voy a dar opiciones sobre MP5 y me gustaria que me fueseis comentando y sobre todo dando argumentos. Para que pueda elegir.
A) culata extensible si / no (me han comentado que la pieza que ancla se suele joder con relativa facilidad)
B) Motor High grade de marui si / no (no se si merece la pena)
C) MP5 de G&G / Marui / jing-gon
D) El modelo SD5 o SD6 tiene silenciador funciona si / no (pregunto si silencia relativamente)
espero vuestras valoraciones y comentarios. GRACIAS
E aquí mi opinión personal

a) culata, me gusta más la fija, te permite meter todo tipo de baterias, la hace quizá un poco más grande, pero no tienes que andar con baterías en el guardamanos, están más resguardadas de la intemperie, y como digo, si te quedas sin bateria, cualquier compañero te puede dejar una que use el mismo conector, ya que aloja hasta baterías grandes.
b) con el motor de serie tendrás una buena respuesta, no necesitas el high grade a no ser que quieras tener una mini vulcan.
c) Marui, hablan muy bien de las cyma, pero yo la he tenido y no me ha gustado el sistema de hop, por lo menos, la del modelo que lo lleva externo. La unica mp5 que diria cyma sería la mp5k.
d) es bastante bonito, y tiene un sonido peculiar, pero te limita a la hora de ponerle cosillas, como linterna, laser, otro silenciador, etc.