la imprimación montana industrial va muy bien, y es casi transparente. eso si, no merece que la des en metal porque se te va a desconchar siempre, hagas lo que hagas. en cuanto a barniz igual, montana tiene un barniz mate bastante bueno (puedes mirar todos los montana en sprayplanet.com -barcelona, me gustó lo rápido que trabajan- o en tienda fisica).
en cuanto a marcas, yo he probado montana, duplicolor, krylon (la venden en varias tiendas españolas, es telita de cara pero merece la pena) y ECpainting (
www.NFM.no, algo más barata, la encuentras en almagrib por ejemplo), y me quedo con las dos ultimas de calle, aunque vas a pagar la diferencia. si tienes que elegir de las dos primeras, elige montana 94, da mucho mejor resultado.
en cuanto a trabajar con ello,
DISTANCIA: las capas hazlas a pasadas a más de 15cm y recomendado unos 25cm (usa una varilla para alejarte lo suficiente si te hace falta), y hazlo a "toquecitos", da igual que las capas no cubran toda la superficie, das 3 o 4 esperando entre una y otra y te va a quedar mejor que tener que lijar manchurrones. prueba como te dicen con una caja grande y una pieza de algo, para que veas la diferencia entre soplar sobre zonas con dobleces y zonas lisas, que es donde más manchurrones se quedan.
TIEMPOS: no vas a terminar de pintar en una tarde, dale tiempo a que sequen las capas, hazlo en una habitación cerrada sin aires pero que puedas abrir para ventilar cada vez que das una capa.
SEGURIDAD: pillate una mascarilla para respirar mientras trabajas, sino cada vez que te suenes los mocos vas a estar pintando el pañuelo (y ese es el menor de los problemas en el sistema respiratorio). si quieres usa guantes de plástico.
ACABADOS: antes de dar la capa de barniz, compra una lija al agua (>1400) y haz los efectos de desgaste que quieras. enseñarás el color original de la réplica, y muchas veces conseguirás que no se desconche por donde más lo usas, con lo que en realidad estas mejorando el acabado.