Autor Tema: Enumeracion de Replicas por la GC  (Leído 6571 veces)

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Aquel célebre en la batalla
Enumeracion de Replicas por la GC
« en: Noviembre 04, 2011, 07:23:12 pm »
Hola, ya se que esto esta muy visto, y todos conocemos las opiniones al respecto, pero creo que es interesante:

http://www.noticiasairsoft.com/index.php/noticias/varios/250-noticiasairsoft

¿Ya es posible legalizar réplicas de Airsoft?

Según la información publicada, mediante las gestiones de un armero de Valencia, es posible enumerar las réplicas de Airsoft mediante un proceso en la armería donde han sido compradas.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://equipoproseg.foroactivo.com/t26-legalizacion-de-replicas

La noticia es breve pero contundente: un Armero, que se ha dado a conocer y facilitado los documentos que lo demuestran, ha conseguido autorización de la dirección de la Guardia Civil para enumerar las réplicas y queden registradas en Intervención de Armas. Todo lo que tenemos es la documentación aportada:

La imagen no se muy bien, este es el texto:

"Vista la petición formulada por Vd. en la solicita autorización para la enumeración de armas de "Airsoft", esta Dirección General de la Policía y la Guardia Civil- Intervención Central de Armas y Explosivos, en el uso de las atribuciones conferidas genéricamente en el artículo 7a del Reglamento de Armas HA RESUELTO asigna a la armería de su propiedad designada "ARMERÍA PROSEG" sita en la Avda. Perez Galdós 22, de la localidad de Valencia, el número XXXX para numeración de armas AIRSOFT.

En relación con la numeración de las armas se realizará conforme al siguiente criterio:

La numeración de las armas estará compuesta por tres grupos de dígitos, separados entre sí por guiones.
Los grupos citados serán los siguientes:
Primer grupo, cuatro dígitos (en su caso, el XXXX)
Segundo grupo, dos dígitos (las dos últimas cifras del año de marcación)
Tercer grupo, número asignado por Vd. empezando por el número 1 y de forma correlativa las siguientes armas que numere.
A continuación de los dígitos señalados, irán las letras AS (abreviatura de Air Soft)

Ejemplo a seguir con la primera arma que se numere: XXXX-11-1-AS

Una vez realizada la numeración, deberá comunicar a la intervención de Armas y Explosivos correspondiente a su demarcación, la numeración de las armas y el propietario de las mismas.

Deberá llevar un registro documental en el que quede constancia de la numeración, fecha de ésta y los datos del solicitante y del arma."

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Enumeracion de Replicas por la GC
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2011, 07:28:50 pm »

Lo siento, estaba a huevo.

Ahora enserio, hasta que no salga anunciado a nivel nacional, nada. No se nos olvide que la GC ni ninguna otra Fuerza de Seguridad del Estado tiene capacidad de legislar, solo de aplicar, por lo tanto antes de que legalicen algo enserio pasara muuuuuuucho tiempo y nos enteraremos de todo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2011, 07:42:15 pm »
Tanto queremos entrar por el aro que hacemos piruetas simulando que lo tenemos delante.

Supongo que de aqui en adelante todas las tiendas de airsoft seran armerias no?

Es que es un desconocimiento tan absoluto de lo que tienen entre manos...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2011, 07:52:21 pm »
¿Sabeis si la armeria en cuestion abre los sabados pro la mañana?

Dadme 30 minutos para meter las replicas en el coche y 8 horas para llegar a Valencia.

4ª categoría, ahi voy!!!!!!
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2011, 07:58:08 pm »
Sigo sin entender esa obcecación por querer entrar por el aro de las armas cuando no lo son... siempre diré que el no estar en el RA no implica que si alguien comete un acto delictivo usando uno de nuestros juguetes, pues que le caiga todo el peso de la ley como si hubiese usado un arma real, esto lo digo por aquellos que comenten que tienen que estar en el RA porque se pueden confundir. Hay miles de objetos (muchos ellos de deportes) que no están metidos en el RA y se pueden cometer actos delictivos y te cae un puro del quince.

