Autor Tema: la policia se pasa de la ralla  (Leído 10836 veces)

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
Re: la policia se pasa de la ralla
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2011, 06:36:23 pm »
Por si a alguien aún le apetece discutir que los antidisturbios cometen agresiones totalmente arbitrarias (con lo que la proporcionalidad ya ni entra en juego), podeis observar en este vídeo que acaba de publicarse en El Pais, como un chaval intenta proteger a sus amigas, es agredido y un policía consigue adelantarle, alcanzar a sus amigas en plena huída para poder pegarlas. Y eso es un delito, no una simple falta administrativa. Los policías no se rigen sólo por su normativa interna, el Código Penal también les es aplicable.

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/19/actualidad/1313737253_521431.html

A Menague: que la gente "confunde libertad con libertinaje"... pero tú en qué siglo vives, macho?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2011, 06:38:40 pm »
+100 Mortadelo...

El video que comento:

http://www.youtube.com/watch?v=MLuGscm99_E&feature=share

Justificadisimo todo verdad? ale ale...a otra parte con el cuento.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2011, 06:45:01 pm »
violentos, CABRONES lo dice bien clarito, eso ya no es lo mismo, y mas cuando en el momento que graban solo estan patrullando tranquilamente, encima se acercan para pedir explicaciones y la tia QUE PASAA!!!! http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

quizas hubiera sido mejor que le metirera el dedo en el ojo  a lo pito vilanova xd

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Agosto 19, 2011, 06:47:45 pm »
Por cierto, aqui nadie ha justificado la actuacion de la policia, el punto de vista es comun, abuso de autoridad totalmente, como han hecho antes y estan haciendo ahora.

Mortadelo lo del siglo en fin, cuando estes en la calle y veas el mundo real me cuentas vale ?

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #34 en: Agosto 19, 2011, 06:48:03 pm »
Lo que más me ha llamado la atención del video, aparte de lo obvio, es que unos de la JMJ gritaban "Viva Cristo Rey", no sé si me he confundido yo o realmente era eso lo que gritaban ._. , cada uno puede gritar lo que le venga en gana, pero me perece que ese tipo de proclamas son un poco extemporáneas, por no llamarlas otra cosa. ¬¬

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Agosto 19, 2011, 06:51:21 pm »
En este otro vídeo, sólo así por encima, podemos ver (escuchar) a un policía violando las siguientes normas:

- la LRJAP-PAC, en cuanto a la debida deferencia, respeto e información que se debe al administrado en cualquier actuación funcionarial.
- art. 169 del Código Penal, amenaza de lesiones
- art. 208 del Código Penal, injurias

Sin contar la agravante de haber sido cometidos por un agente de la autoridad en el ejercicio de esta autoridad.

Ah, y a lo que dice Rammstein: cierto, como siempre que la prensa habla de "14 heridos, 8 de ellos policías", aún tengo que ver las imágenes de esos policías o chavales del JMJ agredidos.

A Astharoshe: lo de Cristo Rey, si te fijas, lo gritaba un carlista que sale en el vídeo.

A Menague: tengo 28, bastante experiencia en manis, soy jurista, con especial interés en el dcho. administrativo y penal, y tengo familia y amigos funcionarios y policías. Pero gracias por el consejo.

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Agosto 19, 2011, 06:52:37 pm »

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Agosto 19, 2011, 06:56:16 pm »
Claro, que la palabra "cabrones" ya justifica el uso de la fuerza. Si ese "cabrones y violentos" (que, hablando aparte se han ganado a pulso por su manera de actuar) atenta contra la policia...no es mas facil advertirlo de buenas y si vuelve a ocurrir, detenerla? Bueno, mas que facil, es su obligacion. Y lo de patrullando tranquilamente nada, el video que acabo de colgar es de instantes antes, cuando la gente estaba parada sin hacer nada...

Ojo, que yo esto lo estoy hablando tranquila y pacificamente, ni mucho menos quiero enfrentarme a nadie por una simple opinion, pero es que repito estuve alli y estais defendiendo cosas que no tienen cabida...me puedo tirar toda la tarde colgando videos del miercoles que demuestran todo lo que digo, pero no lo voy a hacer puesto que cada uno tiene su opinion y desde luego no voy a hacer a nadie que la cambie.

Que no se os olvide una cosa: la palabra lo dice, "antidisturbios". Estan para evitarlos, no para crearlos. Pero desde hace tiempo, el mundo va al reves....

Por terminar, el detalle que digo con un chaval del JMJ: era extranjero, y debio perderse, o equivocarse. Se planto enmedio de la manifestacion. NADIE LE HIZO NADA. Sino todo lo contrario, le estuvieron explicando y comentandole cosas, y como podia salir de alli y a donde queria ir y demas...estaba acojonado (yo tambien lo estaria) pero nadie le hizo nada malo, sino la contrario. Fijaos que malos somos los de la manifestacion que vamos persiguiendolos y pegandolos XD. Tampoco nadie dice nada de las provocaciones que hacian los señores peregrinos...y a esos la policia no los decia nada.

