Autor Tema: Preparación para el apocalipsis zombie (consejos del CDC)  (Leído 26756 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Preparación para el apocalipsis zombie (consejos del CDC)
« Respuesta #75 en: Mayo 25, 2011, 06:38:48 pm »
Perdon por el medio offtopic, pero me vino a la cabeza una película americana ya añeja cuyo sinopsis era algo como: un obrero de la construcción se agencia de unas gafas que le permiten ver la realidad tal y como es, muchos de los humanos son en realidad feos extraterrestes y ve los carteles de las calles, emisoras de radio y cadenas locales de televisión con subversivas notas que incitaban al consumismo...o algo asi

¿alquien la recuerda?

esa maravillosa pelicula es Estan vivos o en su titulo original They Live es de 1988 ,

siguendo con el tema de apocalipsis la mochila de supervivencia de 72 horas en un principio esta pensada para catastrofes naturales o humanas ,porque se presupone que en ese tiempo ,daria a los organismos oficiales tiempo para responder y atender a la poblacion,otra cosa es que tengas ideas peculiares o seas un aficionado al survaival y quieras prepararte para otras contingencias posibles.

Efectivamente, si la cosa va a durar mas....entonces vas a tener que hacerte un "plan" a largo y medio plazo. Las mochilas valen para esos 3 dias. Otra cosa son los add ons que puedas llevarte segun catastrofe y que te permitiran cierto "juego". Posiblemente en un terremoto no me haga falta un mechero, pero....igual si, y no ocupa espacio, siendo algo muy basico, desde para calentar una aguja hasta encender un fuego de manera rapida y eficaz.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #76 en: Mayo 25, 2011, 08:25:43 pm »
esa maravillosa pelicula es Estan vivos o en su titulo original They Live es de 1988 ,

Gracias Nifur, la ví hace ya tiempo y no recordaba el nombre  ;)

Desconectado volaverunt

• Novato
« Respuesta #77 en: Mayo 25, 2011, 08:28:57 pm »
ya que hablamos de supervivencia aprovecho, ¿teneis alguno una mochila de 3 dias preparada? ¿que le habeis metido? ¿que cosas creeis que merecen esar dentro y cuales no? Toda la informacion que busco por google es confusa, unos dicen A y otros dicen B.

Desconectado Nifur

• Novato
« Respuesta #78 en: Mayo 25, 2011, 09:40:32 pm »
ya que hablamos de supervivencia aprovecho, ¿teneis alguno una mochila de 3 dias preparada? ¿que le habeis metido? ¿que cosas creeis que merecen esar dentro y cuales no? Toda la informacion que busco por google es confusa, unos dicen A y otros dicen B.

buenas con respecto a lo que preguntas es un tema muy discutido entre los survaivalistas por que cada uno lo ve de forma diferente y desde donde vive y a lo que podrias tener acceso,pero para mi hay ciertas cosas que son basicas:

fotocopia de toda la documentacion importante y llaves de repuesto  (libro de familia escrituras de la casa seguro de la casa papeles del coche y seguro dni y pasaporte cartilla sanitaria papeles y cartilla de tus animales y documentacion medica como alergia o enfermedades cronicas ) y apoder ser fotocopia compulsada para que sea oficial o si lo puedes escanear puedes meter todos esos documento en un pendrive.

medicinas que consumas habitualmente (yo soy alergico y llevo ventolin y pastillas de la alergia)
mudas llevo 6 pares de calcetines 3 de invierno 3 de entretiempo 3 calzonzillos unos pantalones 3 camisetas termicas y un forro polar 1 par de zapatillas de deporte
3 linternas (1 linterna frontal 1 con codo que te puedes colgar y 1 rectacon)pilas de repuesto y una radio pequeña para poder coger fm y am 
1libreta con  2 bolis y rotulador edding 500 por si tengo que marcar sobre pared o otra superficie
1silbato
varios mecheros y cerillas en una cajita estanca
velas redondas pequeñas de una duracion de 4 horas cada una (yo soy un poco bestia y llevo 100 compradas en el ikea)
caja de 50 pastillas potabilizadoras
una botella de 2 litros de agua y una cantimplora de 1 litro
varias tabletas de chocolate frutos secos y varritas energeticas sustitutivas de comida para tres dias
un botiquin compuesto por tiritas vendas con compresa cobertores para quemaduras compresas guantes desechables esparadrapo  vendas de fijacion vendas triangulares 2 mantas termicas tijeras puntos americanos betadine un bote de alcohol y otro de agua oxigenada de 250 cl liquido desinfectante para manos crema para quemaduras paracetamol un antidiarreico un manual de primeros auxilios un bote pequeño de crema solar gafas de repuesto
un poncho para la lluvia

eso para mi seria lo basico ,tambien te digo que yo llevo un picopala una brujula mapas de mi ciudad cuerda de escalada 10 m proximamente comprare un garfio plegable prismaticos y un saco de dormir.

