Autor Tema: REGLAMENTO DE ARMAS BOE 9 JULIO 2011  (Leído 17877 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: REGLAMENTO DE ARMAS BOE 9 JULIO 2011
« Respuesta #45 en: Julio 18, 2011, 06:51:57 pm »
Arf, arf, arf... :!, cuanto color rojo, a este paso aflorará mi ramalazo vampírico, de hecho, de ahí viene ni nick :=.

A ver, ahora en serio, todo eso está bien, pero tiene un cierto componente de suposición, no anticipemos acontecimientos, ya se verá cuando esté listo y se empiece a hablar de precedentes con testimonios reales "de lo bien que les fué" estonces ya hablaremos, de momento, a mí la cosa no me convence(para variar :P).

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #46 en: Julio 18, 2011, 06:56:40 pm »
y significa?
hay que registrarlas en el libro-registro de la guardia civil?
porque sigo leyendo que se definen como "imitación de armas" lo cual en el artículo  5.2 lo ponen como prohibida
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
así que yo creo que simplemente han colocado en el 2.23 la definición.
el artículo  107
"Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro.

por lo tanto, se puede interpretar:
a- que las imitaciones de armas, son consideradas armas, y como tales están prohibidas.
b- que solo se pueden registrar en el libro-registro determinados modelos los cuales están prohibido su uso.
c- si no estuvieran catalogadas como armas, dificilmente pueden estar inscritas en un  libro de intervención de armas no?

Freelander

Desconectado Lowin

• Novatisimo
« Respuesta #47 en: Julio 18, 2011, 07:03:47 pm »
La verdad esk una ley no deberia de poder interpretarse de tantas maneras...aquí hay trampa como en todas... y de seguro k esta hecho a drede... y sí!! es verdad!!... hasta k no pase el tiempo y veamos como actua la guardia civil y los nacionales respecto al tema no sabremos a k atenernos

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #48 en: Julio 18, 2011, 07:06:27 pm »
La verdad esk una ley no deberia de poder interpretarse de tantas maneras...aquí hay trampa como en todas... y de seguro k esta hecho a drede... y sí!! es verdad!!... hasta k no pase el tiempo y veamos como actua la guardia civil y los nacionales respecto al tema no sabremos a k atenernos
por lo que he podido escuchar, actuarán igualmente hasta ahora, ya que no hay nada expecífico que modifique el tema de replicas de airsoft, ni donde registrarlas, ni transporte ni nada, de ahí a que diga que seguimos como antes, sin nada.
Freelander

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #49 en: Julio 18, 2011, 07:08:17 pm »

porque sigo leyendo que se definen como "imitación de armas" lo cual en el artículo  5.2 lo ponen como prohibida
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
así que yo creo que simplemente han colocado en el 2.23 la definición.
el artículo  107
"Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro.

+1

yo solo leyendo lo que ha puesto esa persona veo que el tio no sabe de que va el reglamento de armas... y que no se lo ha leido.. porque yo leo imitacion de armas y se me suben los huevos a la garganta....

PD: lowin esto es un foro, no un sms vigila las abreviaturas.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Lowin

• Novatisimo
« Respuesta #50 en: Julio 18, 2011, 07:35:06 pm »
Pues no sé si tendrá mucha idea, lo he encontrado en el foro de la policía nacional, a mi me parece una interpretación válida

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #51 en: Julio 18, 2011, 08:10:35 pm »
Aun a riesgo de que se colapse el espacio tiempo... estamos como antes, y de verdad, es que no hay nada que "interpretar" esta clarisimo (por desgracia para nosotros claro)... con los mismo resquicios de siempre, en el caso de algunas replicas de gas.... y poco más... es decir, como siempre.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #52 en: Julio 18, 2011, 08:31:27 pm »
Pues no sé si tendrá mucha idea, lo he encontrado en el foro de la policía nacional, a mi me parece una interpretación válida

bueno esto es un foro de airsoft y tambien se leen muchas burradas... que venga de X o de Y no me da ninguna credibilidad, sobre todo porque al leerse el reglamento de armas y ver que no han modificado el articulo 5.2 decir que somos imitaciones de armas es tirar piedras contra nuestro propio tejado...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Elecctro

• Novatisimo
    • Airsoft Almeria
« Respuesta #53 en: Julio 22, 2011, 04:13:53 pm »
Del foro de la Asociación:

"Al sellar hoy el papel de la partida, ha salido el teniente de IA y me ha comentado que ayer día 30/06/2011 le han mandado un escrito con las directrices a seguir para regularizar las réplicas.
Os lo pongo por puntos.

