Autor Tema: Organizar una macropartida y que salga bien!!  (Leído 2900 veces)

Desconectado cesar

• Novato
Organizar una macropartida y que salga bien!!
« en: Junio 09, 2011, 01:26:17 pm »
Hola a todos, me gustaria que los airsofters con experiencia en organizar  macropartidas o en jugarlas me aconsejarais sobre lo indispensable para una macropartida y lo aconsejable a la hora de organizarla. Muchisimas gracias a todos.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Organizar una macropartida y que salga bien!!
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2011, 03:18:28 pm »
Mi consejo:

Haz las cosas poco a poco, cantidad no es igual a calidad. Si no has organizado nunca un evento grande, empieza por algo pequeño, 15-20 jugadores, y vete puliendo los detalles. Si a veces es difícil que en partidas pequeñas las cosas salgan bien, en una grande, ni te cuento...

Tienes terreno para tante gente? seguro de RC y a terceros? permisos del ayuntamiento?

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2011, 03:46:21 pm »
Coincido con piercing.

Pero ... seguro a terceros y de RC no es lo mismo?  ;D

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2011, 05:00:29 pm »
Antes de nada gracias por los consejos.
Es verdad que nunca he o hemos organizado ninguna partida grande, pero cada domingo somos unos 16 a jugar unos dias mas otros menos.
El seguro de RC serviria el de la federacion o habria que hacer uno en concreto para esa partida?
En cuant al terreno pues bueno.... creo que 200 personas jugando cabrian perfectamente.
No se que mas decir salvo que tomo nota de todo los consejos que me deis. Gracias otra vez

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2011, 05:14:55 pm »
Federacion? pues como no hemos visto ese seguro no lo sabemos, pero deberias preguntar a los federados sobre las posibilidades del seguro para la organizacion en la que los participantes esten cubiertos.

El nuestro tiene la posibilidad de hacer ampliaciones temporales para estos casos. El Federativo no se como es porque nunca me lo han enseñado =)

Es tambien buena cosa hacer la partida para un 75% de lo que tu estimes que entra en el campo....como mucho. Porque tendemos a irnos por arriba.

Y subir exponencialmente el numero de asistentes. Primero los 16 vuestros, luego vosotros contra otros 16, luego los 32 contra otros 32...y luego de organizar todo eso, planteate algo mas.

Debeis decidir si la partida es de 1 dia o de 2, o de 3, o los que sean. El horario, dando siempre mas tiempo del necesario para cada actividad, y dejando que sea bastante abierto.

Contar que quien organiza no juega, solo organiza, sobretodo en partidas grandes, no recomendaria menos de 1 organizador por cada 10 participantes.

Los organizadores tienen que tener sus papeles y responsabilidades en la preparacion, muy muy definidas, luego empiezan los lios.

Contar con colaboradores aparte de organizadores es util.

Si va a asistir un equipo, que los contactos sean a traves de un representante, no con los  del equipo, que ellos se organicen para pagar y para preguntar, es mas facil abrir una linea de dialogo que 8.

Aunque parezca mentira, el guion es lo que menos importa. Las peliculas de Ridley Scott no valen nada si luego tengo que jugar a las banderas durante 2 dias. Hacer unas misiones dinamicas es mas dificil que crear un guion de moros y cristianos, que eso se puede hacer en 5 minutos.

Crear una partida de 200 personas bien organizada es dificil.

Ver los medios de los que contais, la inversion que quereis hacer y que no recuperareis hasta que la gente pague.

Sed realistas en las previsiones, segun la fecha, los eventos en las fehas proximas a la elegida, los equipos interesados, etc etc, podeis sacar aproximadamente el numero de plazas que seria conveniente dar, no por hacer un evento de 200 lo vas a llenar ni mucho menos, y programar para 200 y que vengan 50 es un problema gordo.

Teneis que hacer algo divertido, bien sea milsim, bien ludico festivo dominguero, bien especial como del Oeste, o Zombis, o lo que sea.

Si necesitais figurante, que no sean de la Org si se puede, de los colaboradores igual, pero no la Org, la Org no juega, arbitra y organiza. No van de Camo, van a controlar, es duro, aburrido y puede que no le guste a mucha gente, pero si el organizador juega, algo falla.

Y eso por ahora.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2011, 05:20:46 pm »
+1 a Hari... poco a poco..., que si no se lia, y filtrar mucho a quienes se invitan, y olvidar el lucro!!!

Coincido con piercing.

