Autor Tema: Pintura para replica. Imprimacion si o no  (Leído 6907 veces)

Desconectado Abox69

• Airsofter
  • *
  • Give me Liberty or give me Death!!
Pintura para replica. Imprimacion si o no
« en: Septiembre 03, 2011, 11:27:23 pm »
Buenas tengo un L96 que quiero pintar, ya tengo la pintura krylon y todo pero mi duda es la siguiente: ¿Es recomendable dar una capa de imprimación primero a la replica para que agarre mejor la pintura  o por el contrario es mejor pintar directamente sobre el plástico? Después de pintar y dejar secar aplicáis algún otro producto, como barniz mate o algo así . Gracias

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
Re: Pintura para replica. Imprimacion si o no
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2011, 11:33:31 pm »
Siempre es recomendsable dar una imprimacion, y si ya luego proteges la pintura con algun barniz mate pues mejor que mejor.

Desconectado Abox69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2011, 12:04:31 am »
Alguna marca de barniz mate en concreto, pq la verdad que he buscado pero no encuentro en spray todo lo k veo es para aplicar con brocha y como k no....

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2011, 12:10:45 am »
Dupli Color, da bastantes buenos resultados y no es muy difícil de encontrar.

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2011, 06:50:31 am »
Dupli Color, da bastantes buenos resultados y no es muy difícil de encontrar.
+1, en tiendas tipo leroy merlyn lo hay y no suele salir caro, unos 6€ el bote, y es mate MATE (sin brillo)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2011, 09:58:08 am »
Pues yo te respondo que segun tus gustos.

Yo solo he usado imprimacion para pintar cuerpos de marui de color gris, y pasarlos a color negro.

Cuando he pintado replicas de camuflaje lo mejor es no usar imprimacion, ya que con el uso prolongado iras haciendo pequeños desperfectos en la pintura y siempre es mejor que se vea el color de la replica original, al color de la imprimacion.

Por eso te comento, que si lo que quieres es una replica pintada que te dure con la pintura perfecta, imprimacion, pintura y varias capas de barniz (dejando secar entre medias).

Si lo que quieres es una pintura mas realista, un par de capas de pintura y ya, poco a poco el tiempo y el uso iran haciendo su trabajo sobre la replica.

Sobre barniz, te doy una seguna alternativa. El que te han comentado yo no he tenido el placer de usarlo, en mis tiempos usaba barniz MARABU de venta en tiendas de manualidades, arte y/o modelismo y daba muy buenos resultados, ademas es mate-mate.

Por ultimo un consejo: si nunca has pintado con spray es mejor que practiques sobre un carton, una caja de plastico o algo similar, ya que no es tan sencillo como parece. Y si nunca has pintado nada, mejor dejar goterones de pintura en un brick de leche que en tu replica de muchos €€€

Un saludete.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2011, 10:27:25 am »
la imprimación montana industrial va muy bien, y es casi transparente. eso si, no merece que la des en metal porque se te va a desconchar siempre, hagas lo que hagas. en cuanto a barniz igual, montana tiene un barniz mate bastante bueno (puedes mirar todos los montana en sprayplanet.com -barcelona, me gustó lo rápido que trabajan- o en tienda fisica).

en cuanto a marcas, yo he probado montana, duplicolor, krylon (la venden en varias tiendas españolas, es telita de cara pero merece la pena) y ECpainting (www.NFM.no, algo más barata, la encuentras en almagrib por ejemplo), y me quedo con las dos ultimas de calle, aunque vas a pagar la diferencia. si tienes que elegir de las dos primeras, elige montana 94, da mucho mejor resultado.

en cuanto a trabajar con ello,

DISTANCIA: las capas hazlas a pasadas a más de 15cm y recomendado unos 25cm (usa una varilla para alejarte lo suficiente si te hace falta), y hazlo a "toquecitos", da igual que las capas no cubran toda la superficie, das 3 o 4 esperando entre una y otra y te va a quedar mejor que tener que lijar manchurrones. prueba como te dicen con una caja grande y una pieza de algo, para que veas la diferencia entre soplar sobre zonas con dobleces y zonas lisas, que es donde más manchurrones se quedan.

TIEMPOS: no vas a terminar de pintar en una tarde, dale tiempo a que sequen las capas, hazlo en una habitación cerrada sin aires pero que puedas abrir para ventilar cada vez que das una capa.

SEGURIDAD: pillate una mascarilla para respirar mientras trabajas, sino cada vez que te suenes los mocos vas a estar pintando el pañuelo (y ese es el menor de los problemas en el sistema respiratorio). si quieres usa guantes de plástico.

ACABADOS: antes de dar la capa de barniz, compra una lija al agua (>1400) y haz los efectos de desgaste que quieras. enseñarás el color original de la réplica, y muchas veces conseguirás que no se desconche por donde más lo usas, con lo que en realidad estas mejorando el acabado.

Desconectado Abox69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2011, 10:37:02 am »
Muchisimas gracias por vuestras opiniones y comentarios, a ver si esta semana me hago con las cosillas que me faltan y le doy una manita de pintura, va a ser la primera replica que pinte aunque la verdad es que ya tengo algo de destreza con el spray jejejejej por lo menos para que no me queden chorretones (la experiencia es un grado jijijijijij) aun así seguiré vuestros consejos. Un saludo y lo dicho MUCHAS GRACIAS

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2011, 01:53:19 pm »
Si lo calizas los TAMIYA no necesitas imprimación, ya se adhieren a la perfección en los plásticos.

Un saludo

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2011, 02:22:39 pm »
Cierto, los tamiya son un valor añadido. Valen el doble que los montaba y viene una cuarta parte de su capacidad. Pero si los pruebas no te arrepentiras.

Ademas el TAN se llama TAN, el OD, OD y asi sucesivamente, no tiene perdida.

Un saludo.

Desconectado Abox69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2011, 03:22:56 pm »
Estoy buscando los sprays Tamiya y no los encuentro por ningun sitio. Alguien sabe donde se pueden encontrar? Alguna tienda fisica en Madrid o algua en internet? Gracias

Desconectado Roscapion

• Novato
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2011, 07:35:03 pm »
Hola

Acercate a cualquier tienda de maquetas y pide imprimacion para figuras de warhammer (marca VALLEJO), tienes de color negro, gris o blanco, vale 10 euros y son 400mm. De lo mejorcito que he usado, despues de eso, encima (por orden de lo que me gusta mas) krylon,marabu o montana.

Un saludo

(de hecho yo uso esa imprimacion para pintar los cuerpos de las m4 de ics y las de marui que traen ese gris tan feo y no salta ni con dinamita)

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2011, 05:25:46 pm »
En la calle narvaez tienes una tiendecita de modelismo y trenes (que no soy capaz de recordar como se llama) donde tienen toda la gama de sprays.

La tienda esta en el tramo de narvaez que va entre la calle doctor castelo y menorca, por si te vale para el google maps.

Un saludete!

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2011, 06:32:38 pm »
de modelismo tienes un par de ellas tambien en don ramon de la cruz, igual que las tiendas arte9, y la flecha negra, que están más o menos por la misma zona.