Por cierto, el otro día en la web del mir que para mi sorpresa la habían modificado y no encontraba el reglamento, al leerlo creo recordar que no aparecía el tema de la simulación de arma ni lo del corredor de armas (puede ser que me equivoque) así que fijaos lo bien que nos informa nuestro país como para hacer caso de un papel privado...

Hasta que no aparezca algo oficial, no deberíamos ni alimentar este pequeño monstruo que estamos creando con este tipo de noticias... porque al final lo que quieren las tiendas y armerías es cobrar por el numerito y los ayuntamientos otro tanto.
Mi perfil de Google +

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2011, 08:36:24 pm »
¿Sabeis si la armeria en cuestion abre los sabados pro la mañana?

Dadme 30 minutos para meter las replicas en el coche y 8 horas para llegar a Valencia.

4ª categoría, ahi voy!!!!!!

Ya puestos pasate por aqui arriba y te acompaño yo tambien en el trayecto, total, unas horitas mas o menos....

Tendras algunos kits de legalizacion de aquella tienda no? no sea que nos pongan pegas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2011, 08:47:59 pm »
No quiero quitarle a Calimotxo su marca patentada de Youtube, pero esto que tiene de nuevo?

Toda armeria tiene la opcion de marcar las marcadoras de airsoft, o de marcar los cuerpos de las armas que haya que cambiar por rotura, otra cosa es que todas consigan ese permiso. Pero estamos en lo de siempre, si en el BOE no sale nada que haga entrar en 4º categoria a las replicas, no se puede hacer nada. Tal y como estamos, yo veo las siguientes pegas, repetidas hasta la saciedad:

- Tiro en automatico, no permitido en una 4º categoria
- No hay ningun deporte que permita el uso de armas contra otras personas, por lo que haria falta una  resolucion de cada Gobernador Civil permitiendo la actividad, mas el consentimiento del Ayuntamiento.
- No podemos demostrar la procedencia de las marcadoras, ya que si leeis un poco, la importacion esta reservada a X personas.
- Las modificaciones externas, de cambio de cañon a mas largo o corto, culatas, estaria prohibido, asi como el uso de las escopetas con culata.
- Los silenciadores, aunque no sean funcionales, estarian prohibidos

Etc etc etc... y eso que yo soy de los que estan a favor de la entrada en el RAE, como categoria a parte. En fin, como he dicho antes, nada nuevo en el horizonte.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2011, 08:55:53 pm »
En teoría, ahora es cuando entro yo :P..., pero no... 8)

P.D. Para más información..., no..., para casi la misma información, acudir a las necrológicas posteras del foro. :-*

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2011, 08:58:58 pm »
Bueno, ya veremos, el dueño de la armería es conocido mio, me pasaré a verlo a ver que me cuenta...

Desconectado Bidi

• Novato
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2011, 09:01:07 pm »
Segun me comentaron, ya ha salido en el BOE, aunque no se si en el nacional o en el de la comunidad, dado que reciben el mismo nombre  si mal no me equivoco.
El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2011, 09:11:44 pm »
No, no reciben el mismo, en Alava es BOTHA Boletin Oficial del Territorio Historico de Alava (ni idea del por que del "historico"). Y de salir, ha de salir en el BOE, las Comunidades Autonomas o Provincias, no tienen poder legislador en el tema de armas y explosivos. Y con toda la gente que esta pendiente de esto, ya tendriamos 25 post sobre ello.

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2011, 09:41:56 pm »

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2011, 09:50:45 pm »
Puede que tenga relación con esto otro....

http://www.sasgalicia.com/foro/viewtopic.php?t=4916&postdays=0&postorder=asc&start=0

Nada Sammo, sin aparecer en el BOE, no sirve para nada.

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2011, 11:14:46 pm »
a mi me suena que este texto ya lo he leido en este foro antes...yo hasta ke no lo vea en el boe...
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2011, 07:20:02 am »
+1 si no esta en el boe no vale. es como si me invento yo mismo la norma
cuando este publicado hablaremos, mientras tanto a esperar y que no cunda el panico, continuamos en nuesto vacio legal.