Autor Tema: tarjeta de armas  (Leído 79322 veces)

Desconectado gallox

• Novatisimo
Re: tarjeta de armas
« Respuesta #285 en: Septiembre 08, 2011, 05:20:19 pm »

NP: Sean lo que supuestamente sean las imitaciones de armas de fuego (que ni yo, ni nadie saben lo que son) no son a.r.m.a.s prohibidas, es más no puede haber un apartado en la sección de armas prohibidas llamada tenencia dado que las armas prohibidas no pueden existir en España (no se puede dar publicidad no se pueden fabricar comercializar comprar tener ni usar y como consecuencia haber alguna documentación para su tenencia (esto, es uno de los muchos errores del reglamento de armas actual) 

NP: En realidad no es culpa tuya, es que el reglamento de armas es el antiguo parcheado con las normativas europeas y al colocarlas, ¡no adaptaron el reglamentó!, de hay que haya contradicciones, tales como que la frase que has puesto no corresponda con el reglamento o que las propias imitaciones de armas no estén contempladas en ninguna categoría (ni en armas permitidas o prohibidas).

Creo que estas equivocado las imitaciones de armas ahora si estan "definidas" en el actual reglamento cosa que no pasaba anteriormente  con el antiguo(aunque se usara la misma definición del articulo 5.2) y por lo tanto está tipificado  y lo llevo poniendo en varios post ya, sabemos perfectamente lo que es con la entrada del nuevo Artículo 2 de definiciones. (Modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio) apartado 23.
Yo he sido sancionado por el 5.2  en una partida con redada incluida antes del nuevo reglamento y era perfectamente sancionable, ahora lo es más porque la definición expresa que es una imitación de arma y las réplicas de airsoft se ajustan perfectamente a esa definición por mucho que se quiera contrariar.

Perdona no he visto tu post, Si te han sancionado por el incumplimiento del Art 5.2 sea lo que sea el agente escribió en la denuncia estaba mal, por lo que dicha denuncia cae automáticamente en un defecto de forma que de no haber firmado dicha denuncia como que estabas de acuerdo, no habría ido a ninguna parte en el mismo momento que reclamases su anulación.

Aclaración, tu sabes que lo que esta escrito en dicha articulo se refiere a las replicas de AirSoft pero alguien que no sepa que es una réplica jamás sabrá que son las imitaciones de armas de fuego, dado que en dicho articulo solo pone una descripción superficial (por no poner no ponen ni como funcionan).

Así mismo este articulo esta escrito al revés de un articulo normal, en donde primero habla de una obligación, luego de un articulo (el 107 apartado b), del cual se supone que se deduce la aplicación de una documentación y por último de algo que no esta en el reglamento de armas en ninguna de las categorías.

No os limitéis a decir tal o pascual, leeros el reglamento entero (o por lo menos las partes que interesen).

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #286 en: Septiembre 08, 2011, 06:15:13 pm »
Las marcadoras de Paintball lo tienen muy difícil para ser registradas como a.r.m.a.s de 4º, para empezar las a.r.m.a.s de 4º solo pueden ser formatos pistolas, revolver o rifle además de que tienen que ser en el cal 4,5mm EU y las marcadoras de Paintball son del .50 USA (esto último también se aplica a las replicas de AirSoft en las que el formato y calibre tampoco coinciden).    

:o en que parte del reglamento de armas dice que las de 4º tengan que tener alguna forma especifica? y en que parte habla del calibre a utilizar?

en fin este tema se os ha ido de madre....

PD: solo hay una interpretacion del reglamento de armas y es la que quiera el agente de turno...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #287 en: Septiembre 08, 2011, 07:34:57 pm »

Perdona no he visto tu post, Si te han sancionado por el incumplimiento del Art 5.2 sea lo que sea el agente escribió en la denuncia estaba mal, por lo que dicha denuncia cae automáticamente en un defecto de forma que de no haber firmado dicha denuncia como que estabas de acuerdo, no habría ido a ninguna parte en el mismo momento que reclamases su anulación.

la firma en una denuncia de la guardia civil no implica conformidad con la misma, solo es que el denunciado esta informado

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #288 en: Septiembre 08, 2011, 07:36:41 pm »
Gallox, esactamente lo mismo que has puesto dos post antes y punto por punto se ha usado para reclamar por mi parte y por la parte de los compañeros que recurrimos , pero despues de los recursos interpuestos a la Delegación de Gobierno correspondiente y los recursos de alzada presentados se han limpiado las manos y la resolucion del expediente ha sido firme con el 5.2 considerandolas imitaciones.Ahora esta en manos del Contencioso-Administrativo....

