Autor Tema: tarjeta de armas  (Leído 79380 veces)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re: tarjeta de armas
« Respuesta #120 en: Agosto 24, 2011, 09:36:38 am »

¿quien de por aqui es hijo de ministro o de banquero importante? ¿nadie?

No desesperes, igual en unos meses puedes preguntar de nuevo, a ver si hay mas suerte.... :=

Hagamos las cosas bien, si alguien conoce algun hijo de ministro/banquero ya le estáis enganchando al hobbie, regalarle réplica si hace falta que es una inversión de futuro XDDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #121 en: Agosto 24, 2011, 11:16:11 am »
Hari, ahora, si lo de Andalucia se expande al resto del pais, estamos jodidos. Lo que comentan por levante y Cataluna de que libro de coleccionista y tal, sabemos a lo que les limita, y hace catalogar sus replicas como armas simuladas, con lo de 4º categoria, lo mismo, armas. Con aquel borrador primero que nos metia como armas ludicodeportivas, ayudandoles  a ajustar los fallos que tuvieron, habria sido el primer paso para una regularizacion no solo de las replicas, si no del airsoft en general.

Entiendo que muchos no querais jugar con "armas", ni ludicodeportivas ni simuladas, pero de la misma manera que el paintball, con una tarjeta de 4º categoria, tienen para el transporte y uso, nosotros podriamos acojernos a ello, por las similitudes entre los juegos. Sobre la vigencia de la tarjeta al ambito municipal, yo lo hable con la comandancia de Vitoria, y me explicaron que no habia problema, que la expedicion es municipal, pero que se podia utilizar en todo el pais, y me puso como ejemplo las competiciones de tiro con carabina.

La solucion a nuestro problema, pasa por conseguir unos requisitos minimos entre los jugadores (en los foros, por ejemplo) sobre normativas, y despues las federaciones que hayan en ese momento, presenten en conjunto una propuesta tanto a la GC como al ministerio o secretaria de deportes.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #122 en: Agosto 24, 2011, 11:28:34 am »
Realmente que mas da si es las consideran armas de 4ª categoría o juguetes....
Yo creo que mientras nos dejen jugar y transportarlas sin ningún problema..
un saludo

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #123 en: Agosto 24, 2011, 05:16:26 pm »
Realmente que mas da si es las consideran armas de 4ª categoría o juguetes....
Yo creo que mientras nos dejen jugar y transportarlas sin ningún problema..
un saludo

Es una vision muy simplista. Un arma no puedes apuntarla a otra persona. A los 4 años llega un iluminado de turno que no sabe que es esto, como la mayoria, y el airsoft prohibido o con limitaciones sacadas de la maga de alguien que no es mago ni entiende la magia.

En el primer borrador algunas replicas entraban por unas categorias y otras por otras, era un caos, mal hecho y con limitaciones verdaderamente imbeciles, como lo de pintar el cañon, que no la bocacha y con potencias en un limbo entre paintball y airsoft que parecia no discernir ambos juegos.

La Federacion actual no se a que anda, de verdad, no conozco sus movimientos ni sus metas ni el objetivo ni nada. Y la verdad, no me representa individualmente aunque con ese nombre a las autoridades les pueda inferir en el error de que si. Por lo tanto, la Federacion tendra sus metas, para con sus federados (como bien nos resalta cada 2 x 3) pero no para con los jugadores en general. La Federacion que deberia existir tendria que estar mas regulada por el estado y ser un ente globalizador, no un porcentaje bajo del total de jugadores.

Con esto digo que independientemente de lo que hagan, las castañas nos las tendremos que sacar nosotros solitos del fuego. Bien sea mediante acuerdos con ayuntamientos y comandancias, bien sea poniendolo todo cristalino, porque mientras, tenemos lo que tenemos, el vacio legal con el que se lleva jugando en España un monton de años y yo personalmente ya mas de una decada.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #124 en: Agosto 25, 2011, 07:53:07 pm »
Llevo toda la tarde leyendo esto y solo tengo una opinión al respecto, si la ley no nos regula, porque ha de hacerlo la GC, por orden de las CCAA o los ayuntamientos, pregunto, ¿existe alguna ley que prohiba jugar a airsoft o usar nuestros JUGUETES?, porque me he pasado 1 año fuera de españa y juegan al airsoft sin problema y están regulados como los que más, pero nosotros como siempre el culete del mundo en todas las materias (siento si alguno tiene familiares en política pero... es lo que hay, dan asco).

El día que te digán según la ley XXX-XX en la cual la práctica del AIRSOFT y bla bla bla, entonces temblad, pero mientras tanto te digo yo que no se llevan mi réplica ni policia ni GC ni el hijo de ministro ese del que habláis.

