Autor Tema: duda con aduanas madrileñas  (Leído 20290 veces)

Desconectado blancoo

• No se aceptan devoluciones
  • Airsofter
  • *
  • AEG & GBBR customer
    • C.C.T
Re: duda con aduanas madrileñas
« Respuesta #45 en: Agosto 18, 2011, 12:05:43 pm »
el valor declarado que dio peska2 fue 3 euros ,,, y dicen que pueden sancionar por intentar engañar a aduanas , me dicho que le mande un mail , con una declaracion de que es un jugete y de que esta roto ?

y que me va a mandar una documentacion , que quizas que si que baje el dinero ,
He who makes a beast of himself gets rid of the pain of being a man

http://cct-airsoft.foroactivo.com/forum

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #46 en: Agosto 18, 2011, 12:09:16 pm »
Ya empiezan a entrar en razón...

Anda que poner 3 pavos de valor declarado... se le fue un poco la pinza  :D :D :D :D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #47 en: Agosto 18, 2011, 01:55:54 pm »
el valor declarado que dio peska2 fue 3 euros ,,, y dicen que pueden sancionar por intentar engañar a aduanas , me dicho que le mande un mail , con una declaracion de que es un jugete y de que esta roto ?

y que me va a mandar una documentacion , que quizas que si que baje el dinero ,

Con toda la educacion del mundo les dices que a ti no te han pedido ningun tipo de documentacion, ergo TU no les has intentado engañar, en cualquier caso que se dirijan al remitente en ese aspecto. Y con toda la educacion pero un poco de picardia les dices tambien que si en un primer momento te hubieran pedido un justificante de pago o cualquier otro comprobante del valor REAL del objeto transportado, se hubieran ahorrado tiempo, sustos y retrasos totalmente innecesarios por los que les vas a presentar (o debieras) OTRA (porque ya tendrias que estar cursando una o 2) reclamacion (por servicio deficiente, cohacion por desconocimiento e intento de cobro excesivo).

Tu no eres el responsable del envio hasta que lo tienes en casa, te podran pedir un justificante de pago, pero nada mas, la responsabilidad es del que lo envia. Te lo digo porque sino mañana mando antrax a Pepito, y la culpa.....DE PEPITO!!! pero mia? que vaaa...

Y eso vale tanto para las amenazas de sanciones de envio como para el valor declarado.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Agosto 18, 2011, 03:57:45 pm »
bueno vamos a explicar un poco mas el asunto:

1º la factura se envio a parte de la replica,por fax a la agencia tourline por pedido expreso de la tipa ,ya que fue la que me comento que era necesaria la factura porque la habian pasado por aduanas y se necesitaba comprobar que no era un arma real y no se que rollos.

2ºel valor de tres euros se lo di,porque tanto la chica de tourline me dijo que no pasaba nada,que no me preocupara,asi como que esta rota,por tanto asi como está podia ponerle el valor que quisiera.

Yo sinceramente creo que esto es una jugarreta de tourline,vieron la replica se asustaron,la abrieron,se dieron cuenta de que no era un arma de verdad,pero que igual era caro,vieron la factura,y dijeron aqui les sacamos los ojos con lo que vale,o igual  me equivoco.Estoy siguiendo el tema de cerca con Blancoo, espero que este tema se solucione lo antes posible porque me sabe bastante mal todo lo que esta pasando por un JUGUETE.

Por cierto la chica comentó que habian como 2000 replicas paradas en aduanas porque era un ariculo prohibido,y que el guardia civil le dijo que eso ya no se podia importar,porque se podian cometer delitos con eso :-\ :-\ :-\ :-\ entendeis ahora el mosqueo???

Desconectado blancoo

• Airsofter
  • *
  • AEG & GBBR customer
    • C.C.T
« Respuesta #49 en: Agosto 18, 2011, 04:15:07 pm »
la chica me dijo que no le habias dicho que no estaba rota y que podian denuciar por intento de estafa ¡¡

aun estoy esperando el mail de la tiparraca, con los datos sullos para mandarles un escrito , y que me manden el dua a mi correo

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #50 en: Agosto 18, 2011, 04:20:26 pm »
Sí, es difícil que que los de Barajas te cojan el teléfono, a mí, un vez que tuve que consultarles, me costó un montón de intentos.A ver, me lío un poco con lo que decís, ¿el problema está en que no se han pagado los extracargos?, ¿en el valor declarado?, ¿en la índole del objeto?, ¿o es una combinación de todo ello?, ¿los de Tourline te han dicho, que si pagas se solucionará el problema, o no?.