El defecto de forma también se pidió y no sirvió de nada , aparte que hubo gente que no firmo la denuncia  y se inicio el expediente igualmente alegando defecto de forma.
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #289 en: Septiembre 08, 2011, 07:39:30 pm »
Efectivamente , en Derecho Administrativo firmar no implica conformidad así por ese lado no hay nada que hacer...
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado gallox

• Novatisimo
« Respuesta #290 en: Septiembre 08, 2011, 08:28:21 pm »
Las marcadoras de Paintball lo tienen muy difícil para ser registradas como a.r.m.a.s de 4º, para empezar las a.r.m.a.s de 4º solo pueden ser formatos pistolas, revolver o rifle además de que tienen que ser en el cal 4,5mm EU y las marcadoras de Paintball son del .50 USA (esto último también se aplica a las replicas de AirSoft en las que el formato y calibre tampoco coinciden).    

:o en que parte del reglamento de armas dice que las de 4º tengan que tener alguna forma especifica? y en que parte habla del calibre a utilizar?

en fin este tema se os ha ido de madre....

PD: solo hay una interpretacion del reglamento de armas y es la que quiera el agente de turno...

Calimototxo87 siempre has estado ayudando a aquellos que participan en este foro, pero hoy se te ha ido un podo la cabeza. (¡No es un ataque personal!, no te lo tomes a mal, aquí te dejo la respuestas a tus pregustas, un saludo).

¿En que parte del reglamento de armas dice que las de 4º tengan que tener alguna forma especifica?

En este:

CUARTA CATEGORÍA:
Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayadas, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Carabinas, pistolas y revólveres. En cuanto al calibre de la munición de estas a.r.m.a.s es estándar (4,5mm y 5,5mm), al igual que en AirSoft el calibre de las bolas es estándar (6mm y 8mm).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lamento mucho que después de reclamar legítimamente las autoridades se pasen vuestros derechos por los foros de los co… de verdad lo siento, pero, eso que han hecho es ilegal y un abuso de autoridad injustificable. 

Desconectado gallox

• Novatisimo
« Respuesta #291 en: Septiembre 08, 2011, 08:39:55 pm »
Perdón, perdón, me parece que he cometido un error, las a.r.m.a.s neumáticas/gas en España están divididas entre don categorías separadas por la potencia minima/máxima.

Si no recuerdo mal, las inferiores a 24,2 Julios de potencia son de 4º y su calibre es de 4,5mm. Las superiores a 24,2 julios son de 3º categoría  y si no me equivoco su munición es de la cal 5,5mm

Pero bueno, para el que no lo sepa al igual que en AirSoft no hay bbs de 4,5mm en a.r.m.a.s de 4º categoría no hay plomillos de 6mm.

¿Entendéis lo que quiero decir con el tema del calibre? Esta es una de las razones del ¿Por qué? algunos ayuntamientos se niegan a otorgar la tarjeta de armas de 4º a las replicas de AirSoft.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #292 en: Septiembre 08, 2011, 08:45:59 pm »
Algunos ayuntamientos no, la mayoría ayuntamientos se niegan a otorgar la tarjeta de armas de 4º a las replicas de AirSoft.
Algunos son los que lo permiten, no al revés.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #293 en: Septiembre 08, 2011, 08:57:29 pm »
En la definicion de 4ª categoria que hace el reglamento caben tanto replicas de airsoft como carabinas de aire comprimido o marcadoras de paintball. Porque no hace distinciones detalladas. Una M4 es una carabina. Una Desert eagle es una pistola.

Y, evidentemente, en el reglamento actual no hay distincion alguna de calibres en 4ª categoria. Esa distinción puede estar en tu cabeza, pero no en la letra escrita o al menos a mi se me ha pasado.

Volvemos a lo de siempre. A discutir sobre el sexo de los ángeles. Nuestras apreciaciones sobre si estamos o no en 4ª son completamente irrelevantes. La opinion que cuenta es la de los señores de verde, y estos estan francamente divididos, pues en algunos lugares te dicen que si, que 4ª categoria (es lo que responden cuando les preguntas via web con su respuesta standar) y otros que no, que eso es utra cosa.

