Autor Tema: tarjeta de armas  (Leído 79369 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: tarjeta de armas
« Respuesta #105 en: Agosto 23, 2011, 04:12:44 pm »
Yo de momento, salvo que seais de la zona de los afectados, no haria nada de inscribirlas y lo dejaria pasar, no sea que encima los demos ideas. Que sean ellos (la GC) primero los que se muevan y luego ya mejor actuar en consecuencia, no sea que se vaya a liar parda... ::)

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #106 en: Agosto 23, 2011, 04:30:36 pm »
Pues yo ahora si me estoy acordando y mucho de la gente que puso el grito en el cielo porque tenian que pintar una parte del cañon  de color fosforito (ohh dios mio prefiero llevarme una multa y requisa y no poder jugar a pintar una pequeña parte de mi cañon.....)  y tambien quejarse porque nos querían catalogar las replicas  en un nuevo apartado llamado "armas de uso ludico deportivo" , os acordaís? y que eso eran armas y que no podia ser asi  aún sabiendo que para la GC desde tiempo atrás consideraba  lo que tenemos en nuestras manos como  armas. Después de eso  la gente venga a mandar escritos y escritos para tumbar ese nuevo reglamento. En fin....

Cuando se iba a aprobar el segundo borrador ya que el primero fue tumbado por varios colectivos y que finalmente acabo aprobandose  practicamente nadie dijo ni "mu", ni se hablo ni  se mandaron escritos para incluirnos, y era cuando realmente más nos iban a joder ya que este borrador no incluye a las armas de uso ludico deportivas ni nada referente al airsoft y si incluye la definición de "imitación de arma" que complementaba al articulo sobre prohibición de uso de imitaciones de armas, quedandonos al limite de la prohibición.

Desde luego preferia haber  llevado un arma de uso ludico deportivo para practicar airsoft legalmente reconocida para usos deportivos  que no un arma de cuarta categoría o un arma registrada en el libro de coleccionista(que no la vas a poder sacar de tu casa) como veo que estan empezando las comandancias a pedir, incluida la de mi localidad.

En mi opinión la comunidad airsofter no ha sabido jugar bien sus cartas y tenemos lo que nos merecemos.Y como todo el mundo dice esta vez ha sido peor el remedio que la enfermedad
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #107 en: Agosto 23, 2011, 04:43:44 pm »
Pues yo ahora si me estoy acordando y mucho de la gente que puso el grito en el cielo porque tenian que pintar una parte del cañon  de color fosforito (ohh dios mio prefiero llevarme una multa y requisa y no poder jugar a pintar una pequeña parte de mi cañon.....)  y tambien quejarse porque nos querían catalogar las replicas  en un nuevo apartado llamado "armas de uso ludico deportivo" , os acordaís? y que eso eran armas y que no podia ser asi  aún sabiendo que para la GC desde tiempo atrás consideraba  lo que tenemos en nuestras manos como  armas. Después de eso  la gente venga a mandar escritos y escritos para tumbar ese nuevo reglamento. En fin....

Cuando se iba a aprobar el segundo borrador ya que el primero fue tumbado por varios colectivos y que finalmente acabo aprobandose  practicamente nadie dijo ni "mu", ni se hablo ni  se mandaron escritos para incluirnos, y era cuando realmente más nos iban a joder ya que este borrador no incluye a las armas de uso ludico deportivas ni nada referente al airsoft y si incluye la definición de "imitación de arma" que complementaba al articulo sobre prohibición de uso de imitaciones de armas, quedandonos al limite de la prohibición.

Desde luego preferia haber  llevado un arma de uso ludico deportivo para practicar airsoft legalmente reconocida para usos deportivos  que no un arma de cuarta categoría o un arma registrada en el libro de coleccionista(que no la vas a poder sacar de tu casa) como veo que estan empezando las comandancias a pedir, incluida la de mi localidad.

En mi opinión la comunidad airsofter no ha sabido jugar bien sus cartas y tenemos lo que nos merecemos.Y como todo el mundo dice esta vez ha sido peor el remedio que la enfermedad

Lo peor es que hubo quienes mandaron cartas para salir del primer borrador y cuando salió el segundo, tuvieron los co***es de mandar cartas para que nos incluyeran...