tienes que tener en cuenta que todo lo que añadas va a ser mas peso que tener en cuenta si vas a salir corriendo y que si tienes mujer e hijos tendrias que hacerle una a ellos adaptando la mochila a sus necesidades,

saludos espero que te aya aclarado algo 

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #79 en: Mayo 25, 2011, 10:09:45 pm »
Nifur te falta la pastilla nuclear; mira que te la estoy buscando pero salen carillas  ;). Al parecer valen también pastillas de yodo, que al menos,previenen daños en la glándula tiroides. (siempre que no te caiga la bomba encima...)

Desconectado Nifur

• Novato
« Respuesta #80 en: Mayo 25, 2011, 11:15:17 pm »
eso tambien esta previsto estoy ahorrando para hacerme con un par de trajes nbq completos,lo de las pastillas para proteger las glándulas tiroideas estoy en ello pero es un poco mas dificil al ser un medicamento que lo venden en cualquier farmacia.

Desconectado Nifur

• Novato
« Respuesta #81 en: Mayo 25, 2011, 11:17:01 pm »
eso tambien esta previsto estoy ahorrando para hacerme con un par de trajes nbq completos,lo de las pastillas para proteger las glándulas tiroideas estoy en ello pero es un poco mas dificil al ser un medicamento que lo venden en cualquier farmacia.
queria decir que el medicamento no lo venden en cualquier farmacia

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #82 en: Mayo 25, 2011, 11:41:25 pm »
Buenas, quería 5 cajas de pastillas de yoduro de potasio, que nos viene encima una gorda  ;D...

En serio, como "pastilla" nuclear la información es más bien escasa,como pastilla de yodo se encuentra algo más; el nombre del medicamento en EEUU creo que se llama LOGAT y tiene decenas de derivados genéricos.

O buscar eso, o meterse una dosis masiva de calcio y yodo.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #83 en: Mayo 25, 2011, 11:52:21 pm »
Pse... empieza a construir un bunker de plomo y almacena suministros para un par de años y ale XDDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Firewolf

• Toma bolazo!!
  • Novato
  • veterano retirado (temporalmente)
« Respuesta #84 en: Mayo 26, 2011, 02:28:06 am »
Nifur, creo que se te olvida lo mas importante...   PAPEL HIGIENICO!!!

Un culo limpio es un culo feliz
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
.

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #85 en: Mayo 26, 2011, 02:30:33 am »
Nifur, creo que se te olvida lo mas importante...   PAPEL HIGIENICO!!!

Un culo limpio es un culo feliz

Nada como el papel de combate para esos momentos tensos...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #86 en: Mayo 26, 2011, 05:30:15 am »
Mi opinion es que llevas demasiada ropa, pero como has dicho hay diferentes opiniones. Y lo digo porque la ropa siempre es voluminosa.

Eso y que yo soy mas de la rama de ir ligero y conseguir lo que necesite en puntos establecidos. Si la hiciera para aguantar en cercanias posiblemente configurara la cosa de otra forma.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #87 en: Mayo 26, 2011, 01:20:27 pm »
Offtopiqueando, dentro del offtopic que ya de por si es este hilo, me he encontrado por casualidad con este video. No lo pongo en Ole tus videos, por pensar que tiene mas relevancia colgarlo aqui, aunque es cuanto menos curioso.

Haciendo un fuego Ikea´s way
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #88 en: Mayo 26, 2011, 06:15:34 pm »
vaya, por lo que estoy leyendo debo llevarme de todo menos mi M4 (xr15) ja ja es bueno saberlo.... pero... pensándolo mejor, espera que regreso ahora, he cambiado de opinión y también me lo llevo porsi... ;D ;D ;D

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #89 en: Mayo 26, 2011, 07:33:55 pm »
A ver, yo entiendo que lo de las botellas no son bombillas, ojo.
Que cuando es de día difractan la luz o cosas de esas y mejoran la iluminación que haría un simple agujero en el techo, pero por la noche, sin que luzca el sol, eso ni da luz ni ná de ná (dice: "por la noche se apagan automáticamente")