Pues yo estaba y estoy en contra de estar en un reglamento de armas. Os podeis acordar todo lo que querais de mi, pero si se hacen las cosas bien (que no ha sido el caso) no pasa absolutamente nada de lo mencionado. Al menos aqui.
No os equivoqueis ni un pelo, nos juzgan como armas, que es precisamente lo que querian los borradores. Y se aplican normativas que estaban en esos borradores y que luego, aun desestimadas, se aplican.
Si, eran normas super logicas, con gramajes mal dados, con tarjetas municipales, con no saber lo que regulan (pues no todas las replican entraban en el mismo sitio) y con lo de pintar POR DETRAS del punto de mira con algo que no se quitara (no pintauñas).....eran unas memeces absurdas, que no cubrian toda la actividad, que estaban hechas por un indocumentado del tema, y que como suele pasar cuando se habla de lo que no se sabe, no tenian ni pies ni cabeza.
Pero si por unas multas a gente que lo hace mal, unos alarmismos, y demas, estais justificando las bondades de aquel borrador, adelante, es gratis y periodico, como lo de los menores, las potencias y los DMR. Estoy seguro que todos esos que ahora preconiza las bondades "forearon" mucho sobre aquel reglamento, pues ya se sabe que los foros son de donde salen las leyes.
Estoy contento con nuestra situacion fuera del reglamento, lo que aun no se hizo es intentar aunar basicos para hacerlo actividad deportiva, y que luego nos regulen las replicas. Como en otros paises a los que nos atrevemos a llamar "mas atrasados", y de los que tal vez sea mas propio decir "con menos retrasados", opinar en un foro es gratis. Y esa gente que se sanciona lo hubiera estado igual con el reglamento, pues esa tarjeta de 4º nacional solo existio en la cabeza de un adelantado a su tiempo, como Da Vinci o Verne.
Regulados si, pero de firma correcta, logica y fuera de armas. Mientras, virgencita que me quede como estoy, que por cierto estoy muy bien.
Y sino que se muevan comercios, que al fin y al cabo esa industria parece que se la pela que esto se prohiba porque....somos tan imbeciles que les compramos igual. Pasad 4 meses sin comprar replicas, bolas y cualquier cosa de esto, y vereis como lo mismo les rasca el bolsillo y se reunen entre ellos para hacer presion, que al final lo que cuenta es el dinero, tanto a ellos como al estado (bueno, al estado menos porque hay mucho pirata entre las mil tiendas online).
Y nadie se moriria por 4 o 5 o 6 meses sin jugar.