Autor Tema: Problemas com la GC  (Leído 27148 veces)

Desconectado STUNTMAN

• Novato
    • Hostile Operations Team
Problemas com la GC
« en: Noviembre 06, 2006, 10:16:54 pm »
Hola amigos,

Despues de tanto tiempo pensando ir jugar a España para también vos ofertar vuestras visitas ao longos de los años, tivemos un problema com la Guardia Civil.

Una equipa de Sul de Portugal, los G.O.T. se deslocaram no Domingo dia 5 de Novembro a Sevilla para jugar com la equipa de Daichi dos S.A.S.

Lo juego foe durante la mañana y no regresso a Portugal, na Autopista (Sevilha), despues de pasar Huelva una patrulha de la Guardia Civil, los mandou parar lo coche de una maneira un poco agressiva con las manos nas armas. É un coche con matricula de Portugal y Europa!

Los chicos perguntaram aos agentes de GC se queria ver los DNI mas sin respuesta!
De imediato, los chicos avisaram los GC que teniam armas de Airsoft em lo coche!

Lo coche y los chicos foram revistados en busca de drogas y otras cosas y tratados como criminosos! as armas de Airsoft y resto material, como los chacelos, fundas, etc, foram colocados em na calle cerca de lo coche!

Todo lo material, incluso los chalecos, fundas, baterias, cascos, etc, foram confiscados por la GC.

Los chicos foram com los GC á comissaria y pedirão un papel con la lista de material confiscado. Solo las armas foram colocadas na lista. Lo restante material no.

Ahora los chicos ficaram sin lo material de juego y la GC los disseram que podem de ter de pagar una grande multa... muchos €uros miesmo!

No tem la certeza de poder voltar con todo lo material para Portugal.

La GC disse aos los chicos de Portugal, que em España Airsoft és ilegal!

Neste momento, todos los jugadores portugueses tem receio de ir jugar a España!

És solo una informacion para vosotros y perdonem-me mi Castellano!

Saludos,

STUNTMAB

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
Re: Problemas com la GC
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2006, 10:22:44 pm »
Si les han confiscado el material como el chaleco, pistoleras, etc etc es un robo claramente vamos esque no tiene ni pies ni cabeza, la multa por llevar replicas de airsoft suele estar entre los 300 y 600 euros aproximadamente, para mi que se han aprovechado un poco de que sean Portugueses pero bueno ojala me confunda y todo se arregle.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2006, 10:24:00 pm »
Compañero Stunman no dejs de contarnos como evoluciona este tema....

Desconectado STUNTMAN

• Novato
    • Hostile Operations Team
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2006, 10:25:58 pm »
Los chicos tinham la tarjeta de nuestra federacion, FPA, y que nosotros ainda saibamos, estamos todos en lo espacio Europeu, logo abierto a tudo un poco.
Nos eram criminosos, gatunos, solo jugadores.

Una das coisas que hacem un poco de confuzion, é que la GC estava lista y pronta para mandar parar solo lo coche, como se tivessem recibido una denúncia, porque otros coches no foram mandados parar... solo lo português!

STUNTMAN

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2006, 10:35:38 pm »
Uffff...este el el tipico caso que huele,como dice finu,a "antonio david"...es decir que se lo van a quedar....

Espero equivocarme,de  verdad que si....

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2006, 11:10:12 pm »
STUNTMAN amigo, espero que todo se solucione pronto quede solo el susto y el disgusto.

Por otro lado te pido permiso para copiar tu post para consultar el caso a algunos GC y policías, a ver que pueden decirme al respecto.

Un saludo y mucha suerte para los compañeros portugueses.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2006, 11:22:52 pm »
Ola Stunman:
Daichi chamou-me por telefono e me comentou o caso. Eu estou muito receoso que está indo lhes aplicar a lei da segurança do cidadão, que inclui uma multa de 300 euros pelo o cada replica confiscada. Mais agora, Eu não sei se essa lei fica da aplicação em uma rota ou em uma estrada, mas a coisa segura é que o multa imporá o delegado do governo da província de Huelva, e esse faz exame de um processo administrativo, em quais apresentam-se allegaçaos da exposição.

