Autor Tema: Dudas linterna  (Leído 6296 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Dudas linterna
« en: Noviembre 19, 2011, 10:36:38 pm »
Hola he pillado una linterna táctica de Swiss Arms y me encuentro con varios problemillas a ver si me podeis echar una mano.
1. Viene con un soporte para ris pero al ponerla en el ris inferior de mi G36C de JG me pega la linterna en el plástico que lleva el ris delante que hace se enganche para la correa, por lo que me voy a ver obligado a cortar el plástico cosa que no quisiera o a poner unos ris laterales. A ver si me podeis dar algún consejo o indicarme donde puedo pillar unos ris de calidad a buen precio.
2.Trae un cargador para mechero del coche que no tiene corte de carga con lo que le voy a dejar para un apuro. Quisiera utilizar el IMAX B6 para cargar la batería que trae, pero no indica que batería es, solo pone 18650 EQB 2400 mAH, de lo cual solo entiendo lo último, lo de los mAh  ;D, a ver si me podeis decir alguno que la tengais que batería es para cargarla en condiciones con el IMAX de NICa, NiMh...voltaje... Si de paso alguno habeis hecho un apaño para cargarla sin desmontar de la linterna a ver si me podeis decir como va la polaridad del conector, ya que prefiero preparar un cable y cargarla montada. En caso de cargar las pilas sueltas como se puede hacer para unir los cables del cargador a la pila y que no hagan falsos contactos??
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
Re: Dudas linterna
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2011, 10:56:02 pm »
Yo solo te puedo responder que las pilas 18650 son de Litio :) (desconozco si LiPO o LiFe u otro si lo hay) para el resto que te comenten los que sepan. Con el Imax he visto recargarlas con unos imanes de neodimio (creo que se llaman así) y los cocodrilos del Imax, yo las recargo en un cargador para esas baterías y las 16340 (similares en tamaño a las CR123) principalmente,  aunque en principio valen para casi todas las que usan las linternas, así que no puedo darte más detalles.

Probablemente el cargador del coche no lleve corte porque las pilas sean protegidas, pero si no sabes ni que tipo de pilas tienes mejor que no te arriesgues.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2011, 11:10:08 pm »
Gracias Zamer, por lo que he estado mirando yo por ahí pueden ser lo que tu has dicho de Lipo o LiFe no se si habrá mas. Había visto unos imanes y no sabian para que eran, ahora me has puesto sobre la pista.
Digo de cargarlas con el Imax porque es el cargador que tengo, evidentemente porque supongo que el cargador que trae es de lo más simple y no creo que tenga corte de corriente ya que pone cargar entre 3 y 5 horas, yuyu...y retirar cuando este caliente...más yuyu....no me atrevo a pegarles un calentón el primer dia de uso, prefiero preguntar antes. Si el cargador fuera de calidad podría comprar un adaptador de mechero para 220V, pero dudo que lo sea.
Tambien he visto en dealextreme cargadores baratos para ese tipo de baterías y las CR123 pero supongo que habrá que saber primero de que tipo son para elegir el cargador adecuado ya que no será lo mismo que sean LIpo que LiFe, digo yo que igual estoy equivocado.
Bueno pongo el pack que he comprado por si alguien está interesado.
http://www.paintball-distribution.com/airsoft-2/lasers-lampes-visees-lunettes/swiss-arms-lampe-led-rechargeable-avec-chargeur-voiture-clampack.html?___store=spanish&___from_store=french
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2011, 11:28:57 pm »
Los cargadores que hay para esos dos tipos de baterías valen para todas las que usen las linternas :) no tienes que saber de que tipo son porque sean del tipo que sean son todas iguales, con lo cual esos cargadores valen.

Ahora el tema está que el cargador tenga corte o no y que sean buenos por aquello de que hay baterías protegidas y otras que no... yo aprendí mucho sobre el tema en:

http://www.forolinternas.com/

Hay mucho material para leer pero hay un post para novatos en plan guía rápida que no tiene desperdicio. Creo que ahí si buscas también vi lo del Imax.

Un saludo.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2011, 06:22:49 pm »
Yo más bien quería aprovechar el IMAX que para eso lo he pillado, de ahí el saber si son Lipo o no ya que las Lipo en el IMAX creo que solo se pueden cargar con los conectores especiales para lipo que vienen integrados en el IMAX, al menos eso creo, no se si se podran cargar con las pinzas de cocodrilo como si fueran una NiCd. Reconozco que aún no me he leído las instrucciones del Imax ya que me acaba de llegar hace unos días...eso y que no doy abasto, me he metido en tantos frentes en poco tiempo que no tengo tiempo de profundizar en todo  ??? menos mal que con esto y el casco acabo ya por una temporada, creo que ya he pillado todo lo más o menos necesario para pasarlo en grande  ;D

Bueno al grano que me lio  := con lo que me has dejado un poco descolocado es con lo de las baterías protegidas, nunca había oído hablar de ellas, que hacen desconectan cuando llegan a un voltage ellas solas?? porque de ser así con el cargador de mechero y un adaptador para este para 220 me valía y no tenía que complicarme la vida. Hay alguna forma de saberlo sin tener que darles un calentón?...son nuevas y preferiría no dejarlas tantas horas concectadas.

Echaré un vistazo al foro de linternas tambien, aunque ando un poco liado, si me podeis anticipar algo lo agradecería.

Otra cosa que me ha extrañado ha sido que pone en las instrucciones que además de la batería se pueden usar en su lugar 2xCR123, estas si no me equivoco son de 3V x2 serían 6V cuando resulta que la batería por lo que he estado mirando por internet andan por 3,7V, con pilas tiene que lucir mucho más...eso o la batería no es de 3,7 sino que lleva 2 células...que opinas de ésto??