Con respecto a lo demás mastercard.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #125 en: Agosto 25, 2011, 07:59:29 pm »
Llevo toda la tarde leyendo esto y solo tengo una opinión al respecto, si la ley no nos regula, porque ha de hacerlo la GC, por orden de las CCAA o los ayuntamientos, pregunto, ¿existe alguna ley que prohiba jugar a airsoft o usar nuestros JUGUETES?, porque me he pasado 1 año fuera de españa y juegan al airsoft sin problema y están regulados como los que más, pero nosotros como siempre el culete del mundo en todas las materias (siento si alguno tiene familiares en política pero... es lo que hay, dan asco).

El día que te digán según la ley XXX-XX en la cual la práctica del AIRSOFT y bla bla bla, entonces temblad, pero mientras tanto te digo yo que no se llevan mi réplica ni policia ni GC ni el hijo de ministro ese del que habláis.

Con respecto a lo demás mastercard.

El airsoft no está prohibido, lo que esta prohibido según el reglamento de armas es sacar una réplica fuera de casa.... XDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #126 en: Agosto 25, 2011, 08:05:18 pm »
David, te suena de algo lo de las "interpretaciones de la ley vigente". Porque hay una docena de intepretaciones del RA que te obligan a dejar las replicas en casa solo para coleccionistas.

Por cierto, por mucho que pongais JUGUETES en mayusculas legalmente no se convierten en eso. Incluso si cerramos los ojos y los apretamos mucho mucho, cuando los abramos seguirán sin ser juguetes. Y no lo digo yo sino la Union Europea. Pero vaya, que se que predico en el desierto...

Cada vez tengo más ganas de que ilegalicen esto de una puta vez y nos dediquemos al cosplay o a las batallas de tanques RC...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #127 en: Agosto 25, 2011, 08:06:54 pm »
Cada vez tengo más ganas de que ilegalicen esto de una puta vez y nos dediquemos al cosplay o a las batallas de tanques RC...

Viejooooooooo!
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #128 en: Agosto 25, 2011, 08:08:12 pm »
A ti te mola lo de los tankes, confiesaloooooooo!!!!

Me voy a hacer un Merkava DMR que se va a cagar la perra.
« Última modificación: Agosto 25, 2011, 08:11:50 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #129 en: Agosto 25, 2011, 08:16:09 pm »
A ti te mola lo de los tankes, confiesaloooooooo!!!!

Me voy a hacer un Merkava DMR que se va a cagar la perra.

Yo me pillo un apache para darte apoyo :D

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #130 en: Agosto 25, 2011, 08:17:55 pm »
Por interpretación podemos coger cualquier ley y darle una interpretación análoga, pero realmente es una gilipollez.

Por esa regla ¿deberíamos inscribir las pistolas que disparan flechas de goma? si si esas que tan molonas nos parecian de pekes...

Pasando del tema, pero como digo, ni dios me quita a mi una réplica en el campo de juego, en mi casa y bajo escrito no te digo nada, pero en el campo no.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #131 en: Agosto 25, 2011, 08:24:43 pm »
Por interpretaciones me refiero a las que hace la GC. Evidentemente ni tu interpretacion ni la mia importan un pimiento.

La interpretacion de la GC sobre las pistolas que disparan flechas de goma es que no son armas, ni replicas, ni nada. Asi que no necesitan ni libro de coleccionista ni tarjeta de 4ª. Como hay una interpretacion clara y extendida no hay mayor problema. No es el caso del airsoft.

Pasando del tema, pero como digo, ni dios me quita a mi una réplica en el campo de juego, en mi casa y bajo escrito no te digo nada, pero en el campo no.

Eso me gustaria verlo. Si algun dia (dios no lo quiera) la GC intenta requisarte la replica ¿te importaria grabarlo en video para que veamos como te enfrentas a un agente de la ley que intenta (acertada o desacertadamente) cumplir con su deber? Eso no me lo quiero perder. ;D

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #132 en: Agosto 25, 2011, 08:34:33 pm »
Pues lo grabo y como, negandome hasta la saciedad y haciendole que me enuncie todas aquellas leyes, explicandome en todo momento cada una de ellas, que supuestamente estoy infringiendo, a mi no me quita como digo una réplica alegando que eso pertenece a 4ª catergoría.

Por lo menos espero que estén al día sobre dichas leyes.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #133 en: Agosto 25, 2011, 08:38:55 pm »
Y a unas malas, chico, si por fin se digna a llevarsela, que se la lleve, seguro que en el club de paintball falta gente... y que les den por el ojal a esos de nobles chicos de verde y su genial interpretación de la ley....

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #134 en: Agosto 25, 2011, 08:41:16 pm »
Solo basta con que la G.C considere que puede ser o producir peligro, daño o alarma social y ya tiene toda ley detrás suya para confiscarte cualquier cosa, desde una raqueta de tenis a una cadena de moto.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.