Autor Tema: Problema con recorrido del pistón  (Leído 2256 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Problema con recorrido del pistón
« en: Junio 17, 2011, 12:11:38 pm »
Hola me ha surgido un problema.
He cambiado el motor a mi marcadora y cuando estaba alineando la altura del motor se ha oído un chirrido y el pistón se ha quedado trabado a la mitad del recorrido.

Al abrirla, el muelle a salido disparado y se ha llevado por delante el tornillo y la sujeción de la cabeza del pistón, por suéter no se ha roto nada y he podido volver a montarlo.

He comprobado que nada interrumpa el recorrido del pistón. Otra vez cerrado me pasa lo mismo, al primer disparo se vuelve a quedar trabado el pistón a la mitad y el muelle se queda muy comprimido, la he abierto y cerrado no se cuantas veces, he probado a variar la altura del motor y nada, siempre pasa lo mismo.

Pero si quito el muelle el pistón se retrasa y los engranajes, que ya no entran en contacto con el pistón, se mueven libremente, sin obstrucciones, y no se produce ningún chirrido.

El motor es un hi torque corto de guarder y el muelle me daba unos 370/380 fps.
La réplica es un L86 de Star y el pistón es un guarder
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/pistons/guarder-full-teeth-polycarbonate-piston-for-marui-aeg-series.html

La verdad es que ando muy perdido y me gustaría a ver si alguien sabe que puede.

Un saludo y gracias de antemano.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado VikthorSK8

• Novatisimo
Re: Problema con recorrido del pistón
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2011, 07:07:31 pm »
la cabeza del piston puede estar un poco suelta del piston ?...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2011, 09:25:56 pm »
Pues no, ya comprobé que no hubiese nada que interrumpiese el recorrido.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2011, 09:59:49 pm »
Lo único que se me ocurre... es que el motor no pueda con ese muelle ya que dices que se lo has cambiado y se oye un chirrido y se para el pistón... y sin el muelle no ocurre eso...

Pero claro al decir que es un motor hi torque... ya me quedo un poco anonadado... quizá no alinees bien el pistón del motor pero si dices que lo has comprobado... ya no se que puede ser...
Mi perfil de Google +

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2011, 11:10:26 pm »
En otro foro me han comentado que puede ser que no le llegue suficiente energía al motor, la batería no es, lo he probado con varias, a lo mejor son que las soldaduras no están bien hechas, soy muy novato en mecánica, por lo que no lo descarto.

Gracias por los aportes igualmente.
-R.A.E.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2011, 11:35:48 pm »
Ah no sabía que habías soldado algo, puede ser entonces por eso que no le llegue la suficiente energía al motor por alguna soldadura que no esté muy limpia y por eso el motor no le llegue la fuerza necesaria para poder con el muelle, pero claro me extrañaba ya que al decir que era un hi torque...

Así que nada te toca desoldar y ya nos contarás si era eso o no, un saludo :)
Mi perfil de Google +

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2011, 10:20:07 am »
Prueba a coger un polimetro y ver la energia que le llega al motor y sabras si es cosa de soldadura o no

Desconectado wittmann

• Novato
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2011, 02:23:24 pm »
Cuando cambie el piston a mi L85 de Star me paso lo mismo, le puse un CA y aunque parezca igual que el de serie, el ultimo diente, el mas ancho, pegaba contra uno de los lados de la carcasa del gear y tambien se me quedaba trabado a la mitad de recorrido, miralo y comparalo a ojo o con un calibre, quizas te pase lo mismo

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2011, 08:59:29 pm »
Bueno, ya está solucionado, resulta que cuando ajustaba el motor forcé los engranajes y el del medio tenía piñones deformados con lo que se quedaba trabado y no permitía hacer el ciclo completo cuando el muelle hacia resistencia.
Al cambiar los engranajes se ha solucionado el problema.

Un saludo y gracias igualmente por los aportes.
-R.A.E.

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2011, 11:25:31 pm »
Me alegro que consiguieras saber lo que le ocurría y que lo hayas solucionado.

Lo raro de eso... es que si los dientes estaban deformados... ¿cómo podía hacer el recorrido bien sin el muelle de por medio?

Pero bueno me alegro que hayas dado con la solución, un saludo.
Mi perfil de Google +

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2011, 11:46:06 pm »
Gracias, solo tenía deformado un cuarto de vuelta aproximadamente, por lo que supongo que la inercia se encargaba de esa parte.
-R.A.E.