Lo dicho, el mundo va al reves XD

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #38 en: Agosto 19, 2011, 07:03:44 pm »
Que esta claro que hacen lo que les de la gana y las ordenes vienen de arriba, y por eso no pasa nada, es como lo que ocurrió en Barcelona, que yo sepa ningún agente con cargos, y aquí en Madrid igual, es una vergüenza, pero tita espe lo permite, que viene el papa....

Pues yo voy hacer 23, y me da vergüenza ajena ver como una cierta mayoría de gente de mi edad, solo se dedica a vivir su vida a su manera sin tener en cuenta a los demás, no teniendo un respeto por nada ni nadie, creo que no hace falta que te ponga ejemplos, si no has entendido lo que he querido decir con la frase anterior...solo tienes que ir a otros paises como alemania, suiza, noruega, veras como la gente se comporta...igualito que aqui... y es una lastima pero es la realidad.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #39 en: Agosto 19, 2011, 07:07:03 pm »
Me alegra leer, Rammstein, que alguien que estuvo allí puede decir que la gran mayoría no se dedicó a insultar al JMJ.

Y que si, que lo del policía es injustificable, pero lo de la chica tampoco, creo yo.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #40 en: Agosto 19, 2011, 07:12:51 pm »
Que esta claro que hacen lo que les de la gana y las ordenes vienen de arriba, y por eso no pasa nada, es como lo que ocurrió en Barcelona, que yo sepa ningún agente con cargos, y aquí en Madrid igual, es una vergüenza, pero tita espe lo permite, que viene el papa....

En este caso, aunque no por falta de ganas, las ordenes no vienen de la Comunidad de Madrid, si no de La Delegación del Gobierno o de Interior, me imagino, lo digo como algo aclaratorio de "caracter técnico", porque creo que es así como funciona.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #41 en: Agosto 19, 2011, 07:14:29 pm »
Del delegado del gobierno si no me equivoco

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Agosto 19, 2011, 07:18:42 pm »
Aunque es cierto que los delegados del gobierno en las CCAA dan este tipo de órdenes, nunca trabajn sólos: tiene 100.000 asesores, subdelegados, directores, subdirectores y, si bien la decisión última es suya, el Gobierno de la CA o Provincia de que se trate tienen un peso, podría decirse: determinante, cuando a veces la estrategia es decidida (de forma delegada o por debajo de la mesa) por el consejero de interior de la CA, en vez de por el delegado del Gº.
Es por esto que, si os habeis fijado, la actuación de la PN es siempre mucho más virulenta en Catalunya que en la CAM.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Agosto 19, 2011, 07:24:38 pm »
Villafru, imagino que de todo habria...eso no lo puede controlar nadie. Pero el 95% de las cosas que se dicen en televisiones, radios, periodicos y demas, es mentira. Pero no solo respecto a este tema, si no con todo. No vi a ni un policia herido, ni peregrino herido. Si vi a algun tecnico del SAMUR pero mas por golpes de calor que por otra cosa.

Entre los peregrinos que se perdian (por que si, se perdian) y los peregrinos que buscaban algo de diversion y salian a provocar (que los habia, y muchos) pues ya tienes el circo montado.

Y que conste, que a mi mas de uno me preguntaba educadamente donde se encontraba tal o cual y le respondia sin problema. El tema es cuando te encuentras con alguno que la palabra educacion no la conoce...si da conmigo, pues paso de el, si da con alguno que viene quemado, se juntan el hambre con las ganas de comer. Pasara siempre aqui y en cualquier parte.

Realmente no justifico del todo la actitud de la chica, pero hay que intentar ponerse en su lugar. Si mis amigos no estan haciendo nada, y salen a por ellos...como poco, saco toda mi "belleza interior". Y es que las palabras, frente a una porra o defensa, no son nada, es el tema. Si la chica se hubiera liado a golpes, patadas, botellazos o escupitajos...pues oye, es como cuando sacas solo la cabeza y te pegan un bolazo: alla tu. Pero sigo sin ver normal que se lie a estacazos con ella solo por un "cabrones, violentos". Y es que esto, no viene solo de hoy...

Solo espero con ganas que llegue el lunes, se calme todo y pueda ir a estorbar a los Bomberos como siempre con total tranquilidad... := :-\

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Agosto 19, 2011, 07:32:38 pm »
hay una frase en el libro que dice :

Este no que es peregrino.....LOL xD

Asi que ya sabeis, una banderita del JMJ y sois intocables xD