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Agosto 18, 2011, 04:25:09 pm »
es por pagar el dinero,eso es lo que quiere tourline,nada mas,pero es una exageracion de dinero,ya que me pago menos por la replica que los supuestos gastos.todo esto tiene muy mala espina,y blancoo lo que dije por telefono,ellos si quieren ir por las malas tienen mas las de perder...

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #52 en: Agosto 18, 2011, 04:26:49 pm »
para mi que despues de decirte ellos lo de los 3€, y al haberla abierto cuando no debían, se les ha caido el pelo y en vez de que tu les denuncies a ellos se están curando en salud tirandote a ti que es algo ilegal, cuando no lo es.

yo les decía que siendo algo que está roto y que va a una colección/reparación, y que no es ilegal, la culpa es suya.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #53 en: Agosto 18, 2011, 04:35:05 pm »
A falta de más detalles, es difícil aconsejar; se puede reclamar ahora, antes de abonar nada, pero existe el riesgo de que los de Tourline estén mareando la perdiz con resultado incierto; y existe la opción de pagar, recojer la réplica y, una vez con la réplica en casa, meterles un puro de los más gordos posibles, si hay opción para ello.
Aún así, antes de nada, quizá sería mejor indagar, un poco, en la realidad jurídica que envuelve la cuestión, para ver de donde se puede agarrar el tema de un modo lo más simple y efectivo posible.

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #54 en: Agosto 18, 2011, 04:41:20 pm »
hola, yo creo que deberías admitir que funcionaba perfectamente, y que si está rota es por su manipulación indebida, (si te hubiera pillado hace un par de años hasta te hubiera prestado yo la pasta que piden, paisano  ;)), luego denuncia al canto, que un perito de systema analice la réplica ejecute un presupuesto de reparación o en su defecto sustitución por otra nueva y asunto resuelto.
No obstante tambien se lo puedes decir como opción,
Saludos
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Agosto 18, 2011, 04:46:59 pm »
Sí, pero si les imputa el haberla roto, serán los de Tourline los que pidan peritaje, y le podrían acusar de falsedad, pudiendo complicar más las cosas.

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #56 en: Agosto 18, 2011, 06:09:16 pm »
por eso mismo, si se reconoce que estaba estropeada y tourline, no ha sido, se reconoce a la vez que no se le puede aplicar los costes relativos al precio, como si fuera nueva, ergo, tendran que admitir el precio de compra venta de un producto de segunda mano, que ademas estaba defectuoso, y que se ha pactado entre el vendedor y el comprador.

Y en el caso en que se admita que el envío se realizó con la réplica intacta, tendran que abonar ellos la reposición de la misma, (bueno, esto, tal vez sea en los mundos se yupi).
Pero se les puede hacer ver que estan esas dos opciones.

Todo ello, como dice Hari, explicandoselo de modo sencillo y pausaaado.
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Agosto 18, 2011, 08:11:34 pm »
la respuesta a la clavada de IVA que te han dado es debido al valor declarado, me explico si tu declaras un valor muy muy bajo, ellos te van aplicar un valor estadistico y por eso te han puesto el valor como si fuera nueva y sobre este valor te han aplicado el 18%.
Si no lo pagas se retornará a origen gratuitamente y tourline pagara una sancion. Esto lo he vivido esta semana con DHL en otro tema.
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado blancoo

• Airsofter
  • *
  • AEG & GBBR customer
    • C.C.T
« Respuesta #58 en: Agosto 18, 2011, 09:16:32 pm »
entonces si no hago nada se la mandan al destinatario ? sin mas ?

eso que dices chef lo tengo esplicado en un boletin que me han mandado en un mail de que por el valor declarado es infimo han puesto 1.50 euros irrisorios y por eso es como una multa los de los 160euros

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Agosto 18, 2011, 09:25:17 pm »
cuanto tienes que pagar?