El caso es que tenemos dos soluciones.

- Se discute con la GC o CIPAE directamente acerca de un marco de convivencia del airsoft con la legislacion actual que nos garantice una aplicación de la misma comun en todo el pais beneficiosa para nosotros.

- Se modifica el marco normativo para que inequivocamente estemos en un lado u otro.

Y lo demás son discursiones vacias acerca de temas que no tienen la menor importancia.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #294 en: Septiembre 08, 2011, 09:09:37 pm »

El tema de los menores ya es un tema aparte, yo creo que un menor de 14 años sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, tengo un hijo de esa edad, con una buena educación y moviéndose en un ambiente con gente responsable no creo que el hecho de ser menor tenga que limitar a nadie para poder jugar o no. Se pueden tomar medidas como que vaya acompañado siempre de un mayor por ejemplo a la hora de portar una réplica, es cuestión de buscar soluciones, no de prohibir por el mero hecho de prohibir, hay menores responsables y otros que no lo son...al igual que los adultos.

Oh no! unir el tema de los menores con el de la regularizacion!! un recontraflame!! We're doomed!! :! :! :! :! :! :! :! :! :! :!
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado gallox

• Novatisimo
« Respuesta #295 en: Septiembre 08, 2011, 09:53:29 pm »
JAJAJAJAJ.. Veo que os gusta dar caña al nuevo en el foro, Kurtz, Hari, un place poder dirigirme directamente a vosotros.

Kurtz, tienes mucha razón en cuanto a que discutir una y otro vez lo mismo no solo es muy cansado si no que además es realmente inútil, pero lo cierto es que cada cierto tiempo alguien hace una trastada y como consecuencia se grita ¡QUE BIENE EL LOBO! En ese momento todos los que no les importa el AirSoft de repente empiezan a inundar los foros con sus dudas y preguntas y para colmo a infundar el miedo de la ignorancia (con estas palabras, no pretendo hacerme el valiente, ni el listo).

Para hacer frente a esta situación que se repite últimamente cada pocos meses, tenemos que hacer comprender a aquellos que solo les importa el AirSoft cuando hay multa de por medio, que si hay gente que se preocupa siempre por estas cosas.

NP: No estoy atacando a nadie en particular, solo digo algo que desgraciadamente es una realidad.

NP: Kurtz, no pretendo hacerme el listo, ni ser el iluminado de turno. En el reglamentote armas de las siete categorías las cuatro primeras son las más importantes, la 3º categoría son en cristiano las a.r.m.a.s de fuego y neumáticas/gas de caza y tiro deportivo (rifles y escopetas de repetición o semiautomáticas), las armas de 4º categoría son en realidad una versión de iniciación de las de 3º categoría pero de baja potencia.

Cuando en la 4ª categoría se refiere con “carabina” lo hace con referencia a la 3ª categoría, ósea carabinas de rifles de repetición o semiautomáticas. El M4 es considerado la carabina del M16 y el M16 es un fusil de asalto no un rifle de caza o tiro deportivo. La desert eagle si es una pistola y podría hacerse en Co2 para plomillos o balines si se quisiera (no me sorprendería, que ya existiese alguna) 

El tema del calibre de la munición de las a.r.m.a.s no sale de mi cabeza (¡risas!) son los fabricantes quienes acuerdan las estandarizaciones o las propias leyes quien obliga a los fabricantes. Te invito a que investigues el tema y veras como no es una invención mía. (Todo lo dicho, sin malos rollos)

NP: Estas cosas parecen nos ser importantes, pero veo que en España ha surgido un miedo a no tener documentación de las replicas y eso esta tirando piedras contra el tejado de los que somos jugadores.

Hari tienes razón no tenia que haber tocado ese tema, resulta de lo mas cansino.

A partir de aquí ya no voy a postear más, un saludo a todos.   

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #296 en: Septiembre 08, 2011, 10:06:45 pm »
JAJAJAJAJ.. Veo que os gusta dar caña al nuevo en el foro

Caña dices?, tú no has visto na.>:D
Eso son masajes.:-*

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #297 en: Septiembre 08, 2011, 10:15:02 pm »
El caso es que tenemos dos soluciones.

