Autor Tema: tarjeta de armas  (Leído 79388 veces)

Desconectado Sepu29

• Novatisimo
Re: tarjeta de armas
« Respuesta #210 en: Septiembre 05, 2011, 01:29:42 pm »

Dado el supuesto que describe el compañero Blancoo, y desde mi más absoluta ignorancia respecto a las leyes, ¿Tan malo es esto que nos está ofreciendo la GC en Muchos sitios? Si con la tarjeta se vuelven armas pues armas son por mucho que nos joda, pero, ¿podremos seguir jugando con ellas? ¿nos volveremos algo "tolerado" por la sociedad como el paintball?

Por lo pronto, y repitiendo lo mil veces comentado, con la 4ª lo único que consigues es un permiso para no poder sacar los tirabolas del municipio donde están "empadronados".

No es del todo cierto. Habla con la gente que compita con carabinas de 4.5mm que cuando tienen que desplazarse, no solo de municipio, si no de comunidad autonoma, pueden hacerlo. Creo que no nos supondria nada, cada vez que tengamos que salir de la provincia, acercarnos a la GC a comunicar un traslado para una concentracion/partida.

Sobre interpretacionoes, estamos en la de siempre. Por mucho que nosotros queramos buscarle las cuatro patas al gato, solo hay 2 opciones, o 4 categoria o replcia para coleccion. Solo cuando se incluya una norma para el airsoft, bien dentro del Reglamento o bien fuera de el, lo unico que queda a la interpretacion del agente de turno, es dejarnos pasar tranquilos el dia, o incautarlas e iniciar una sancion administrativa. NO SON JUGUETES, meteoslo en la cabeza. Tampoco tienen por que ser armas, pero de momento, lo parecen.

Eso de que apuntar a alguien con un arma, que sea delito depende de la intencion, por lo que en una partida, aun ocasionando daños, no se podria considerar un delito, como mucho, una falta por agresion, en el peor de los casos.

Lo que no veo claro es la posibilidad de incluir las automaticas como 4º categoria, ya que aparece en las caracteristicas de las armas, la obligatoriedad de disparar tiro a tiro. Ello podria llevar a problemas, ya que en muchos ayuntamientos desconocen el Reglamento, y podrian registrar las automaticas, y en un control, la GC lo tiene mas mascado, podria incautarlas de la misma manera que una sin regularizar.

Perdon por el tocho.

Yo estoy contigo, que pongan la categoría 4.3 en las que se incluyan las automáticas y el resto de marcadoras de airsoft y tendríamos una solución al tema de marcadoras.
 Para el tema de partidas, como hay que presentar la documentación del campo para realizarla, copia de esta que deberán llevarlos jugadores que vayan a participar junto a todo lo demás. Así la GC tendría notificación del evento y cada participante deberá llevar su documentación. No tendrían que tener la molestia de todos los participantes llendo a por los permisos ya que tendrían la ubicación del mismo, sabiendo que se celebra una partida

Con esto ya se tendria, jugador, campo y trayecto entre ambos
Es una opinion

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #211 en: Septiembre 05, 2011, 03:16:15 pm »
Blancoo  una pregunta... el numero tiene que grabarlo personal autorizado? o mi primo el del pueblo que tiene una oveja con numeros en las patas me vale?

si vale cualquiera etoy seguro que esto te va a gustar

http://cgi.ebay.es/38pc-AUTOMATIC-LETTER-NUMBER-STAMPER-PUNCH-SET-stamp-/140541274923?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b8e9ab2b

Yo estoy pensando en pillarme una para grabar cargadores y demas objetos...  asi que incluso aunque me los requisaran seguirian teniendo mi marca legible, o cuando se pierde un cargador etc...

Saludos
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #212 en: Septiembre 05, 2011, 03:23:12 pm »

[...] solo hay 2 opciones, o 4 categoria o replcia para coleccion. Solo cuando se incluya una norma para el airsoft, bien dentro del Reglamento o bien fuera de el, lo unico que queda a la interpretacion del agente de turno, es dejarnos pasar tranquilos el dia, o incautarlas e iniciar una sancion administrativa. NO SON JUGUETES, meteoslo en la cabeza. Tampoco tienen por que ser armas, pero de momento, lo parecen.

Existen otras opciones, no solo que nos metan en 4ª. Por lo pronto, cualquier incidente que implique el uso de réplicas/marcadoras, va a suponer que tiren de ley como arma. Sin embargo Doc (OICW, Huelva) sugirió hace tiempo que fueran tratadas como material deportivo. Con una jabalina te puedo matar bien muerto y sin embargo es material deportivo. Los arcos también son material deportivo y cada federado en tiro tiene en su tarjeta federativa anotados dos, tres o los arcos que posea (no tienen nº de serie) pero en principio nada más. Si Doc se personase por aquí, podría explicarlo mejor que yo.

