Autor Tema: Problemas com la GC  (Leído 27232 veces)

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
Re: Problemas com la GC
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2006, 12:37:21 am »
esto no es mas que una injusticia,no nos queda mas remedio que el doblefondo en el maletero,lo digo en serio,me voy a currar un doblefondo de esos como los que se usan para traficar sustancias illegales,y por lo menos si me abren el maletero que no me pillen mis queridas replicas,seguramente no es una buena opcion pero si la unica solucion viable ante esta falta de leyes y si encima tienes que rezar para que no sean familiares del antonio david,y se que son una minoria,pues vamos apañados.
de todas maneras si se puede sacar una tarjeta para un rifle de balines,seguro que se puede sacar una para nuestras replicas,lo voy a intentar,ya os contare.....(hay rifles de balines parecidos a un ak)
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2006, 12:46:20 am »
Bueno...comprendo la opinion de daichi al respecto y mas cuando son amigos suyos y vienen a una partida por su invitación.... y está claro que los gc no suelen ser asi (todos...) pero la imagen que dá esto es la que es y todo aquel que conozca,sea o se arrejunte con FFCCs sabe que estas cosas pasan...cada vez menos pero siguen pasando....

No quiero hacer leña del arbol caido y espero que podais hacer algo al respecto

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2006, 12:53:36 am »
Pues te agradezco el mensaje, HUM, como a todos los demás que aportan ideas constructivas al respecto, y es claro que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar solucionar el problema.

Voy a terminar de leerme el mensaje de Ghost y ya después hablamos. Alguno recibiréis un email mio reenviando dicho mensaje a efectos de conocer mejor la situación y por aquello en que nos afecta.

Saludos
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2006, 01:06:24 am »
...
Al dia siguiente se pasaron por comisaria para informarse de que pasaba con las replicas (dos mias) y les dijeron:
A) que llevaban puestos uniformes (mentira, vaqueros, chandal, etc., ni una prenda militar)
B) que se habia pasado el acta al juez y que esto iba a ir por la via penal (mentira mas gorda aun, pues ni de coña siquiera van a intentar que un juez admita esto como delito o falta, pero el susto se lo dieron)

Les llego a cada uno su multa (600 euracos por cabeza de comando terrorista y retirada de las replicas). Pagaron religiosamente e interpusieron el correspondiente recurso, pues con todas las infracciones, faltas y falsedades habia de sobra en teoria para anular la sancion. Pero, como os podeis imaginar, la Constitucion, las leyes y reglamentos son un cuento chino y la Administracion se mantuvo en sus trece.
...

A los Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones se les reconoce la presuncion de veracidad, esto es, que sus declaraciones son siempre veraces independientemente de que luego se puedan probar o no se puedan probar. En los asuntos penales se precisa que aparte de la declaración presenten pruebas pero en los procedimientos administrativos no necesariamente y no siempre. Por eso siempre insisto en asesorarse con un abogado y denunciar cualquier posible irregularidad.

El procedimiento sancionador en estos casos es usar una fotocopia del formato de denuncia de incautación de armas prohibidas y remitirlo al Subdelegado del Gobierno (antiguos Gobernadores Civiles) que dará cuenta del expediente al interesado para que realice sus alegaciones. Despues remitirá las alegaciones a los policias para que generalmente contestan reafirmando lo declarado en el acta de incautación. Con eso generalmente se termina imponiendo la multa y si quieres la recurres en via administrativa o no.

Como generalmente eso se hace con chorizos o borrachos a la puerta de las discotecas a los que se les incautan navajas, batyes de beisbol y demas lindezas y a los que la multa se la trae al fresco y no piensan pagarla, se ha convertido en una rutina tanto para policias como para subdelegados.

Por eso, si te incautan la réplica, tienes que exigir con toda la cortesia y con toda la firmeza un acta que deberas firmar junto con los agentes y en la que deberás incluir todo lo que creas que te pueda ayudar. Si  no lo haces asi y vas al dia siguiente o al otro a ver como va lo tuyo, lo más probable es que ya esté rellenada la denuncia tipo y a partir de ahi la presunción de veracidad de los agentes irá en tu contra.

Si consigues el acta en el instante en que se producen los hechos no podrán decir que ibas de uniforme cuando ibas en chandal y la presunción de veracidad actuará a tu favor lo mismo si la réplica iba en una funda o caja luego no podrán decir que la exhibias. Si aun tienen la poca vergüenza de decirlo asi tu puedes negarlo todo en el acto y quedará constancia lo que te ayudará en el trámite posterior.

