Autor Tema: Paquete perdido por Correos...ayuda!  (Leído 11353 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Paquete perdido por Correos...ayuda!
« en: Mayo 05, 2011, 08:30:40 pm »
Bueno...ha llegado el momento de pedir algo de ayuda, por que ya no se que hacer...os cuento todo.

El dia 6 de abril hago un pedido pequeño a Ehobbyasia, con cuatro cosillas tontas que me hacian falta, no llega ni a 120€ con envio express...EMS (solo el hombre tropieza 30 y 300 veces con la misma piedra...). El 8 me lo envian, y el 10 por la noche llega a España. Hasta ahi todo correcto.

El 11 pone en transito, y el 12 retenido en aduana. Mosqueo...del gordo, no por que pare, si no por lo que seguro ocurrira...y ocurre. Llamo a Correos y a Aduanas, y me dicen que si, que esta retenido, que en breves recibire la informacion para hacer la liquidacion correspondiente.

Pasan los dias, y no recibo nada. Ya, por costumbre por que si no no se mueven, llamamos todos los dias. Del "esta retenido, les enviaremos la informacion" pasamos al "desconocemos donde esta el paquete, creemos que se ha perdido, pronto les enviaremos la informacion para el pago".

Estamos a 5 de mayo, mañana hace un mes desde que hice el pedido, llamo TODOS LOS DIAS y solo me saben decir que no saben donde esta el paquete, que si eso que reclame al "maestro armero" que no es cosa suya. Tan incompetentes son que ni en 20 dias han sido capaces de enviar el presupuesto, para un paquete que ni tan siquiera tienen, que esa es otra, quieren que pague por algo que no voy a recibir...

En esto que me pongo en contacto con Ehobby a traves de una disputa en paypal, haciendo caso a sus condiciones que dicen que si el paquete se pierde o hay problemas con aduanas que te pongas en contacto con ellos. El por que de paypal es por prevencion y por que por correo no hacen caso.

Me dicen que se pondran en contacto con Correos de HK y que han iniciado una investigacion para que los devuelvan el dinero, y ellos a su vez a mi. Pasan los dias y me dicen que siguen investigando, pero que efectivamente no dan con el paquete. Y asi hasta hace 2 dias.

Llegado a este punto, no se que mas hacer. Correos y Aduanas se lavan totalmente las manos, no puedo poner una reclamacion teoricamente por que segun ellos tiene que reclamar el vendedor y no tu, tampoco puedo personarme en Aduanas por motivos logisticos y por que ellos mismos me han asegurado que no iba a conseguir nada, y tampoco puedo decirle mas al de Ehobbyasia por que por su parte esta cumpliendo todo. Lo peor es que en 9 dias se acaba el plazo para cerrar la disputa, y me sabe mal por una parte subirla a reclamacion por que se esta comportando, pero tampoco puedo perder mi paquete y mi dinero, que por poco que sea, es mio. Y por si fuera poco, en pocos dias inician el proceso de devolucion, teoricamente, por que si el paquete no esta...no hay nada que devolver, pero si lo tuvieran me quedaba sin el igualmente por que no han enviado nada en mas de 20 dias...

Entonces, no se que hacer. Bueno si, no pedir mas por EMS por mucho que se venda la moto, que es que no hay por donde pillarlo, total para que Speedtrans siga robando encubiertamente...agencia privada SIEMPRE. No se si hay algun organismo donde poder denunciar, reclamar o lo que sea. Y el otro problema que me surge es, que ocurriria si tras reclamaciones y demas, el paquete aparece, cosa que dudo...

Desconectado Eagle Watch

• Airsofter
  • *
Re: Paquete perdido por Correos...ayuda!
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 09:29:56 pm »
Madre mia, no creía que cosas así pudieran llegar a pasar...
En todo este lío se supone que los culpables son aduanas, ellos deberian de pagar...vaya panda...así nos va...
VFC MK18 - KSC USP .45 Standard - KJW KP-07

Desconectado cougar_bcn

• Novato
    • zona airsoft
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 09:34:55 pm »
vaya tela con correos.....

