El CNC o mecanizado del aluminio es el modo en como, dicho a groso modo, se le da forma a la pieza, ya se he hablado en más ocasiones, yo no soy metalúrgico, pero internet está repleto de información al respecto.Yo no he hablado de aluminio puro en ningún momento, y que todas sean aleaciones no significa más que eso, ya que no es comparable un aluminio 6061 T6 con una aleación Alcoa 356, que es la que he podido "conocer" sabiendo lo que era, que ya es un milagro, porque eso es lo que tienen las aleaciones, que no sabes ni lo que te venden, es cierto que un 6061 varia según quien lo fabrique, pero, la menos ya tienes una referencia.Si quieres pensar que una alención barata, inyectada o mecanizada

, ya te vale para el uso que le vas a dar, eso ya no es cosa mía, internet está lleno de experiencias de usuarios que opinan sobre el tema, sólo es cuestión de que el que dude, si quiere, las busque y las lea, yo no me invento nada.A partir de hay, que cada uno opine lo que quiera y se compre lo que le apetezca, yo ya he dado mi opinión.