Pero ... seguro a terceros y de RC no es lo mismo?  ;D

Me entendistes no?  :D :D :D :D

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2011, 05:32:12 pm »
No se porque no me sorprende que seas tu Hari el que de la respuesta que andaba buscando jejeje.
muchas gracias A TODOS, empezaremos entonces por organizar una pequeña, en plan nuestro equipo y vecino contra dos equipos de mas lejos, lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2011, 05:33:12 pm »
eso mismo, empezar por pasos, poco a poco. Y cuanta mas experiencia vayais pillando mejor para organizarlo.

Tambien te digo que organizar un evento asi es mas para que lo disfruten el resto que vosotros :D

Saludetes

Desconectado ChukYNorriS

• Airsofter
  • *
  • BloodxBlood
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2011, 06:45:30 pm »
Nosotros hemos organizado nuestra primera partida y con un máximo de 10 jugadores.(Campo pequeño).

Con esto consigues organizar todo despacio y bien.

Suerte y saludos

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2011, 07:47:52 pm »
La verdad es que nosotros ya llevamos unos 6 años jugando cada domingo, ahora mismo tenemos 3 campos distindos donde jugar y estamos en tramites de un cuarto, como ya dije cada domingo somo 16 o asi, unas veces somos mas otras menos, lo que pasa es que hasta ahora no se nos dio por asociarnos y meternos el la fea, de ahi mi interes en saber como organizar una partida para mas gente, para jugar contra otros equipos y juntarnos mas personas.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2011, 07:53:55 pm »
Pos si estáis en la FEA, el seguro se presupone que lo tenéis...

Porqué no le preguntáis a ellos directamente? seguro que pueden aconsejaros igual o mejor...

Desconectado cesar

• Novato
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2011, 07:58:39 pm »
Pos si estáis en la FEA, el seguro se presupone que lo tenéis...

Porqué no le preguntáis a ellos directamente? seguro que pueden aconsejaros igual o mejor...
en este momento creo que aun no somos miembros, tenemos la asociacion creada y los papeles enviados a la fea, estamos a la espera, la semana que viene si no hay ningun contratiempo seremos miembros.

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2011, 08:19:29 pm »
Nosotros, las partidas asi mas grandes que organizamos (10 horas de media), y con un maximo de unos 50 jugadores (el terreno daria para 100, pero preferimos calidad a cantidad), escribimos los guiones, y empezamos no jugando en ellos, pero a lo largo de la partida, en determinadas horas, entramos con "Roles especiales", cientificos, pilotos, etc... según la necesidad del guion, y pasado un tiempo volvemos a salir cuando esa parte del guión a sido finalizada.

Este sistema no esta funcionando bastante bien, ademas de que cuando entras tambien te permite controlar el juego, eso si, tambien tenemos un canal siempre (8) directo, para que cualquier duda que le pueda surgir a un jugador, pueda contactar con nosotros a través de el.

Ahora, en colaboración con el ayuntamiento que nos prestará apoyo de proteccion civil tambien tendremos personal para primeros auxilios por si ocurre una emergencia real  :)

Así como en ocasiones, para partidas especiales nos ayudarán en el tema de cortar caminos y controlar el acceso por los mismos a personas ajenas. (Partidas diurnas, de noche no pasa ni dios por ningun lado, jeje)

Cuando jugamos las "pachangas" ya es otra cosa, pero cuando queremos hacer algo mas serio la cosa es asi.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2011, 08:45:01 pm »
Un sistema que nos ha venido funcionando muy bien a nosotros en todo tipo de partidas, es el sistema de escuadras.

Me explico:

-Las escuadras son de unos 5 o 6 personas, con un medico que tiene X vendas, vendas reales en forma de pañuelos o cintas blancas de quita y pon.

-Las escuadras pueden estar lideradas por 1 organizador o colaborador, dependiendo de que sea una partida de esas de "pago" o una pachanga de menos seriedad.

-Cuando el medico se queda sin vendas, toda la escuadra se va junta eliminada, asi evitas que la gente entre sola en el juego, que se estanquen posiciones (si se te van 5 o 6 personas se nota mas que eliminar a 1) y encima obligas a jugar en equipo. Si somos 5, el medico no tiene vendas ya, y dan a 1...no se espera a que palmen los otros 4, se van todos fuera por imposibilidad de estar viva toda la escuadra.

-El la escuadra debe mantener contacto visual entre ellos, siguiendo una logica simple, no hay que tenerlos a visual visual, pero no se pueden ir todos por su lado.

