ya que hablamos de supervivencia aprovecho, ¿teneis alguno una mochila de 3 dias preparada? ¿que le habeis metido? ¿que cosas creeis que merecen esar dentro y cuales no? Toda la informacion que busco por google es confusa, unos dicen A y otros dicen B.
buenas con respecto a lo que preguntas es un tema muy discutido entre los survaivalistas por que cada uno lo ve de forma diferente y desde donde vive y a lo que podrias tener acceso,pero para mi hay ciertas cosas que son basicas:
fotocopia de toda la documentacion importante y llaves de repuesto (libro de familia escrituras de la casa seguro de la casa papeles del coche y seguro dni y pasaporte cartilla sanitaria papeles y cartilla de tus animales y documentacion medica como alergia o enfermedades cronicas ) y apoder ser fotocopia compulsada para que sea oficial o si lo puedes escanear puedes meter todos esos documento en un pendrive.
medicinas que consumas habitualmente (yo soy alergico y llevo ventolin y pastillas de la alergia)
mudas llevo 6 pares de calcetines 3 de invierno 3 de entretiempo 3 calzonzillos unos pantalones 3 camisetas termicas y un forro polar 1 par de zapatillas de deporte
3 linternas (1 linterna frontal 1 con codo que te puedes colgar y 1 rectacon)pilas de repuesto y una radio pequeña para poder coger fm y am
1libreta con 2 bolis y rotulador edding 500 por si tengo que marcar sobre pared o otra superficie
1silbato
varios mecheros y cerillas en una cajita estanca
velas redondas pequeñas de una duracion de 4 horas cada una (yo soy un poco bestia y llevo 100 compradas en el ikea)
caja de 50 pastillas potabilizadoras
una botella de 2 litros de agua y una cantimplora de 1 litro
varias tabletas de chocolate frutos secos y varritas energeticas sustitutivas de comida para tres dias
un botiquin compuesto por tiritas vendas con compresa cobertores para quemaduras compresas guantes desechables esparadrapo vendas de fijacion vendas triangulares 2 mantas termicas tijeras puntos americanos betadine un bote de alcohol y otro de agua oxigenada de 250 cl liquido desinfectante para manos crema para quemaduras paracetamol un antidiarreico un manual de primeros auxilios un bote pequeño de crema solar gafas de repuesto
un poncho para la lluvia
eso para mi seria lo basico ,tambien te digo que yo llevo un picopala una brujula mapas de mi ciudad cuerda de escalada 10 m proximamente comprare un garfio plegable prismaticos y un saco de dormir.
tienes que tener en cuenta que todo lo que añadas va a ser mas peso que tener en cuenta si vas a salir corriendo y que si tienes mujer e hijos tendrias que hacerle una a ellos adaptando la mochila a sus necesidades,
saludos espero que te aya aclarado algo