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 09:36:32 pm »
Hasta que el paquete no llegue a tus manos es responsabilidad del vendedor, asi que, en puridad, no tienes porque sentirte responsable.

Piensa que el de Hobbyasia es el unico que tiene herramientas legales para presionar o meterle un puro a correos. Tu no puedes hacer nada.

Eleva tu disputa a reclamación y que sea lo que dios quiera. El tio Chai Pun tiene que entenderlo...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2011, 09:50:14 pm »
Suerte, yo llevo 2 meses esperando un LBV enhanced desde USA

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2011, 09:58:59 pm »
Eagle Watch, cosas asi y peores, como que no se pierden los paquetes sino que se los quedan, y denuncias por esto tienen mil...

Si, yo tambien creo que tanto Aduanas como Correos son responsables, pues el paquete lo han tenido ellos, y ellos lo han perdido, pero vamos, aparte de impresentables e incompetentes, solo los falta decir que ha sido el chino que ha ido por la noche y se lo ha robado... ::) pero nada, dicen que el problema es tuyo y que quien ha de reclamar, si acaso, es el vendedor.

Kurtz, eso hare, confio en Ehobbyasia y se estan portando genial informandome de todo, quedan 9 dias, los dare algo de tiempo, pero si no he recibido algo ya sea dinero o paquete antes de que acabe el plazo, por supuesto que la subire a reclamacion. Es que vamos, hice un pedido a Ebaybanned y ha llegado antes que este...

Ah, para rematar el asunto de Correos, tengo retenidos unos guantes Oakley copia cuyo valor con envio incluido es de 26US$. SI, han venido por Airmail. SI, tengo que pagar aduanas. DE AUTENTICA VERGÜENZA VAMOS...

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2011, 10:06:36 pm »
un par de cosas, no eran 22 euros los que habia de limite, 26 US creo que al cambio va raspao raspao, y otra, de speedchorras ya poco, por que el otr odia pregunte en la oficina de aqui y me dijeron que ya se pagaba en la oficina, osea que le llegaba a el pakete y si paraba aduanas soltaba las pelas y yo me llevaba mi pakete vamos como antes

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2011, 10:07:24 pm »
y otra cosa, tio ramns a ti te ha mirao un tuerto o algo con EMS, por que es increible lo tuyo es pa ir a cagar a las pencas y limpiarse con un chumbo

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2011, 10:10:34 pm »
26US$ a dia de hoy son 17€..asi que hazte a la idea. Paran lo que quieren y cuando quieren, sin criterio alguno...

Speedtrans sigue estando, y de manera encubierta, pues sigue habiendo quejas de que te hacen la tramitacion sin solicitarte ningun permiso y siguen cobrando 15€...

Ademas buscas y nada mas lees quejas de que los DUA´s los rellenan mal y las liquidaciones van infladas; vamos que te cobran encima de mas.

Yo he estado ya en la oficina de aqui varias veces y he llamado todos los dias y nada. Es como antes, esperas a que te soliciten las facturas, las envias, y ya si eso despues de mes y medio cuando haya pasado el plazo de liquidacion y tu paquete este de vuelta (si es que no lo han "perdido") te responden.

No solo sigue todo como antes, sino que va a peor...