Si no te dan el acta y pretenden hacerte firmar algo con lo que no estas de acuerdo por que sea incompleto, tendencioso, impreciso o simplemente falso puedes y debes denunciarlo en el acto en la misma comisaria o en el juzgado de guardia y al dia siguiente al abogado. Pero si lo dejas todo para ver como van las cosas te encontrarás con un expediente en marcha en el que presunción de veracidad actuará contra ti y te costará probarlo.

Francamente no es sencillo, nosotros no somos chorizos ni delincuentes que se las saben todas y les traen al fresco las multas y los expedientes, pero si nos entrenamos para actuar mejor en las partidas, deberiamos entrenarnos para estos casos y aunque sea a nivel de grupos tener contratados los servicios de un abogado (tipo legalitas o empresas del ramo) para afrontar estas historias con las mejores garantias.

Darse una vuelta por los juzgados y asistir a juicios de faltas en audiencia pública, que son rapiditos y puedes ver muchos en una mañana para ver como funcionan estas historias y como trabajan los jueces y las fuerzas de seguridad. Son muy instructivos y muy divertidos a veces ::)

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2006, 01:11:02 am »
Hendrix: NI SE TE OCURRA. Bueno ya se te ha ocurrido pero no lo hagas porque será peor el remedio que la enfermedad, ya que les dará por pensar para que quieres un coche con doble fondo y lo mismo te lo desguazan para ver si hay algun hueco más.

Si quieres soluciones imaginativas ponle un candado a la funda y di que no llevas la llave encima o consiguete un pasaporte diplomático y alega inmunidad ::).

Un saludo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2006, 01:17:56 am »
Me has quitado las palabras del teclado porque justamente estaba reenviando el email de Ghost.

No es al ocurrencia más afortunada, Hendrix. Al menos en mi opinión.

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2006, 01:28:37 am »
HUM: si todo eso ya lo se, pero en el mometo de la verdad, pues la gente se acojona y no sabe que hacer: Sin contar que, al ser legos en derecho, realmente no sabian nada de esto, como cualquier administrado, que se la meten doblada como quieren.
Lo que pasa es que luego te vas a una clase de Dcho Admin O Consti III y te entra algo entre la risa y la rabia por este estado de derecho de mierda en el que vivimos.

Insisto, primera opcion abogado (deberia valer la pena si sumamos el importe de las replicas y el equipo a la multa); segunda, concejalia de deportes.
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado .:GHOST:.

• Novatisimo
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2006, 01:48:09 am »
Hola, compañeros...

Yo soy un de los chicos que envolvidos en este caso.

Quiero decir Muchas Gracias por todo ayuda y apoio prestado por todos...

Como ha dicho Daichi, y muy bien, guardemos los calificativos y las opiniones que no aporten nada para outro momento, para que possamos resolver la situacion.

Seguro que se va resolver la situacion, e seguro que volveremos a España para jugar...

Abrazo,

GHOST
G.O.T. - Grupo de Operações Tacticas

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2006, 02:24:16 am »
La verdad es estoy leyendo y me estoy quedando  ???

Yo, junto con mis compañeros de grupo de Huelva, nunca hemos tenido problemas en nuestros desplazamientos aunque bien es cierto que todo es cuestión de suerte... de echo es curioso como hace un par de meses tuvimos la presencia de la GC en nuestra zona de juego y avisarnos sobre posibles multas y demas a lo que yo respondia informandoles sobre que eramos club deportivos de una modalidad registrada en la junta de andalucia, lo cual cambio el punto de vista de estos y que me respondieron que todo estaba bastante bien preparado pero que mucho ojo con los desplazamientos...

Respecto al tema de las actas, pues si hay algo que nos ha comentado varias veces uno de nuestros miembros el cual tiene contactos con un abogado es que en caso de requiso, con toda la tranquilidad del mundo les acompañemos al cuartel y que no nso movamos de ahi hasta que recibamos el acta y el recibo de TODO lo requisado ya que estan obligado a darlo, aunque bien es cierto que en momentos de tensión...

En fin, un saludo a nuestros vecinos (y en mi caso nunca mejor dicho) portugueses y a la espera de que todo se resuelva :)
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2006, 08:35:25 am »
Vaya por Dios, todo tiene que pasar en Huelva...  ???

Mucha suerte a Stuntman y sus compañeros. Que todo acabe bien!!!

