecho que los agentes tengan la munición de dotación lo menos lesiva posible, que no se expandan o se destruyan con el impacto, ya que de ser asi, en lugar de 9mm de agujero, tienes el tamaño de una manzana. Con determinados calibres, como el .44 o .45, ya no tanto el 0.38, las balas no es la fuerza que te tira hacia atrás, sino ese "choque" que recibes. Es una munición indicada para "bloquear" a gente que va corriendo hacia ti armada, pero evidentemente es mucho más lesiva y por lo tanto no usada.
un impacto de bala en un chaleco antibalas es capaz de romperte un par de costillas, y solo es 9mm. Y creo, digo creo, mezclamos inercia, con capacidad de penetración, pero también hay que contar con la capacidad de "destrucción" de la propia bala, que genera en el cuerpo con el que impacta un gran choque, y en determinada munición, tanto por calibre, como por caracteristicas (no menciono las balas huecas ni las balas explosivas), como mínimo consiguen pararte en seco, o que caigas sumando la inercia de la bala con la inercia propia. Pero ya digo, eso nunca ser haría con un 9mm y mucho menos con un 0.22, y hay un montón de noticias de agentes que han intentado parar atacantes armados con resultado negativo por estos motivos. Y lo he visto sin ser en peliculas