Bueno y por último si alguien me puede recomendar unos railes picantini para los laterales de la G36C de JG que sean de calidad y lo de siempre a poder ser a buen precio mejor que mejor. Tengo que hacer un pedido a ehobbiasia, si son de esta tienda ya sería el no va más  ;D

Gracias chicos me estais ayudando un huevo, espero poder compensarlo en un futuro  :!
Saludoss
i
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2011, 06:33:38 pm »
A ver por parte las baterías de las linternas no tienen conectores >.< has sacado simplemente una 18650? tiene los mismos conectores que una pila para el mando de tu casa ¿que conector quieres sacar de ahí muchacho? En el foro que te puse te explican bien como usar el Imax para cargar eso... creo haberlo leído ahí y probablemente el ejemplo fuese con una 18650 porque son las que mas usan ellos, si no lo encontrarás ni buscando en google te haría el favor de buscártelo pero no tiene que ser muy raro.

No estoy muy puesto en el tema de las linternas (de hecho en ese foro te das cuenta que es un hobby casi más extenso que el nuestro) yo me limité a preguntar y leer todo lo que podía para los novatos... Y sé que hay unas que son protegidas y otras que no (ah y algo que ya sabía, que los chinos mienten mucho... xD en ese hobby más que en el nuestro) Te recomiendo que cuando lo tengas todo vayas a ese foro te registres y les preguntes por tu linterna tu batería y tu cargador lo que no sepan ellos... jajaja

Yo sé que la 18650 es del tamaño de 2 CR123 pero que durará mucho más que 2 de esas... y creo que es más potente, me da la impresión de que la linterna aun no te ha llegado pero cuando veas el tocho de batería que es... puedes flipar...

Un saludo compañero

Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2011, 06:56:36 pm »
La linterna ya la tengo en casa y desmontada  ;D
Lo de los conectores te lo dige un poco sin conocer como va el IMAX, ya te dige que no he tenido tiempo de leer las instrucciones ya que me acaba de llegar estos días.
Trae una sola batería como la CR123 pero el doble de larga sin cables, con contactos planos de hecho es dificil diferenciar el + del - si no te fijas bien.
Pensaba que las Lipos en el Imax solo se podían cargar con el conector especial para Lipos, pero por tu comentario me da que se pueden cargar todo tipo de baterías con los cocodrilos y la única función de los contactos especiales para Lipos es que llevan el cablecito para el balanceo de las células, me equivoco??
En cuanto a conectar la bateria al IMAX (al conector especial de Lipos o al normal) pensaba hacerlo currandome un cable y con los imanes famosos. A ver si me puedes concretar lo dicho, con los cocodrilos se pueden cargar sean Lipos, LiFe o NiCd, NiMh, es así?? porque entonces duda resuelta, me faltaría saber solo si es Lipo o que coño es esta batería, no encuentro información buscando por Swiss Arms, seguire investigando.
En cuanto a que dure y alumbre más que con 2 CR123 es posible?? con estas últimas tendría mucho más voltage, supongo que afectará al rendimiento...digo supongo porque no tengo mucha idea de estas historias, no quiero hacer ninguna afirmación.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2011, 07:12:40 pm »
El cablecito de las lipos efectivamente es para balancear y ese tipo de cosas pero una batería LiPO se puede cargar solamente con el tamiya/t-dean/cocodrilos como quieras otra cosa es que unos conectores sean mejor que otros o que sin el cable de balancear puedas cargartela...

Te digo, en vez de intentar ver que tipo de batería es la de la linterna, busca como cargarlo con el Imax que la búsqueda va a ser más fructuosa, xD porque las baterías de las linternas al final son todas iguales.

Yo sinceramente, me registraba, ponía en el foro lo que te has comprado y preguntaba si hay algún problema en usar ese cargador con esas baterías... porque total esas baterías no se pueden balancear, te van a aconsejar si esa batería es buena o no y si puedes mejorar comprando otras en DX y al final si el cargador funciona vas a tener mejor contacto y por tanto mejor carga que con el IMAX y los imanes...

Yo te digo lo de la batería porque lo pregunté de hecho andaba buscando una con pilas CR123 en un inicio y me convencieron de las de 18650... y es la que tengo... además hay baterías que solo funcionan con 18650 y no es posible meterles 2 CR123 y otras que sí así que supongo que será por algo como te digo yo desconozco ese tema y te lo comento porque es lo que a mí me dijeron y si ese es su hobby y excepto casos especiales se suelen alimentar con esas baterías... yo hago caso a lo que ellos me digan
Mi perfil de Google +

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2011, 07:13:34 pm »
Quería poner cargarla no cargártela... xD
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2011, 07:46:34 pm »
Ok para allí voy...un foro de linternas, hay que joderse  ;D ya hay foros para todo...
Gracias de nuevo Zamer.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2011, 07:49:17 pm »
Sigue pendiente el tema de los railes picantini para la G36C a ver si alguien me aconseja algo que con tanto hablar de las baterías ha quedado en segudo plano a pesar de ser casi lo más importante, que no puedo amarrar la linterna de ninguna forma  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2011, 09:45:21 pm »
de ninguna forma? cinta americana. Es menos tacticool pero funciona la mar de bien sin tener que cortar nada
Bushi-no ichi gon

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2011, 09:54:55 pm »
Si, la cinta aislante  funciona de maravilla y es barata  :D

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2011, 10:56:04 pm »
Bueno, no es tan barato como la cinta americana, pero ya he encontrado algo
http://www.ebairsoft.com/20mm-rail-base-p-2003.html
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2011, 03:23:05 am »
A ver si me podeis resolver una duda...si conecto la batería de la linterna al IMAX B6 me detectará en la pantalla que tipo de batería es??
Hi-CAPA Open