Lo de juguetes ¿por qué no? Son importados como tal. Te pueden venir con el cuento de que parecen de verdad, y meterte el palo por ser réplicas de armas. Pero el concepto arma es para mear y no echar gota, con eso no matas a nadie, a no ser que sea del susto.

Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #213 en: Septiembre 05, 2011, 03:24:59 pm »
Para reconocerlo como material deportivo, el airsoft ha de ser un deporte...

Y no, no se pueden importar como juguetes, la normativa europea es bastante clara sobre eso...

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #214 en: Septiembre 05, 2011, 03:46:15 pm »
Cierto Percing, a día de hoy no pueden ser material deportivo.
Ya lo había comentado hace un par de años creo, cuando nos legalizaron los arcos para la caza, se ficho al cazador y no el arco, ya que estos no tienen números de serie y en algunos era prácticamente imposible hacerlo, así que ahora voy con mi federativa de tiro con arco o de caza con arco y puedo llevar mi arco sin problemas de un sitio a otro.

En el caso del airsoft, seria crear una definición como ya se hizo en el primer borrador como arma "ludico deportiva", quizas dentro de la cuarta categoría, pero no sujeta a las infracciones de este apartado por la naturaleza de las mismas, que es el juego del airsoft.

Yo pienso que es mucho mas fácil, que no habría mucho problema en ponernos de acuerdo, ya que el fin es el mismo para todos, poder jugar tranquilos.
Pero para eso se tiene que sentar los representantes de los jugadores de las distinta autonomías y ponerse de acuerdo para englobar todos una sola federación y me da igual en una existente, crear una nueva o como queráis, pero todos a una.

Vamos, esto bajo mi modo de pensar y mi experiencia, que si hay otra opción para legalizar el airsoft, bienvenida sea.

P.D. Por si alguno lo duda, hay quien postea y también se mueve, no caigamos en clasificar a todos por el mismo rasero por favor.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #215 en: Septiembre 05, 2011, 04:18:48 pm »
Jano:

Si hay constancia de una partida, y hay daños producidos por una marcadora, aunque se llame arma, hay un acuerdo para jugar, y aunque la denuncia pueda incluir una paticion de sancion/pena por uso de un arma, nunca podran imputarte por intento de homicidio ni nada parecido, ya que se pena la intencion. Y el palo de golf tambien es material deportivo, y si atacas a alguien con ello, lo haces con un arma.

Khaos:

La licencia de 4º categoria solo la puedes solicitar en el ayuntamiento donde residas/estes empadronado.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #216 en: Septiembre 05, 2011, 04:24:48 pm »
Yo creo, como ha dicho Jano, que el camino es reconocer esto como deporte y las chacharras como material deportivo y de hecho creo que, a parte de ser lo mas sencillo y fácil para todos, sería lo que más se acercase a la realidad.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #217 en: Septiembre 05, 2011, 04:46:11 pm »
Ese es el enfoque que se le debió dar hace tiempo ya, promoverlo como una actividad lúdica reconocida, como el paintball; como deporte no sé si sería posible.Mucha gente, durante mucho tiempo, no quería oir hablar de masificación, pero esa es la solución, si bien es más agradable un restaurante con poca gente, es mucho más rentable uno con mucha; hay que empezar a promover esto, aún con el riesgo de que se cuele gente poco recomendable, inmortales y su largo etcétera; no queda otra, en algunos sitios ya se empieza a hacer, creo.Hay que anunciarse, venderse, que nos conozcan, para que desaparezcan muchos de los tópicos, para que la gente y las administraciones no nos miren con recelo, eso sería un gran paso para que el airsoft llegue a ser una actividad reconocida y posteriormente regulada, hay que ir trabajándoselo poco a poco.

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #218 en: Septiembre 05, 2011, 05:05:34 pm »
Que conste que me he limitado a apuntar una posibilidad que sugirió Doc en su momento. Posibilidad improbable ya que, efectivamente, no somos deporte pero que nos vendría de perlas para salir de la temida 4ª categoría.

En el caso de terminar en dicha categoría, si mal no recuerdo la FEA también sugirió una especie de "superlicencia" que nos integre en el reglamento de armas pero con ciertas modificaciones para jugar vaiajar y exhibir sin problemas. Si algúno de la FEA lo lee, por favor que me corrija.

