Autor Tema: Terremoto en lorca  (Leído 7485 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Terremoto en lorca
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2011, 07:35:38 pm »
Como alguien actualice la norma sismorresistente me temo será para meterle mas acero al asunto, ergo me encarece la construcción.

Casas más caras. Demanda a la baja.

Digame la verdad....¿usted me quiere arruinar, verdad?
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2011, 07:47:28 pm »
no tienen porque ser mas caras, con tal que los constructores quieran sacar menos beneficios, pues hale, pero quien quiere dejar de ganar unaj pejetillaj?

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2011, 08:15:46 pm »
No tiene por qué ser más caro. Solamente hay que ser consecuente con los materiales que se construye, que aquí sufrimos mucho de ese catetismo de "todo de hormigón y el forjado tradicional", y claro, cuando vienen de fuera se llevan las manos a la cabeza al ver lo sobredimensionado y pesado que lo hacemos todo. Aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado diré que el problema está sobre todo en el calculista y el diseñador que en muchos casos prefiere lavarse las manos y hacer una chapuza porque le ocupa menos tiempo (así tenemos el panorama arquitectónico como lo tenemos). La norma sismorresistente NCSE - 02 se actualizó a finales de 2002 y entonces es cuando se tuvieron que evaluar las edificaciones dentro de las zonas de "riesgo" sísmico (http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/053727ED-0350-4280-8784-C8F4CC34655F/4491/norma1.pdf, plano de zonas de riesgo de sismo en página 8), no se hizo porque por la zona se estaba más preocupado en construir hoteles de lujo horteras que asegurar lo ya construido. De todos modos hay muchas viviendas así como iglesias que datan de varios siglos atrás y en esos casos la cosa se complica, aunque una ITE nunca está de más.

Una verdadera lástima la gran pérdida humana que se ha sufrido, esperemos que al menos sirva para que se tomen estas cosas más en serio.

Salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
  • Semper fidelis - Condenados
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2011, 08:42:49 pm »
Para mi es una verguenza que se publiquen fotos de los fallecidos...

Yo estoy contigo, si fuera familiar mio no me fustaria verlo asi.     >:(
C O N D E N A D O S

Soy Libre, nadie me dice lo que tengo que hacer y no soy de Nadie

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2011, 09:33:31 pm »
Si se revisa la norma a nivel estructural, posiblemente si que encarezca el producto final, pero en mi opinión, la norma, en cuanto a estructura se refiere, es satisfactoria, tal vez deberían revisarse otros apartados como tabiquería y algunos aspectos sobre cuerpos salientes.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Mayo 12, 2011, 09:38:26 pm »
Por lo que he oido, los edificios han aguantado bastante bien, porque sino estariamos hablando de muchisimas mas victimas, el problema ha venido por las fachadas, cornisas, balcones, etc... que por lo visto la normativa es un poco mas laxa en ese sentido.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #21 en: Mayo 12, 2011, 11:53:57 pm »
La norma es cojonuda, yo hace poco tuve que revisar un proyecto en (¿ceuta?¿melilla?) y es bastante exigente, sencilla y clara. El problema son las viviendas anteriores a la norma, que es de 2002 (no se si había una antes, supongo que si) y que cuando hay un seismo, por muy leve que sea, hay que revisar las estructuras, lo cual no se hizo, y ahora ha venido este terremoto y a tumbado lo que ya estaba debilitado. Si nos damos un paseo por nuestros barrios vemos todo llenos de grietas, y no las damos importanacia nunca.

Y a lo del acero, lo caro es la mano de obra, y lo que ya es la hostia de caro es plantearse un 300% de beneficio, cada metro de barra diametro 10 sale a poco mas de un 1,2€. No conozco a nadie que ahorre con estas cosas porque la garantia cubre 10 años la estructura, pero solo 1 los acabados...que a 40€ el metro cuadrado de alicatado, tu veras ;D
Open that shit up!