Y a grandes rasgos es asi, luego hay escuadras especiales, como la de snipers, donde ambos son medicos y tienen por ejemplo 2 vendas. O la del apoyo pesado.

Si unes estas reglas con otras como el semi obligatorio y el limitar roles "de prota" como DMR o sniper o Apoyo, te prometo que las partidas son bastante mas divertidas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2011, 08:52:00 pm »
Sí te entendí piercing =)

Sobre partidas/eventos coincido en mucho con lo que se ha posteado.

Sobre los puntos que "yo" considero importantes para un evento te los detallo a ver si te pueden ayudar =)

Organización: Me refiero tanto a medios humanos como tener pensada la partida o visualizada, nosotros en cada evento no sólo pensamos las misiones sino pensamos que las jugamos nosotros mismos y gracias a eso vamos planteando dudas que inicialmente no se nos habrían planteado, piensa que no todo el mundo piensa o "sabe" cmo tu y que por lo tanto cosas obvias para ti para otros no lo son tanto.

Un horario es básico, luego si se cumple o no ya es otra cosa, pero tenerlo visualizado ayuda mucho.

Visualizar las misiones y ponerle un "tempo" creo que es básico, para hacer esto calculas 2h pero y si lo hacen en 1? o por contra, si lo hacen en 6??

Procura que las misiones sean derivadas una de la otra, ya que da una fuerza a la trama pero no se desencadene una a partir de la otra al 100% ya que si se quedan encallados no avanzarán y se aburriran.

Nosotros siempre procuramos tener unas misiones "generales" (que duran toda la partida) y otras específicas. Me explico:  una partida con munición limitada, obliga a los jugadores a "buscar munición" todo el día (ya sean paracaidas, items para intercambiar por munición o lo que sea), eso junto con objetivos básicos, conseguir tal edificio, desactivar tal artefacto constituyen la "misión básica" pero a la par hay misiones específicas si vas a tal sitio y encuentras tal maletin con tal foto de tal tio podrás eliminarlo y cojer lo que tenga que te dará posibilidades de seguir con una 2a misión, etc... aparte si creas items ya las posibilidades se multiplican, "explosivos" para volar un objetivo (y que repercuta en el juego sin subeditarlo... etc) pero si no lo encuentran o lo hacen no pasa nada pq tienes las misiones "generales".

No se si me explico :S:S

Independientemente de la "intensidad o realismo" de la partida piensa que todos estamos para pasarlo bien, así que hay que buscar el equilibrio entre "jugabilidad y complejidad" he jugado y he hecho partidas super curradas, pero con tantas normas o cosas especiales que la gente se hace un taco y cuando eso pasa cada uno hace lo que "cree" que no siempre es lo que tu tenías pensado... de ahí la importancia de visualizarlo a nivel de jugador y de procurar encontrar un equilibrio para que sea más compleja que una "captura de banderas" pero no necesites un master o llevar 3 folios con las normas.... pq al final por muy "pros" que sean solo un 20% se lo lee todo y de ese 20, solo un 60% lo entiende como tu querías....

Tener todos los puntos pensados y sobretodo procurar (eso ya es personal) que no haya grupos "desconocidos" o un mínimo porcentaje ya que pueden "liartela" o ser más intransigentes si hay errores...

vamos después de todo el rollo que ni sé si es lo que querías saber... xDD procura organizar una partida de 50 personas con grupos afines de 8 horas (por ejemplo) que es lo suficientemente "larga" y lo suficientemente "corta". una vez hayáis hecho 3 o4 así buscad una de 80 y 10 horas etc...

también es importante dar a los jugadores un lugar "seguro" donde puedan relajarse ya que no estarán (o muy pocos lo estarán) al 100% todo el tiempo, y siempre es bueno un lugar (respawn, base, etc...) donde puedan "relajarse" y "relevarse". Es decir si tienen base que sólo se pueda atacar ya al final etc...

Otro consejo es hacerlo seguido, me refiero a si vas a ahcer un evento de 24 horas que sean 24 (sin jugamos hasta las tal, se para, se va a dormir y seguimos) pq es un fallo grande... siempre hay "desertores".

Y sobretodo haced mucho incapié en la legalidad pq es lo que la gente busca... de nada sirve hacer un evento con 200 personas si está lleno de "perlas" pq irás un año... pero al siguiente... pasas.

y mil cosas más! XDDD

Pero vamos que eso son mis ideas y en ningún caso son leyes ni nada, quiero decir que habrá 1000 y un eventos de gente que difiera con lo que he dicho y sean todo un éxito :)

salu2 y ánimo con el proyecto.