Respecto a la importación, yo he visto en papeles la palabra TOY escrita bien clara; lo que piense Aduanas y la CG ya no lo se.
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #219 en: Septiembre 05, 2011, 05:16:04 pm »
Que conste que me he limitado a apuntar una posibilidad que sugirió Doc en su momento. Posibilidad improbable ya que, efectivamente, no somos deporte pero que nos vendría de perlas para salir de la temida 4ª categoría.

En el caso de terminar en dicha categoría, si mal no recuerdo la FEA también sugirió una especie de "superlicencia" que nos integre en el reglamento de armas pero con ciertas modificaciones para jugar vaiajar y exhibir sin problemas. Si algúno de la FEA lo lee, por favor que me corrija.

Respecto a la importación, yo he visto en papeles la palabra TOY escrita bien clara; lo que piense Aduanas y la CG ya no lo se.

Esa seria muy buena.

Sobre lo de TOY, si en Asia le llaman asi, es cosa de ellos, si la Comunidad Europea, en la cual estamos para bien y para mal, dice que no, es que no.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #220 en: Septiembre 05, 2011, 05:26:33 pm »
Yo lo estuve consultando con varios abogados y algun conocido que ha estado de agente aduanero; si Aduanas da entrada a las replicas en el pais como "juguete", esto consta en un documento oficial, y como juguete se queda la que haya entrado asi. Vamos, que en el DUA si pone "replica de arma" es replica de arma, y si pone "juguete" es juguete y no hay vuelta de hoja, si consta como tal consta a todos los efectos. Asi de claro me lo dijeron, otra cosa es como lo interprete la persona de turno, pero si entran como juguetes, como tal se quedan, le guste o no al GC de turno.

Asi que si llega asi, es lo que hay, ha entrado a la UE como juguete y no hay mas:

Es mas, creo que esto lo comento alguien mas hace no mucho en el foro...Lastima que esto se lo pasen la mayoria por donde ya sabemos... :-\

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #221 en: Septiembre 05, 2011, 05:32:18 pm »
y como se demuestra que una replica iba en ese paquete??? volvemos a lo mismo, si no hay numero de serie o es estandar en todas las replicas de la marca y no lo pone en el albaran o en el dua no sirve de nada

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #222 en: Septiembre 05, 2011, 05:36:10 pm »
Ese es el agujero que tiene el asunto...si no creo que hace tiempo que todos habriamos tirado por ahi XD imagino que en caso de ser esto valido (que ojo, yo ni idea del tema, a mi me lo conto la gente que digo, solo comento lo que me dijeron) adjuntando la factura de la tienda para que se vea que coinciden fechas y demas...deberia valer.

Pero vamos, aun no teniendo ni idea, si que me parece logico que si se ha importado legalmente como juguete (y esto lo deciden ellos como veis y no nosotros) se quede asi...pero bueno, no esta en nuestras manos.

A ver como acaba esto; espero que bien...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #223 en: Septiembre 05, 2011, 05:37:06 pm »
Yo lo estuve consultando con varios abogados y algun conocido que ha estado de agente aduanero; si Aduanas da entrada a las replicas en el pais como "juguete", esto consta en un documento oficial, y como juguete se queda la que haya entrado asi. Vamos, que en el DUA si pone "replica de arma" es replica de arma, y si pone "juguete" es juguete y no hay vuelta de hoja, si consta como tal consta a todos los efectos. Asi de claro me lo dijeron, otra cosa es como lo interprete la persona de turno, pero si entran como juguetes, como tal se quedan, le guste o no al GC de turno.

Asi que si llega asi, es lo que hay, ha entrado a la UE como juguete y no hay mas:

Es mas, creo que esto lo comento alguien mas hace no mucho en el foro...Lastima que esto se lo pasen la mayoria por donde ya sabemos... :-\

Ramms, el desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento. Los agentes de aduanas, no son expertos en reglamentacion de armas, y posiblemente no conozcan las restriciones de la CE al respecto. Lo que digan los agentes de aduanas al respecto, no tiene ningun fundamento legal, anda que no se les habra "colado" droga como"fruta", "juguetes", o algun otro nombre.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #224 en: Septiembre 05, 2011, 06:18:37 pm »
Vaya si compro coca en Colombia, la hago traer como si fuera azúcar glasee y el de la aduana da el visto bueno, voy a poder vender la coca legalmente porque el de la aduana ha dicho que es azúcar y que me digan misa lo de la gc ??

Ramms vaya tontería has puesto, las cosas son lo que diga la ley que son, si cuelan en aduanas como una cosa que no son no las convierte en eso...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!