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2011, 01:21:24 am »
Bueno, yo vivo en un pueblo a 33 kilometros del epicentro, y sinceramente, el segundo terremoto me ha pasmado vivo, porqe vivo en un tercero y esto ha temblado muchisimo. Enn cuanto a londe la magnitud, tened en cuenta que ha sido un 5.2M, pero ha sido un 7 en intensidad en la escala de mercalli. Lo que cuenta es la intensidad, mas que la magnitud. Este aunque de magnitud moderada, ha sido superficial y muy cercano a la poblacion, por lo que la intensidad ha sido considerable. En cuanto los derrumbes, han sido en edificios viejos. Peeeero, en los demas edificios hay daños considerables. Todos mis amigos que viven en Lorca, el que menos tiene grietas enormes en las paredes y fachada, y muchos se les ha caido algin tabique. Y por desgracia un par de amigos no pueden acceder a su piso. Y hablamos de edificios de incluso menos de un año en algunos casos. Total, mala construccion junto con un seismo fuera de los normales que tenemos aqui. Hoy habia mas de 15 mil evacuados que no podian acceder a las viviendas oornprecaucion y hay un 80% de viviendas afectadas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2011, 01:32:02 am »
Bueno, yo vivo en un pueblo a 33 kilometros del epicentro, y sinceramente, el segundo terremoto me ha pasmado vivo, porqe vivo en un tercero y esto ha temblado muchisimo. Enn cuanto a londe la magnitud, tened en cuenta que ha sido un 5.2M, pero ha sido un 7 en intensidad en la escala de mercalli. Lo que cuenta es la intensidad, mas que la magnitud. Este aunque de magnitud moderada, ha sido superficial y muy cercano a la poblacion, por lo que la intensidad ha sido considerable. En cuanto los derrumbes, han sido en edificios viejos. Peeeero, en los demas edificios hay daños considerables. Todos mis amigos que viven en Lorca, el que menos tiene grietas enormes en las paredes y fachada, y muchos se les ha caido algin tabique. Y por desgracia un par de amigos no pueden acceder a su piso. Y hablamos de edificios de incluso menos de un año en algunos casos. Total, mala construccion junto con un seismo fuera de los normales que tenemos aqui. Hoy habia mas de 15 mil evacuados que no podian acceder a las viviendas oornprecaucion y hay un 80% de viviendas afectadas.

Cierto, es que la escala de magnitud tampoco tiene en cuenta de que no es lo mismo 5,2 a un monton de metros hacia abajo que uno mas cerca de la superficie.

Mea culpa por no caer en ello.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2011, 01:50:50 am »
je, veniros pa san fernando, hay un bloque de viviendas, que cuando paso la tuneladora del metro y removio tierras, resulto que los cimientos del edificio fueron rellenados con escombros, cosa que según creo esta prohibida (a ver los entendidos), y hay unas pedazo de gruetas de mil pares. me da un mal rollo pasar por debajo, y mas cuando mi hija quiere ir al chino de los bajos de esos edificio a por chuches...
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2011, 02:42:38 am »
je, veniros pa san fernando, hay un bloque de viviendas, que cuando paso la tuneladora del metro y removio tierras, resulto que los cimientos del edificio fueron rellenados con escombros, cosa que según creo esta prohibida (a ver los entendidos), y hay unas pedazo de gruetas de mil pares. me da un mal rollo pasar por debajo, y mas cuando mi hija quiere ir al chino de los bajos de esos edificio a por chuches...

Agoyo con lo grande que eres.....y poniendo a tu descendencia de excusa para ir a por chuches a los chinos..... ::)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2011, 08:22:00 pm »
El problema no son los escombros, el problema es que los compacten bien...o como en ese caso, que esten lo suficientemente profundos como para no afectar. Antes de echo, muchas de las cimentaciones eran escombro de otras obras machacados y compactados. lo de las grietas...no hay ningun otro chino mas cerca? ;D
Open that shit up!

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2011, 08:46:23 pm »
Yo cada dia me doy mas cuenta, de que vivo en un pais de risa, sea por el tema que sea, parece que hacemos al reves todo, no me extraña que seamos el hazme reir de europa.

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2011, 11:59:44 pm »
edito con las foticos que hice esta tarde:

y eso no fue un terremoto, y los costes de las reparaciones, para los vecinos, eso, los que aun no se han ido
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 03:52:30 am por AGOYO!!! »

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Mayo 16, 2011, 07:42:19 am »
Estamos trabajando en un bloque de edificios que esta todo "negro"por culpa de que los cimientos que por hacer un altillo en el parking pasaron de 36x60 a 25x40 aprox con la cual perdida de resistencia,los cimientos están echos polvo,es mas si hay un mov sísmico los que estamos en ese bloque nos vamos a tomar x culo