- Se discute con la GC o CIPAE directamente acerca de un marco de convivencia del airsoft con la legislacion actual que nos garantice una aplicación de la misma comun en todo el pais beneficiosa para nosotros.

- Se modifica el marco normativo para que inequivocamente estemos en un lado u otro.

Y lo demás son discursiones vacias acerca de temas que no tienen la menor importancia.

Creo que esto que dice kurtz es la mejor definición de la situación que estamos viviendo. O negociamos la situación actual o nos movemos para que se prepare una nueva normativa que sea más esclarecedora.

El tema que me hace decantarme es que esperar una nueva normativa puede ser eterno. Tenemos elecciones a la vuelta de la esquina, y en el nuevo gobierno no se si nuestras inquietudes estarán entre las prioridades, sino más bien lo contrario. Por lo que veo más factible una negociación con la GC. Pensad que habrá que redactar otra vez sea lo que sea, esperar el periodo de alegaciones y demás burocracia, por lo que pueden pasar unos cuantos añitos.

Supongo que me direis que si no remueves la mierda no huele, vamos que no nos metamos en camisas de 11 varas. Es muy posible que tengáis razón, solo el tiempo lo dirá. Pero a mi sinceramente me parece que hemos crecido como comunidad lo suficiente como para que nos empiecen a vigilar y eso me lleva a mi posicionamiento a favor de negociar con la GC.

Mi razonamiento básicamente viene a ser el siguiente, por favor si algún paso no es correcto corregidme, no quiero crear falsas ideas, simplemente estoy pensando en alto para compartirlo con vosotros:

¿Quien te multa? Los agentes de la GC según su interpretación del reglamento de armas y de la ley 1/92.
¿Que quiere la GC? un registro de replicas (en este caso parece ser que 4º cat. pasandose por el arco parte de la definición del reglamento, de acuerdo)
¿Quien expide esas tarjetas? Los ayuntamientos
¿Quien verifica que esa tarjeta está bien otorgada y verdaderamente lo que está dando es un a.r.m.a. de 4º cat? La concejalía y Intervención de Armas de la GC.

Por tanto el ciclo se cierra, si el perito de la GC dictamina que es de 4º, y va a ser la misma GC la que esté en la potestad de multarte si se consigue llegar a un acuerdo con ellos todo será más fácil creo yo.

Respecto a que algunos ayuntamientos no dan las tarjetas de 4º deciros que el caso de los compis navarros (que es el que vivo más de cerca por amistad con ellos) están en tramites de inscripción, en unos días sabremos como se resuelve el tema definitivamente.

Está claro que ser declarados deporte, juguetes, federación y demás cosas sería lo optimo. Pero yo lo veo como una utopía a día de hoy y tal y como está la situación del país (economica me refiero) veo que esto va a ir para largo porque no es una prioridad ese grupo de gente que se va a darse bolazos al monte.
(Antes Rocco).

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #298 en: Septiembre 08, 2011, 10:19:26 pm »

Aclaración, tu sabes que lo que esta escrito en dicha articulo se refiere a las replicas de AirSoft pero alguien que no sepa que es una réplica jamás sabrá que son las imitaciones de armas de fuego, dado que en dicho articulo solo pone una descripción superficial (por no poner no ponen ni como funcionan).

Así mismo este articulo esta escrito al revés de un articulo normal, en donde primero habla de una obligación, luego de un articulo (el 107 apartado b), del cual se supone que se deduce la aplicación de una documentación y por último de algo que no esta en el reglamento de armas en ninguna de las categorías.

No os limitéis a decir tal o pascual, leeros el reglamento entero (o por lo menos las partes que interesen).

Mira que no queria volver a poner nada al respecto del tema. Pero te estas luciendo colega.

El artículo 5.2 te sanciona por poseer algo que por su similitud con un arma real pudiera dar a confusión. Si tu G608 de jing gong tiene un misterioso parecido con un HK g36c te vas a comer la sancion y la requisa de tu juguete.
No vengas queriendo engañar al personal e informate bien.

Como decís el tema depende de la interpretación del agente de turno, tened suerte.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado gallox

• Novatisimo
« Respuesta #299 en: Septiembre 08, 2011, 10:59:35 pm »
Alberti107 tienes un MP.  ;)