Autor Tema: Dandole amor a las maderas.  (Leído 5715 veces)

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
Dandole amor a las maderas.
« en: Octubre 24, 2011, 01:22:23 am »
Tengo el SVD de Cyma en casa, estoy contento con ella, pero me da la impresión de que al chino que fabricó las piezas de madera de pequeño le debió de morder un pino o tal vez su esposa le dejó por un abedul porque están echas desde el odio y el rencor. El barnizado es mejorable, pero sobre todo, el corte de los cantos de las dos piezas del guardamanos es un horror astillado.

Lo que me pide el cuerpo es dedicarle un par de días para restaurar esas piezas. He buscado en el foro y he encontrado un post muy interesante sobre una limpieza de cara al cuerpo de un M14. y por internet varias paginas donde se hacían trabajos muy chulos, pero siempre con cuerpos y culatas de madera maciza.

Tanto el guardamanos como la culata del dragunov son de contrachapado prensado ¿El que sea de ese material y no una pieza maciza condiciona el tratamiento y los acabados que podemos darle a la madera?

Estéticamente me gusta más como queda la cera o los aceites que el barniz, pero todos los SVD que he visto estaban barnizados. Tengo la duda de si es por cuestión estética, política (las ceras y los aceites son enemigos del proletariado y no las aprobamos)  o por ejemplo porque "al chupar" el aceite las capas de contrachapado tienden a separarse como las capas de una cebolla.
-Rivas- Madrid

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
Re: Dandole amor a las maderas.
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2011, 09:05:47 am »
ponme fotos de los defectos, y te doy los posibles arreglos, como ya sabeis algunos, soy carpintero ;)
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2011, 08:07:36 pm »
Toda la madera es regulera, pero lo peor es la parte inferior del guardamanos, que se ve astillada y levantada, hay un punto del guardamanos donde se ve una mancha, un cambio de tono en el barniz.

Asumo que probablemente toque lijar, tal vez reparar con algun tipo de masilla, tintar y barnizar de nuevo. 
-Rivas- Madrid

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2011, 08:56:42 pm »
Yo estoy en la misma situación, las maderas son muy mejorables... Steinburg, sería muy costoso hacer un guardamanos nuevo?
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2011, 11:12:58 pm »
habiendolos originales por ahi bastante bien de precio.. paque nuevos?
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2011, 11:20:38 pm »
Y para cuando una review a fondo de esa maravilla de cacharro ?  "O0"

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2011, 11:21:14 pm »
Y ya entraría un guardamanos de SVD real?, en el AKM de GHK si que entran los de su homólogo real, aunque no los he probado todos, claro(cualquiera diría que GHK me paga por hacerle publicidad a su cacharro XDD).

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2011, 02:04:20 am »
Lo de utilizar el guardamanos real o el de los kits de madera para el SVD de A&K lo he pensado pero lo veo muy complicado, el guardamanos del SVD de Cyma y del de RS albergan la batería, el fusible y el mosfet cuando se lo pongas, por eso son dos piezas, los guardamanos para el de muelle (y creo que los del real) son una unica pieza bastante más maciza y no practicable.

Si alguien los hiciera por encargo sería un puntazo, pero tendria que ser una madera bastante dura.

Eso si, tendrias el problema de tener la culata de un color y el guardamanos de otro. Así que te tocaría lijar, tintar y barnizar de todos modos para igualarlos.

Una alternativa sería encargar un guardamanos y una culata hechos exproceso de una buena madera. Pero la culata del dragunov me parece una pieza con una forma francamente complicada y me da impresión de que sería caro, probablemente hasta el punto de que te saldría a cuenta comprarte directamente el de Real Sword.

Habria otra alternativa, a partir de las maderas del de Cyma hacer un molde para sacar los guardamanos y la culata en resina, no sería particularmente caro, pero en el fondo sería cambiar la madera por otro material de aspecto sintético, que pintado de negro quedaría como el de AK. Eso si, practicamente seguro que afectaria al equilibrio y el reparto de peso de la replica.

Conclusión, a menos que me sorprendais con otra opción, creo que restaurar y modificar el guardamanos original es lo más viable.
-Rivas- Madrid

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2011, 04:03:01 am »
Los guardamanos de los A&K son de dos piezas asique puede que te sirva para el Cyma

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2011, 12:48:05 pm »
Los guardamanos de los A&K son de dos piezas asique puede que te sirva para el Cyma

Ojo , las de fibra de serie , no las de madera ( que es enteriza de 1 pieza )

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2011, 07:27:36 am »
el fabricar una o dos unidades, es realmente caro, hoy en día eso se hace en tornos cnc, y cuesta mas preparar el programa, que el coste real de la pieza, así que os ponéis de acuerdo unos 50 propietarios de SVD y probablemente el tornero baje el precio.

respecto a la reparación, los emplastes, se notan bastante por lo que yo no soy partidario de usarlos en exceso, para esa reparación en concreto,  te recomiendo, que le traces una franja transversal ocupando toda la zona dañada y  lo rebajes unos mm. luego le pegas una tira de hoja de madera del mismo ancho que has rebajado y el mismo grosor (unos dos mm) y se la pegas transversalmente, después toca lijar y barnizar
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2011, 02:15:38 am »
Ufffff!!!

Lo entiendo perfectamente, pero hacerlo bien y que no se note, me temo que se escapa a mis habilidades. Más o menos como transplantarle un organo a mi gato.

Por otro lado la verdad es que llevo bastantes años esculpiendo masilla y pintando miniaturas a buen nivel. 

Me siento capaz de lijar, restaurar con masilla de la forma menos invasiva posible, pulir y tintar con nogalina o algún otro producto del estilo, igualarar las areas reparadas con el resto de la madera a base de veladuras para barnizar despues.

La idea del injerto me parece fantástica, pero no me siento capaz de hacerlo con buenos resultados, más aún sin red, ya que ni tengo otro guardamanos de repuesto ni se me ocurre una forma de conseguirlo si la cago en el proceso.
-Rivas- Madrid

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2011, 10:56:01 am »
la nogalina para el svd no la veo yo, es un tono diferente al real creo que seria demasiado oscuro, a mi lo que se me ocurre que podria quedar basante aparente y sin mucho esfuerzo es un buen lijado para quitar todo ese barniz cutresalchichero de cyma que suelen ser malisimos y saltan con facilidad y barnizarla de nuevo bien con color lo mas parecido al original.
por lo defectos de la madera tampoco te preocupes mucho que los svd reales tambien los traen y cuando lijes y barnices desapareceran unos cuantos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2011, 03:09:45 am »
Ya casi le he quitado todo el barniz al dragunov, por cierto, lijar la culata esta siendo un infierno, tiene mil y uno recovecos. Cuando decía nogalina me referia de forma genérica a tinte para madera, de hecho, como mi novia tiene el svd de A&K en negro me estaba planteando poner las madera en un tono más bien dorado, por aquello de tener una rubia y una morena.

Pensaba de que al ser un diseño tan antiguo, fabricado en tantos sitios distintos, habría dragunov reales con maderas de todos los colores.
-Rivas- Madrid

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2011, 03:18:38 am »
Eso sin duda, las variables de apariencia de las armas de origen ruso son como las gotas del oceano, incontables, entre las producidas en las diferentes naciones licenciatarias, las producidas en las que no los son, los clones, los "artesanales", la intercambiabilidad de las piezas..., en fin, sin límite conocido, yo he visto cada cosa. ::)