Autor Tema: tarjeta de armas  (Leído 79334 veces)

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
Re: tarjeta de armas
« Respuesta #240 en: Septiembre 06, 2011, 01:25:57 am »
Si nos han quitado lo del automatico (seguro de eso? no lo recuerdo, y no puedo mirarlo desde aqui) no se a que esperamos.

Si el delegado del gobierno es el que puede autorizar o no una actividad como la nuestra, cada region deberia pedir antes de nada permiso para ello, cosa que por ahora solo tienen nuestros amigos Navarros (saludos AP y GTA!!). Asi que si esto esta asi, le veo facil solucion:

1- Pedir permiso por escrito a la delegacion del gobierno pertinente.
2- Registrar replicas
3- Pedir autorizacion para cada campo por parte de la delegacion del gobierno.

Los puntos 2 y 3 pueden cambiar de orden sin problemas. y lo siguiente, a jugar.

Los puntos de csv me parecen los más correcto que he visto hasta ahora. Deciros que a los compis de navarra fue el propio teniende de IA el que les avisó de la circular y el que les invitó a dialogar. Por lo que he podido leer han tenido ya una reunión uno de sus miembros con la GC (el compi mozorro, vaya crack!!) y su consejo viene a ser 4º categoría ya.
(Antes Rocco).

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #241 en: Septiembre 06, 2011, 01:37:00 am »
Pues en Madrid registrarlas como 4ª categoría es un cristo!
Certificado de aptitudes psicofísicas y de antecedentes penales... :o
Y factura o albarán donde especifique las características del cacharro y el número de serie. ¡Genial! ¿Como les explico que tengo un cacharro que me he hecho pieza a pieza?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #242 en: Septiembre 06, 2011, 01:38:09 am »
Y factura o albarán donde especifique las características del cacharro y el número de serie. ¡Genial! ¿Como les explico que tengo un cacharro que me he hecho pieza a pieza?

No puedes y es delictivo, no se puede uno montar un arma en casa, a ver si nos entra en la cabeza.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #243 en: Septiembre 06, 2011, 01:41:34 am »
Todos los del club de "amantes de las tarjetas" (ya que estamos haciendo clubs...), os recuerdo que en muchos ayuntamientos llevamos nuestros cacharros y se RIEN de nosotros. ¿Como sacare mi "licencia" si no me la quieren expedir? ¿la robo? ¿les amenazo con el M24 a distancia ZERO? ¿me indigno?
Igual no contabais con ese detalle, pero es uno real y que pasa en mas de un sitio.

Sí, es que básicamente es eso, allí no saben nada, vas y les dices, "hola, mira lo que te traigo para que me lo registres", y se quedan...._.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #244 en: Septiembre 06, 2011, 08:49:34 am »
Si se rien de vosotros a la hora de registrarlo, que os den por escrito las razones de por que no las dejan registrar, y vais a la GC para que os den una solucion. El gran problema que tenemos en los ayuntamientos, es el desconocimiento de los municipales al respecto, y la mala leche que tienen encima por que les han encasquetado un trabajo que no es de ellos (municipal de Vitoria dixit).

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #245 en: Septiembre 06, 2011, 10:26:53 am »
A mi modo de ver.
Que debe hacer una federación:

- Llevar las relaciones con la administración (Primer paso legalización)
- Control de jugadores mediante afiliación (Carnet de socio, base de datos, etc)
- Seguro federativo
- Cobro y distribución de la cuota (Seguro, local, un par de trabajadores, etc)
- Crear un reglamento interno (Transporte de armas de airsoft, señalización tipo de terrenos, etiquetas de transporte, Permisos tipo para terrenos)

Que no debe de hacer una Federación:
- Reglamentar el tipo de juego

Respecto al tema de FPS, creo que la federación podría establecer unos máximos, pero este tema no lo tengo muy claro, hay días que pienso que si y otros que no, jeje.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #246 en: Septiembre 06, 2011, 11:04:06 am »
A mi modo de ver.
Que debe hacer una federación:

- Llevar las relaciones con la administración (Primer paso legalización)
- Control de jugadores mediante afiliación (Carnet de socio, base de datos, etc)
- Seguro federativo
- Cobro y distribución de la cuota (Seguro, local, un par de trabajadores, etc)
- Crear un reglamento interno (Transporte de armas de airsoft, señalización tipo de terrenos, etiquetas de transporte, Permisos tipo para terrenos)

Que no debe de hacer una Federación:
- Reglamentar el tipo de juego

Respecto al tema de FPS, creo que la federación podría establecer unos máximos, pero este tema no lo tengo muy claro, hay días que pienso que si y otros que no, jeje.

Seria muy bonito. Sobre Fps, es muy relativo. Yo marcaria un maximo general, por ejemplo 700fps con 0.20 (en Julios). Hay campos o partidas, donde por tamaño y distancia un asalto puede ir perfectamente a 400 y un cerrojo a 600. La cosa es marcar una base, y cada club/campo marcar sus limites. No es lo mismo un campo como el Campo Delta, que tranquilamete un sniper podria jugar a mas de 550 (por dimensiones) a un cqb, y dentro de los cqb, tambien hay mucho de que hablar...

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #247 en: Septiembre 06, 2011, 01:42:08 pm »

No puedes y es delictivo, no se puede uno montar un arma en casa, a ver si nos entra en la cabeza.