Desconectado hellbound

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2011, 10:35:07 pm »
una pregunta que me a surgido viendo el tema ¿si hay que pagar algo mas por el impuesto de aduanas y el paquete en cuestion no viene por agencia privada no te avisan de que hay que pagar mas? es que yo estoy esperando un pedido de EEUU que se supone que a pasado por aduanas segun el tracking de usps y no se si tengo que pagar mas.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2011, 10:39:29 pm »
Rammstein, prueba a pedir con otro nombre y otra direccion, por que por lo que te leo, te paran si o si. A mi me ha llegado esta semana por EMS un paquete con lo siguiente:

2 cazadoras goretex North Face
4 gafas Oackley
1 gafas Ray Ban
Un par de zapatos Ecco
Un par de zapatillas Munich

Y despues de parar en aduanas, lo liberaron, a coste 0. Y cuando recibi el paquete, parecia un alijo de Maria... si no han parado eso, o lo tuyo tenia una X marcada para parar o te han marcado a ti macho!

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2011, 10:41:15 pm »
una pregunta que me a surgido viendo el tema ¿si hay que pagar algo mas por el impuesto de aduanas y el paquete en cuestion no viene por agencia privada no te avisan de que hay que pagar mas? es que yo estoy esperando un pedido de EEUU que se supone que a pasado por aduanas segun el tracking de usps y no se si tengo que pagar mas.

Nop, no te avisan, a mi hace poco me llegó un paquete de HK via correos y me dijo el repartidor que tenia que pagar algo contrarreembolso, miré los papeles y era el impuesto de aduanas...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2011, 11:10:38 pm »

Nop, no te avisan, a mi hace poco me llegó un paquete de HK via correos y me dijo el repartidor que tenia que pagar algo contrarreembolso, miré los papeles y era el impuesto de aduanas...

Me pasó lo mismo con un envío de 100 pavos, te clavan el iva y 14 pavos de gastos de gestión, y sin avisar ni nada, directamente en casa...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2011, 11:33:07 pm »
Bueno, hay novedades. Casualmente mi padre ha recibido respuesta por email a ultima hora.

Mas o menos vienen a decirme que a que espero para pagar (no me han facilitado ni datos ni presupuesto desglosado alguno), que en breves dias empezaran los tramites de devolucion a origen en caso de encontrar el paquete, y que son 63.77€ de IMPUESTO REVOLUCIONARIO por un paquete de 119€...

De verdad, yo no se como algunos se molestan en defender a esta gentuza con tal de ahorrarse 20 miseros euros de envio express por otra compañia...

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2011, 11:56:34 pm »
y me pregunto: "y como puedes pagar por algo que han perdido, o que es lo mismo, que supuestamente no existe?", "como saben ellos cual es el importe, si la factura viene en la caja?"
independientemente de que tenga que reclamar el vendedor, vete, pide la hoja de reclamaciones, están obligados a dártela si o si, en caso negativo llama a la policía local para que sean testigos de los hechos, y si es necesario que multen al establecimiento y al empleado.
En la hoja de reclamaciones marca que han perdido un paquete (que al fin y al cabo, les importa un bledo, te podrán decir que lo hubieras asegurado, y que el que lo envia es quien tiene que reclamarlo, pero a ti te da igual, tú tienes el derecho de poder ponerlo), adjunta una copia si tienes del número de seguimiento para informar que realmente ha sido enviado y que son ellos quienes lo han perdido en sus instalaciones. Peeero, además, indica en la hoja de reclamaciones que quieren cobrar por un servicio: a- que no han prestado todabía, ya que el paquete ha sido perdido, b- que cobran por un servicio del cual no tienen justificante, ya que supuestamente la factura viene en la caja (no sé como sacan ese presupuesto, igual les dijiste el valor por correo, no lo sé aunque lo supongo, da igual también, alegas en la reclamación que uno de los justificantes sin el cual no puedes realizar el pago viene en el interior de la caja, lo cual solo puedes mostrar cuando la tengas delante del de correos) c- ya de paso, por incumplimiento en tiempos de entrega.
Vas a consumo con ella, y a esperar a otros trámites como paypal.
Ya te digo, ponles la hoja de reclamación, porque no puedes pagar el iva de algo que no has recibido aún ni lo tienen ellos. Y si se niegan, policía local y ya verás que bien le sienta al borde de turno ;)
Freelander