Nós não sabemos tampouco se o problema, um irá às autoridades Portuguesas. Eu veo que foi um defeito de formulário na parte dos agentes da lei, em dizer que o modalidade era ilegal, quando em Andalusia, reconhece-se como o modalidade do esporte. Necessitaria encontrar-me para fora de onde eram exatamente os companheiros da equipa de GOT, põem na rota pessoal do telefono de uma comunicação a mim com o quarto do Guardia Civil e vêem que me dizem. Vou começar para calibrar o assunto a fim de um possível resoluçao, é a ele menos de poder fazer , em torno de os jogadores da equipa GOT, companeros que Eu hei sabido não mais cedo anteriormente três semanas num jogo em Tavira

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2006, 11:36:22 pm »
Buf, que mala pinta, suena como dice Apostol a antonio david.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2006, 11:38:14 pm »
Bueno, poco mas o menos, acabo de hablar con Daichi por teléfono, veo que ha habido defecto de forma por parte de los Agentes de la Benemérita, ya que por si algunos de vosotros no lo sabéis, en Andalucía, el airsoft está reconocido como modalidad deportiva por parte de la Junta de Andalucía. Estamos de acuerdo en que los Agentes tenían que hacer su trabajo, pero hay una clarísima falta de información por parte de estos Señores. Después, en el recibo entregado, SE TIENE que documentar TODO lo requisado, para que después si se dicta la devolución, esté todo lo que aparece en la lista, y no se pierda nada. Después veo que tampoco se le ha informado a los afectados de sus derechos o deberes y en base a qué Ley o articulado se ha producido la requisa, y al haberse producido en territorio extranjero para ellos, si eso les va a afectar después o si el expediente se va a tramitar al Gobierno Portugués o algún tipo de notificación.

No veo claras muchas cosas... a ver si el amigo HUM se pasa por aquí y da un repaso general del procedimiento, que de eso sabe un rato, verdad don José?

Desconectado Vito

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2006, 11:50:27 pm »
con todos mis respetos... pero mira que son ca* a veces... en vez de dedicarse a evitar la criminalidad en las ciudades (que la hay, y mucha) van por ahi llevando a borrachos a la comisaria, echando a la gente del botellon y asustando a chavales de 14 años.  Y weno  lo de parar a la gente de fuera me parece ya la p* rehostia (se puede decir eso en este foro?), vaya imagen dan algunos (que no todos, eso si) de la "españa moderna y democratica"...

Sinceramente, espero que se solucuione vuestro problema.

Por cierto, 300-600 euros por llevar replicas de airsoft!??!?!?! estamos locos!??!?! como os las apañais vosotros que jugais mucho para no tener problemas?  Un amigo fue a registrar sus replicas hace poco a la guardia civil y le dijeron que no se podia hacer nada pq no tenia numero de serie, que se las tenia que quedar como estaban, a riesgo de que si un guardia civil los parase y se las quitara (o no, segun el humor de este, y en definitiva, lo capullo que sea y lo aburrido que este...)

Pq vamos yo aqui racaneando que no me compro cacharros de mas de 80 euros y me va a salir mas cara la gracia,... pa eso me compro el g36k de ca que tantas ganas tengo de tener xD
« Última modificación: Noviembre 07, 2006, 09:11:48 am por Yorel »

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2006, 11:59:45 pm »
Por favor, vamos a evitar los calificativos, que sobran para resolver los problemas y no ayudan nada. Vamos, que para decir eso e irse por las ramas, mejor callar y dejar esas opiniones para las tertulias y las cervezas.

Ha sido un jarro de agua fría y, aunque no tengo responsabilidad en el tema, me siento fatal porque vinieron a echar una partida con nosotros y porque les tengo mucho aprecio, son una gente majísima.

Estoy esperando que entre en el buzón un correo de Ghost contándome el asunto para comenzar a mover todo lo que se pueda. Por eso no he escrito hoy nada del asunto, por no conocer todos los datos y por evitar post de respuesta que no aporten más que venenillo cuando lo que se necesita es ideas positivas y compromiso personal para ayudar a estos compañeros.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 07, 2006, 12:07:28 am por Daichi_ »
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2006, 12:05:32 am »
me parece que es un intento de robo,un atraco a mano armada.de todas maneras,sabeis si se pueden registrar las replicas en los ayuntamientos,como lo hacen con los rifles de aire comprimido,y asi tener una tarjeta de (armas),por lo menos de cara a la gc,si se trata de que son juguetes o panoplias como pone en la factura de aduanas,como te puedes defender de eso de cara a la benemerrita?
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2006, 12:16:25 am »
Parece que decir las cosas de buenas maneras no basta. De todas maneras...