¿Pero entonces también sería delictivo tener una réplica sin más? Si tampoco tiene número de serie...
Porque como ya han dicho más arriba, aunque al final en algunos sitios pasen por cuarta categoría, en mi opinión están mas cerca de réplicas de sólo tenencia en casa....

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #248 en: Septiembre 06, 2011, 05:13:01 pm »

Ahhh, se siente, no podemos pillar lo que mas nos guste y omitir las partes que no nos hacen gracia del reglamento de armas y de las leyes, es lo que tiene, que o pillas todo o nada. Es mas, como las registres como 4ª, atento a las modificaciones que le hagas a tu replica, no sea que toques lo que no debes.

Pero tranquilo, como no hay nada oficial y solo veo cosas "oficiosas", yo al menos, no veo nada claro el como tendremos que ir, o siquiera si podremos ir.
¿Pero entonces también sería delictivo tener una réplica sin más? Si tampoco tiene número de serie...
Porque como ya han dicho más arriba, aunque al final en algunos sitios pasen por cuarta categoría, en mi opinión están mas cerca de réplicas de sólo tenencia en casa....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #249 en: Septiembre 06, 2011, 06:56:50 pm »
Lo único que interesa es que se pueda relacionar un número grabado en lugar visible del arma con su respectiva tarjeta. Del tema de internos os podeis olvidar ya que nadie va a comprobar que es lo que llevan.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #250 en: Septiembre 06, 2011, 07:01:21 pm »

Efectivamente, estan mucho mas cerca del 5.2 que de 4ª categoría. De ahí que tenga tanta importancia el tener una tarjeta que nos libre de la requisa de nuestras "armas de 4ª"

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #251 en: Septiembre 06, 2011, 07:28:56 pm »
Lo único que interesa es que se pueda relacionar un número grabado en lugar visible del arma con su respectiva tarjeta. Del tema de internos os podeis olvidar ya que nadie va a comprobar que es lo que llevan.

Nadie te asegura de que no lo vayan a hacer. O alguien posee un borrador oficial de reglas para el airsofter legalizado?

Es que parece que no acabais de entender que todo son cabalas, ni mas ni menos. Nadie sabe de forma rigurosa y por canal oficial como vamos a terminar, el crear el alarmismo de las tarjetas puede ser algo tan malo como el no tenerlas, aparte de contraproducente por entrar por aros por los que no nos han pedido entrar.

En Cataluña es un libro de coleccionista para la tenencia ¿no?....como veis es segun sopla el viento. Y es verdad, esto no puede seguir asi. Pero inducir al panico de las tarjetas me parece prematuro.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #252 en: Septiembre 06, 2011, 07:38:27 pm »
En Cataluña dicen que es un Libro de Coleccionista, pero mucha gente no lo tiene, ni lo ha visto en su vida, y juega tal cual, que yo sepa, más allá de algunos casos de problemas a la hora de importar, tampoco hay nada oficial.

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #253 en: Septiembre 06, 2011, 08:19:36 pm »
Yo lo que sigo sin entender... es porque hay gente que todavía se empeña en estar en el RA :'(

Con la de facilidades que se nos darían estar alejados de ese reglamento, entre alguna más estas por ejemplo:

- No tendríamos que preocuparnos de saber si podemos modificar algo tanto de internos como de externos en el caso de que algo se rompa y podamos cambiarlo nosotros mismos...

- No tendríamos problemas en si nos pararan las FFCCSE puesto que es nuestro objeto para jugar al airsoft (hay otra gente que va con los bates de baseball y mientras sean unas horas normales y acompañado de su guante no hay demasiado problema otra cosa es que lo lleves en la mano un sábado por la noche). Obviamente tendríamos que avisarles antes y llevarla como se recomienda ya varias veces para no asustar al agente.

- Con registrar los campos de juego como tales y adecuarlo conforme "dictaran" las reglas de éste deporte (vallado correspondiente, carteles avisando de lo que se está realizando, del uso de obligatorio de las gafas...)

- No correríamos el riesgo que a la persona de turno le diera el venazo de cambiar el reglamento de armas lo modifique a su gusto y acabemos pasando de ser legales a ilegales en cuestión de unos días.

Y si a algún grillado se le ocurriera cometer algún acto delictivo portando una de nuestras réplicas que le cayese todo el peso de la ley igual que si portara un arma, ya que una cajera en un banco no tiene porque diferencias una réplica de un arma real...

Y joder que tenemos el ejemplo de los chilenos que lo tenemos bien fácil de poner ejemplo que hablan nuestro idioma peor sería que fueran un pueblo de África que hablaran algún dialecto poco común...

Sólo recuerdo a pesar de que muchos lo crean lo del reglamento de armas a día de hoy no hemos dado pasos hacía adelante si no más bien hacia atrás, ¿por qué no volver a la encrucijada de caminos y elegir otro y poco a poco ir avanzando más seguros?
Mi perfil de Google +

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #254 en: Septiembre 06, 2011, 08:50:03 pm »
Yo no sé por que le teneis tanto miedo a este papelito...

Lo unico que hace es decir que vuestros juguetes se encuentran registrados en tal ayuntamiento y en caso de que os paren. Ante la interpretacion del Agente nunca podrá sanciorar y requisar el juguete por el artículo 5.2 del R.A. puesto que vuestro juguete alguien ya lo ha reconocido como Arma de 4ª categoría.

Una ultima cosa ¿Acaso creeis que las 3 replicas chinorras que aparecen en esta tarjeta llevan un número de serie correlativo? jajaja