El caso es que tenemos dos soluciones.
- Se discute con la GC o CIPAE directamente acerca de un marco de convivencia del airsoft con la legislacion actual que nos garantice una aplicación de la misma comun en todo el pais beneficiosa para nosotros.
- Se modifica el marco normativo para que inequivocamente estemos en un lado u otro.
Y lo demás son discursiones vacias acerca de temas que no tienen la menor importancia.
Creo que esto que dice kurtz es la mejor definición de la situación que estamos viviendo. O negociamos la situación actual o nos movemos para que se prepare una nueva normativa que sea más esclarecedora.
El tema que me hace decantarme es que esperar una nueva normativa puede ser eterno. Tenemos elecciones a la vuelta de la esquina, y en el nuevo gobierno no se si nuestras inquietudes estarán entre las prioridades, sino más bien lo contrario. Por lo que veo más factible una negociación con la GC. Pensad que habrá que redactar otra vez sea lo que sea, esperar el periodo de alegaciones y demás burocracia, por lo que pueden pasar unos cuantos añitos.
Supongo que me direis que si no remueves la mierda no huele, vamos que no nos metamos en camisas de 11 varas. Es muy posible que tengáis razón, solo el tiempo lo dirá. Pero a mi sinceramente me parece que hemos crecido como comunidad lo suficiente como para que nos empiecen a vigilar y eso me lleva a mi posicionamiento a favor de negociar con la GC.
Mi razonamiento básicamente viene a ser el siguiente, por favor si algún paso no es correcto corregidme, no quiero crear falsas ideas, simplemente estoy pensando en alto para compartirlo con vosotros:
¿Quien te multa? Los agentes de la GC según su interpretación del reglamento de armas y de la ley 1/92.
¿Que quiere la GC? un registro de replicas (en este caso parece ser que 4º cat. pasandose por el arco parte de la definición del reglamento, de acuerdo)
¿Quien expide esas tarjetas? Los ayuntamientos
¿Quien verifica que esa tarjeta está bien otorgada y verdaderamente lo que está dando es un a.r.m.a. de 4º cat? La concejalía y Intervención de Armas de la GC.
Por tanto el ciclo se cierra, si el perito de la GC dictamina que es de 4º, y va a ser la misma GC la que esté en la potestad de multarte si se consigue llegar a un acuerdo con ellos todo será más fácil creo yo.
Respecto a que algunos ayuntamientos no dan las tarjetas de 4º deciros que el caso de los compis navarros (que es el que vivo más de cerca por amistad con ellos) están en tramites de inscripción, en unos días sabremos como se resuelve el tema definitivamente.
Está claro que ser declarados deporte, juguetes, federación y demás cosas sería lo optimo. Pero yo lo veo como una utopía a día de hoy y tal y como está la situación del país (economica me refiero) veo que esto va a ir para largo porque no es una prioridad ese grupo de gente que se va a darse bolazos al monte.