Astharoshe eran 4 chorradas, pintar la bocacha y registrarlas, a mi me parece que estaba en bandeja de plata, no se, pero prefiero pintar la replica entera de naranja fosfórito, antes que jugar ilegalmente y arriesgarme a 2500€ de multa y perder la replica
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #108 en: Agosto 23, 2011, 05:50:35 pm »
"Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás
del punto de mira."

5cm en un cañon standar  que puede medir de 25 a 35 cm, no es nada.
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #109 en: Agosto 23, 2011, 06:28:55 pm »
Pues yo estaba y estoy en contra de estar en un reglamento de armas. Os podeis acordar todo lo que querais de mi, pero si se hacen las cosas bien (que no ha sido el caso) no pasa absolutamente nada de lo mencionado. Al menos aqui.

No os equivoqueis ni un pelo, nos juzgan como armas, que es precisamente lo que querian los borradores. Y se aplican normativas que estaban en esos borradores y que luego, aun desestimadas, se aplican.

Si, eran normas super logicas, con gramajes mal dados, con tarjetas municipales, con no saber lo que regulan (pues no todas las replican entraban en el mismo sitio) y con lo de pintar POR DETRAS del punto de mira con algo que no se quitara (no pintauñas).....eran unas memeces absurdas, que no cubrian toda la actividad, que estaban hechas por un indocumentado del tema, y que como suele pasar cuando se habla de lo que no se sabe, no tenian ni pies ni cabeza.

Pero si por unas multas a gente que lo hace mal, unos alarmismos, y demas, estais justificando las bondades de aquel borrador, adelante, es gratis y periodico, como lo de los menores, las potencias y los DMR. Estoy seguro que todos esos que ahora preconiza las bondades "forearon" mucho sobre aquel reglamento, pues ya se sabe que los foros son de donde salen las leyes.

Estoy contento con nuestra situacion fuera del reglamento, lo que aun no se hizo es intentar aunar basicos para hacerlo actividad deportiva, y que luego nos regulen las replicas. Como en otros paises a los que nos atrevemos a llamar "mas atrasados", y de los que tal vez sea mas propio decir "con menos retrasados", opinar en un foro es gratis. Y esa gente que se sanciona lo hubiera estado igual con el reglamento, pues esa tarjeta de 4º nacional solo existio en la cabeza de un adelantado a su tiempo, como Da Vinci o Verne.

Regulados si, pero de firma correcta, logica y fuera de armas. Mientras, virgencita que me quede como estoy, que por cierto estoy muy bien.

Y sino que se muevan comercios, que al fin y al cabo esa industria parece que se la pela que esto se prohiba porque....somos tan imbeciles que les compramos igual. Pasad 4 meses sin comprar replicas, bolas y cualquier cosa de esto, y vereis como lo mismo les rasca el bolsillo y se reunen entre ellos para hacer presion, que al final lo que cuenta es el dinero, tanto a ellos como al estado (bueno, al estado menos porque hay mucho pirata entre las mil tiendas online).

Y nadie se moriria por 4 o 5 o 6 meses sin jugar.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #110 en: Agosto 23, 2011, 06:30:57 pm »
Sigo pensando que es tontería registrar ningún cacharro de airsoft. Es tontería registar algo que no es un arma y que puede ser modificado de manera tan simple. Y si se usa como simulación de un arma...por favor, que las de fogueo se compran con el DNI sin mas...

Lo lógico, a mi parecer, sería obtener un permiso de jugador: Pagas unas tasas y tienes la obligación de saber que con los cacharritos no se hace el cafre, que los tienes que transportar debidamente y que sólo puede jugar en sitios delimitado y permitidos. Que te pillan fuera de esas normas o sin "permiso de airsoft", multita al canto. Más o menos como el modelo ingles.

Y yo creo que esto no pasa por Guardia Civil ni Ministerio del Interior ni historias así, sino por temas de deportes y tal, pero no se cómo comenzar con la iniciativa reguladora.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #111 en: Agosto 23, 2011, 06:58:45 pm »
@villafru: +1, hoy mismo lo estaba pensando despues de leer esto, una federación bien hecha, u organismo oficial, que se dedique a:
  • darle cursos a instructores y
  • haga los carnets del que se quiera sacar el permiso de jugador, con el que estés cualificado para transportar réplicas de un modo seguro a campos de juegos y
  • sirva para regular el trabajo de asociaciones que legalizan campos, tiendas y jugadores

un carnet de jugador, despues de un curso que te dé nociones básicas, y que te permita moverte con tu material por todo el país, sencillo, y le cubre las expectativas a todos. ¿que haces las cosas fuera de esa norma? multaza al canto y a correr.

me he sacado el carnet de buceo este año, y si lo miras bien, son cuatro chorradas de examenes teóricos, algunas pruebas prácticas, y te da un carnet que te licencia como alguien que puede legalmente alquilar material en cualquier establecimiento. ¿que lo haces mal? tienes el riesgo de matarte, pero ellos te han enseñado bien lo que no debes hacer para hacerlo bien..