Ruego, nuevamente, que os guardéis los calificativos y las opiniones que no aporten nada para otro momento. POR FAVOR.
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2006, 12:21:28 am »
Si mandan el expediente gubernativo por la requisa de las réplicas a Portugal las autoridades lusas se van descojonar con carcajadas que se podran escuchar de sebastopol hasta las orillas del YangTse pasando por Cuenca, por dos razones:

1.- Los replicas requisadas son de posesion legal en Portugal (y en España) y de uso legal en Portugal, donde no es punible en via penal ni en via administrativa.

2.- La norma presuntamente inflingida es exclusivamente española y solo puede ser sancionada en España. Es como si les hubiesen multado por exceso de velocidad. La multa podrian cobrarla si tienes dirección en España pero los puntos españoles no pueden retirarlos de un carnet portugues.

Bueno, al turron.

La Subdelegación del gobierno les hará llegar el expediente sancionador por la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana (mas conocida como ley de la patada en la puerta o ley Corcuera) y tendrán que alegar que lo que les han requisado es legal en Portugal y a Portugal se dirigian. Eso debería ser puro trámite.

Lo del resto de la equipación es mas peliagudo porque no les han dado recibo ni copia de las diligencias donde se incluya que cosas y a que personas se han requisado.

Tendrán que ponerse en contacto con un abogado en España o con uno en Portugal que pueda ejercer en España o tenga colegas aqui que le lleven el caso y, aparte del expediente gubernativo, denunciar el robo o apropiación indebida y la prevaricación de los agentes, que deben estar identificados en el expediente de las réplicas.

¿Porqué robo o apropiación indebida? pues porque no incluyeron el material requisado en las diligencias. El Juez podrá apreciar despues que no hubo intención de obtener un beneficio quedandose con ese "género prohibido" pero al menos deberá apreciar la irregularidad de no incluir ese material en las diligencias haciendolo "desaparecer".

¿Porque prevaricación? porque los agentes, al retirar el material y no hacer diligencias de eso, dictaban una resolución ilegal.

Con esas palabras mayores conseguimos al menos una cosa: que los agentes tengan que explicar donde está el material y hacerlo "reaparecer", para lo que habrá que probar que lo llevaban encima y para eso cuentan con el testimonio (y bsupongo que las fotos) de los compañeros con los que estuvieron.

En resumen: abogado y denuncias, abogado y denuncias, abogado y denuncias.

Por lo demás, mi apoyo y simpatía para nuestros colegas portugueses.

Un saludo y ánimo.

PD.: Daichi, la vida y el trabajo de la Guardia Civil ya son dificiles y complicados por si mismos y lo que resulta chocante es con que alegria se la complican y nos la complican más con actuaciones extemporáneas y presuntamente  irregulares.

Otro saludo ;)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2006, 12:25:06 am »
Pues sí: defectos de forma y procedimiento, infracciones por un tubo, etc. ... pero eso jamas a importado a las autoridades?
Solo como ejemplo de lo que va a pasar con toda seguridad:
Hace mas de un año (y lo puse aquí) unos secretas se pararon al ver como unos colegas sacaban del maletero 4 replicas (en cajas y fundas, ninguna a la vista) delante de mi casa. Se las confisacaron y no les dieron ni recibo por las replicas ni copia del acta por el procedimiento sancionador (multa administrativa por violacion de la ley de seguridad ciudadana), amen de no tratar con respeto y deferencia e informar de la mejor manera para ejercer sus derechos a los afectados, como exige la ley.
Al dia siguiente se pasaron por comisaria para informarse de que pasaba con las replicas (dos mias) y les dijeron:
A) que llevaban puestos uniformes (mentira, vaqueros, chandal, etc., ni una prenda militar)
B) que se habia pasado el acta al juez y que esto iba a ir por la via penal (mentira mas gorda aun, pues ni de coña siquiera van a intentar que un juez admita esto como delito o falta, pero el susto se lo dieron)

Les llego a cada uno su multa (600 euracos por cabeza de comando terrorista y retirada de las replicas). Pagaron religiosamente e interpusieron el correspondiente recurso, pues con todas las infracciones, faltas y falsedades habia de sobra en teoria para anular la sancion. Pero, como os podeis imaginar, la Constitucion, las leyes y reglamentos son un cuento chino y la Administracion se mantuvo en sus trece.

Asi que... negro lo veo, francamente, ....

La unica posibilidad que veo, es que la federacion de Andalucia le pida ayuda a la concejalia de deportes, para que medien en el asunto: si pillais a un funcionario majo y con ganas (jajajaja... me parto) igual puede hacer algo.

Suerte a tus colegas, STUNTMAN!
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new