pd:los alienigenas no existen jejejejeje
Pues yo me reafirmo, los alienígenas son, en caso por ejmp de un desastre como el de Haití o Japón, un grupo de 7 tipos en busca y captura por delitos de violación y atraco con violencia (los hay a centenas en cualquier situación crítica) adentrándose en el núcleo urbano en sentido contrario al que huye la gente despavorida saqueando y violando todo lo que se menea y que te encuentras justo cuando estás tratando de sacar a tu familia por la parte de atrás del edificio.
Y creedme en ese momento llevar colgado a la espalda un .222 cal, aunque sea semiautomático es lo que más vas a desear en tu puñetera vida, y eso también, la mochila con las cosucas, pero sobretodo sentir el aliento de tu prima de Nashville pegadita a tu costado mientras tu familia se queda detrás de ti bien pegaditos.
Que ya sé, que ya sé, las películas no son la realidad y los malos malosos llevan escopetas y esas cosas u otras, pero sin nada la partida está perdida de antemano y, bueno de algo nos sirve la experiencia y las prácticas de tiro

rayando la lo friki (si no lo hacemos ya ja ja) en cuanto a lo que yo buscaría, a parte de lo dicho, un medio de transporte robusto, un grupo electrógeno, radial y puede que un pequeño equipo de soldadura. Si te instalas en un enclave puede ser muy útil para reforzar, construir o cerrar lugares importantes y darle cierto suministro.
Somos 200.000 habitantes en Oviedo, no creo que tengamos mas de un grupo de esos, estadisticamente el hambre, la desorientacion, el miedo, la ansiedad, los problemas medicos anteriores y actuales (desde diabeticos a gente con extremidades rotas) y otros muchos problemas, van por delante de los argumentos que la asociacion nacional del rifle esgrimiria en un apocalipsis. Contando que estamos en España, y "los malos" van a tener un armamento similar, y que los merodeadores nunca se han tomado en serio como amenaza real contra una poblacion de 200.000 semiorganizada (y para esto hay que tener claro que si eres una persona con "calma" y un poco de "carisma" vas a tener que intentar organizar todo, o al menos unirte a mas personas).
Me sentiria muchisimo mas tranquilo con un par de cajas de lorazepan (y no soy medico) que con una Glock de 9mm en la mochila, afortunadamente siempre espero que las farmacias no se deshagan, y nimiedades cotidianas como la medicacion de la gente son preocupaciones que hay que resolver antes que la de unos violadores estadisticamente improbables (por no contar que ya seria mala suerte que todos los policias y guardias civiles muriesen en una catastrofe, estos deberian bastar para controlar la seguridad), de los que me fio menos es que los politicos tengan la valia que hace falta para liderar una catastrofe hasta que lleguen refuerzos.
Si la cosa es mas en plan "salvese quien pueda", entonces, ....agradezco mas muuuuchas cosas antes que un arma, principalmente comida y pastillas potabilizadoras.
En serio os digo que un arma, en los foros de survivalism, es de lo ultimo que se tiene en cuenta, la excepcion es el arco, porque en una situacion asi, a largo plazo, puede tener mucha utilidad, y no como defensa, sino como medio para conseguir comida.