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #112 en: Agosto 23, 2011, 07:02:49 pm »
Sik gerar, sorry pero no estoy de acuerdo, lo del carnet que autorice a ciertas cosas si, exámenes , etc, absurdo, es decir, las de fogueo se puede, los arcos que si que "MATAN" son 20 pavos y ale, y nosotros, que no podemos transformarlas en algo letal, y para colmo no son tan reales como las de fogueo, nos ponen pegas a tutiplen, me parece absurdo...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #113 en: Agosto 23, 2011, 07:10:14 pm »
si no haces un curso a la gente, los organismos no van a estar de acuerdo con darle la tarjeta a cualquiera, para la de armas te hacen un psicotécnico, por ejemplo, que yo personalmente no creo que sea necesario para esto (aunque podría cualquier otra persona decir que le parece importante).

pongan el formato que pongan para obtener ese carnet, me parece una salida más que viable al problema, una identificación NO de armas que te permita transportar y usar en campos habilitados las réplicas.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #114 en: Agosto 23, 2011, 07:13:48 pm »
si no haces un curso a la gente, los organismos no van a estar de acuerdo con darle la tarjeta a cualquiera, para la de armas te hacen un psicotécnico, por ejemplo, que yo personalmente no creo que sea necesario para esto (aunque podría cualquier otra persona decir que le parece importante).

pongan el formato que pongan para obtener ese carnet, me parece una salida más que viable al problema, una identificación NO de armas que te permita transportar y usar en campos habilitados las réplicas.

Hombre, sin con otro sacacuartos que inventen no lo dejan legal... lo que temo es que se pasen de listos cobrando XDDD. De todas formas, siempre cito el ejemplo de los arcos, eso es un arma, y solo requiere sacarte una licencia de 20€. Lo que les importa es la pasta y saber quien tiene réplicas, pues entonces no hace falta ni exámenes ni cursos sacacuartos, simplemente con registrarnos como jugadores debería valer
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #115 en: Agosto 23, 2011, 07:40:52 pm »
hombre, que en el decathlon te hagan unalicencia express para el arco tampoco quiere decir que sea asi tio....yo hice mi correspondiente curso de iniciacion y luego me toco aflojar por la licencia.

pero vamos, que es la forma mas logica de regularnos....reconocerlo como actividad...federaciones...cl ubes y licencias...y ya esta

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #116 en: Agosto 23, 2011, 10:41:49 pm »
¿Y alguien sabe cómo hacer que la Administración nos reconozca como actividad para que en un futuro tengamos "tarjeta de jugador" y no se nos regule como armas?

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #117 en: Agosto 24, 2011, 01:24:54 am »
claro que si!

¿quien de por aqui es hijo de ministro o de banquero importante? ¿nadie?

mmm entonces no se me ocurren mas ideas
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #118 en: Agosto 24, 2011, 01:37:52 am »
se me ha venido a la cabeza el que hacen los jugadores de Paintball para transportar sus marcadoras y buscando he encontrado esto http://www.gzpb.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=15
En ese articulo dicen que son Armas de 4ª Categoría y saca la dichosa tarjeta de armas que les deja (según pone) trasladarlas sin problemas.

¿pero si en teoría cuando la registras ya no puedes apunta a otra persona?¿como se las apañan ellos?
(esto lo digo porque muchas de esas marcadoras son También automáticas... y podría haber una alianza jjajjaja de federaciones de airsoft y painball, solo para el tema de transportes de marcadoras.... ahí pienso yo que ya seriamos mas fuertes...)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #119 en: Agosto 24, 2011, 04:30:29 am »

¿quien de por aqui es hijo de ministro o de banquero importante? ¿nadie?

No desesperes, igual en unos meses puedes preguntar de nuevo, a ver si hay mas suerte.... :=
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."