Punto 1: Ir a un maestro armero (solo lo pueden hacer ellos) y pedirle que nos troquele en la réplica un número de registro.
Punto 2: El maestro armero se pondrá en contacto con la ICAE y les pedirá un número que será el que luego troquele (uno por réplica)
Punto 3: Con ese número hay que ir al ayuntamineto de tu localidad y sacar la típica tarjeta de armas de 4ª categoría."

Creo que está claro por dónde van los tiros. Armas de cuarta y pagar por troquelar y demás trámites.

La semana pasada, aquí en Almería, nos comentaron en un par de tiendas que la GC se había puesto en contacto con ellos, al ser también armeros, les citaron y fueron haber este tema, les enseñaron un comunicado interno de la GC, explicando todo esto, de hecho el numero a troquelar seria: un numero asociado al armero, seguido del año de troquelado, seguido del numero de troquelado, seguido de las letras AS, de airsoft.

Por lo demás, nos lo contaron tal cual lo describe Zapa, es mas ellos se acercaron al ayuntamiento, con la idea de facilitar a los clientes las tarjetas, a falta de rellenar y entregar.

La idea, según comentan es tener un listado de airsofter en las comandancias, de modo que si te paran pueden constractar que estas en regla. Esta info es directamente de nuestra comandancia, cosa que no creo anden con triquiñuelas, puesto que siempre han sido los que nos han puesto las cosas claras cuando algún GC por su propia cuenta interpretaba a su modo la ley, que de esos ya nos hemos cruzado alguno, y cada uno te cuenta una cosa.

Desconectado nikolas

• Novato
« Respuesta #54 en: Julio 22, 2011, 05:07:55 pm »
efectivamente hay un comunicado por hay rulando de la GC explicando un poco el tema del airsoft y el paintball, pero tampoco aporta demasiadas cosas nuevas, explica que las marcadoras de airsoft deberian estar con su respectiva tarjeta de armas de la 4 categoria... pero como no se pueden sacar dichas tarjetas por las causas que todos conocemos, pues es lo de siempre, quedamos a la buena voluntad del agente de turno.

yo sinceramente dudo mucho que

Desconectado nikolas

• Novato
« Respuesta #55 en: Julio 22, 2011, 05:09:18 pm »
sigo en este post ya que no puedo editar y se me "escapo el dedo"

Pues eso que dudo mucho que haya movimiento que nos vaya a beneficiar la verdad.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #56 en: Julio 22, 2011, 05:14:47 pm »
lo que no entiendo es por qué los demás FFyCC de seguridad no tienen esa circular, consultado a varios policias, tanto nacionales como locales, ya que ellos pueden requisarte la réplica y multarte, si entienden que la tarjeta de 4º categoría está fuera de la localidad. Eso, y porque en muchos sitios no hay guardias civiles que tendrían esa circular, por lo que si preguntas a los anteriores, te dirán una cosa diferente.
que conste, que como he dicho, no pongo en duda esa circular ni lo que os dicen, pero si me parece raro, peligroso y antiproductivo que solo uno lo tenga, cuando los tres pueden meterte mano.
« Última modificación: Julio 22, 2011, 05:18:21 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #57 en: Julio 22, 2011, 05:35:01 pm »
lo que no entiendo es por qué los demás FFyCC de seguridad no tienen esa circular, consultado a varios policias, tanto nacionales como locales, ya que ellos pueden requisarte la réplica y multarte, si entienden que la tarjeta de 4º categoría está fuera de la localidad. Eso, y porque en muchos sitios no hay guardias civiles que tendrían esa circular, por lo que si preguntas a los anteriores, te dirán una cosa diferente.
que conste, que como he dicho, no pongo en duda esa circular ni lo que os dicen, pero si me parece raro, peligroso y antiproductivo que solo uno lo tenga, cuando los tres pueden meterte mano.

De todas formas, no deberían publicar adecuadamente lo que tenemos que hacer con nuestrar réplicas? por que no creo que tengamos que adivinar a donde hay que ir para el numero de serie, etc y luego la tarjeta si nos la quieren dar XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #58 en: Julio 22, 2011, 05:47:20 pm »
ya lo dije, no es logico por su parte tener circular interna sin informar a los usuarios de las obligaciones que tienen, porque no está por escrito de forma oficial en ningún lado.
por lo tanto el desconocimiento no implica el incumplimiento de la norma, pero en este caso es imposible conocerla, si solo es una circular interna de protocolos de actuacion, no abierta al público.
Freelander

Desconectado nikolas

• Novato
« Respuesta #59 en: Julio 22, 2011, 07:20:40 pm »
tienes un mp deybit