PD1: Nuestros vecinos portugueses siempre serán bien recibidos. Que estamos bastante cerca.  :) Aunque es comprensible que no quieran pasarse por aquí en un tiempecillo...  :-[

PD2: Vamos a intentar informarnos de lo que ha pasado, a ver si podemos ayudar a solucionar el asunto.  ;)
« Última modificación: Noviembre 07, 2006, 10:37:20 am por Gone-Z »

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2006, 12:10:25 pm »
Spain is different. Pais de picaresca y sinvergonzoneria, sin duda.

Mmm, Daichi, no se si servira de ayuda, pero no se si recordaras cierta historia (tuvo bastante bombo a nivel nacional y salio hasta en las noticias) hara unos años aqui en sevilla requisaron a unos chavales por jugar cerca de las vias del tren (falso por supuesto) y demas. Estos chavales recurrieron, y segun me comentaron hara unas semanas, acabaron pagando las multas por "amenazas" de embargo, y alguno recupero la replica. A lo mejor te sirve su experiencia, al menos para saber como recurrieron y la respuesta que obtuvieron (resumiendola, sria algo asi como UN PENE como un elefante, se puede decir pene? ).

Los chicos son del grupo TAT. Viper es uno de ellos, su mail es denoman¿arrob/hotmail.com Por si te sirve de algo.

A los compañeros de portugal suerte y a ver si esto sale con buen pie. Y pedir disculpas pues como español me siento culpable que por la dudosa actuacion de agentes, salgan perjudicados.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2006, 12:53:55 pm »
Efectivamente, Xkorex, y uno de ellos es Munkiki, que está en nuestro grupo.

Poco a poco vamos atando cabos. A ver si sale una gestión que tenemos en marcha y podemos dar buenas noticias pronto. Cruzo los dedos.

:)

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2006, 01:02:05 pm »
una preguntilla, si se tienen las facturas o recibos del material requisado (esceptuando las replicas, me refiero solo a los chalecos, pistoleras y demás) en comisaria se puede poner una denuncia por robo tranquilamente ¿no?

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2006, 01:38:33 pm »
ya sabia yo que mi idea del doblefondo no iba a triumfar,de todas maneras,yo suelo llevar la replica en su caja(a veces),la factura tambien,y la verdad es que vamos de "putoculo" con esto de las leyes,hace tiempo me pararon a las 6,30 de un domingo,lo tipico,se creian que veniamos de marcha,me hicieron soplar,y uno de los compañeros que llevaba al campo me dijo:hay que decirles que llevamos replicas en el maletero,yo le dije que si no querian nada mas que para que les iba a molestar con tonterias,di negativo en el soplo y nos dejaron marchar,os imaginais si les digo lo que llevo en el maletero y resulta que estos agentes son amigos de lo ajeno como los citados anteriormente?digo esto porque para alguien que paga religiosamente sus impuestos,tiene una vida laboral de lo mas completa, y que nunca se pone al margen de la ley,este tipo de cosas le pueden llegar a hacer pensar en doblefondos y maletas diplomaticas,lo del maletin sin llave ya lo tenia prev¡sto.lo siento de verdad por estos chavales portugueses,y espero que esto se solucione,de todas maneras aqui en españa tardaremos en solucionar este vacio legal que nos ampara y eso tambien es algo que no entiendo.
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2006, 02:15:18 pm »
Antes que nada me presentaré, mi nombre es Doc y soy miembro de los OICW de Huelva.
Mi compañero Gone me ha comentado la historia e inmediatamente mire en el foro y he leido todo.
Como el asunto a ocurrido en Huelva y la intervención de armas está al lado de mi casa, me e visto
un poco obligado a intentar mediar en el asunto, ya que todo lo posible de hacer, se debe hacer
aquí en Huelva, por muy buena intencion que se que teneis todos.
Me he acercado a intervencion de armas, y un GC conocido mio me ha comentado que el tema
lo llema un subteniente, que es muy buena gente y con el que he quedado mañana, para ver
que se puede hacer.
De todas maneras e ido a ver a mi hermano, que es abogado, y en su despacho me han dicho
varios abogados que la denuncia tiene varios defectos de formas que se podian alegar si mi
conversación mañana no da frutos.
Daichi, si puedes contacta con este chaval y dile que vamos a intentar arreglar las cosas de bien,
a ver si nos devuelven al menos la replicas y si no siempre queda recurrir y las vias legales.

P.D. Por favor no juzguemos a toda la GC por igual, muchos no saben, ni tienen porque, hasta
que no exista un ley que lo contemple, saber lo que es el airsoft y todo su mundillo.
No os equivoqueis, que trabajan para comer como todo cristo, lo unico que siempre les
toca el papel de malos y no lo son.